¿Copia u Original?

Epi
#1 por Epi el 30/12/2005
¿Copia u original? ¿Creación o robo?.
La propiedad intelectual en la música de consumo ha sido siempre un terreno abierto a las más encendidas polémicas. La socialización de las nuevas tecnologías –de la cinta grabada al sampler, del CD-R al MP3- continúa poniendo en tela de juicio papeles tan solemnes como ‘autor’ u ‘original’.

Los instrumentos musicales producen sonidos. Los compositores producen música. Los reproductores de casette, las radios, etc., reproducen sonidos. Una caja de música produce sonidos y reproduce música.
Cuando un artista de hip-hop tiene entre sus manos un giradiscos, utiliza la rodaja de vinilo como si fuera una tabla de lavar y la aguja como si fuera una púa para hacer scratch. Cuando actúa, el artista de hip-hop produce sonidos que no son reproducidos, sino únicos. Por tanto el giradiscos se convierte en un instrumento musical.
Un sampler, en esencia una herramienta concebida para la grabación y la transformación de los sonidos, es al mismo tiempo un instrumento creativo. La distinción entre estas dos vertientes, la funcional y la artística, se reduce a una mera cuestión sobre el copyright, el derecho de copia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/12/2005
Estoooo...a donde kieres llegar??
Subir
GoRaXaN
#3 por GoRaXaN el 31/12/2005
Yo no pago 25€ por un cd, cuando vendan los cd's a 5€ entonces no los pirateare. Hasta entonces... viva la mula.
Subir
Malve
#4 por Malve el 31/12/2005
si perfecto, pero entonces voya ir mañana a tu tabajo y voy a hacer que cobres la mitad por que me sale de los huevos, por que es lo que haces tu cuando pirateas musica.
Que no tienes pasta pa todo perfecto (yo tampoco) pero compro lo que iba a comprar y me bajo loq ue no me iba a comprar. El respeto por los derechos de autor son importantes, mas d elo que la gente cree, y loq ue ganen ellos no tiene que tener sin cuidado a los demas, o que pasa que tu no vas a ver un partido por que los futbolistas ganen lo que ganen. Las excusas que tengo que aguantar a favor de la pirateria cada vez me dan mas asco, lo que mas me llama la atencion es que se lo tenga que decir a un musico (si es que te dedicas aesto a cualquier nivel). Anda, que asi te va a ir bien campeon.
Subir
S0W
#5 por S0W el 31/12/2005
veo logica la pirateria, a todos nos gusta la musica, y a todos nos gusta disfrutarla, pero los cds estan a precios proibitivos y solo porke quieren. el ultimo Lp de Mitsuruggy por ejemplo esta por 11.5 euros y aun asi no es de los mas baratos que e visto... porque despues me quieren cobrar 20 por otro cd? demasiado margen de beneficios me parece ami....


comprare lo que me gusta y lo veo a un precio razonable, pirateare todo lo demas
Subir
Malve
#6 por Malve el 31/12/2005
No son tan grnades como pensais hay mucha gente que cobra de la produccion de un cd muchisima. No solo el compositor y el productor... claro que ganan dinero, pero tambien lo ganan los camellos y la gente paga 10 € por una pastilla de mierda, o 5€ por un cubata un sabado por la noche (que pasa que eso no es caro), lo que pasa es que no lo podemos robar, si no tambien iba pa la saca.
Entiendo que la gente se baje cosas yo lo hago, pero trato de mantener un equilibrio. que me bajo el aero de jean michel jarre, pues me compro el dvd. Que me molan dos canciones del ultimo de los chemical, pues me bajo una y me compro el single de la otra, no se, no digo que tengamos que comprarlo todo (pa todo no hay, lo entiendo). Pero lo que me molesta son las escusas que pone la gente y encima se vanaglorian como si lo hicieran bien. la pirateria es un problema, si hay menos dinero en las cuentas de las distribuidoras y productoras van a promocionar amenos gente nueva es una realidad, la pirateria no revierte nada a la industria y las productoras si. No gusta pero es asi
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 31/12/2005
Alguien escribió:

Yo no pago 25€ por un cd, cuando vendan los cd's a 5€ entonces no los pirateare. Hasta entonces... viva la mula.

Alguien escribió:

veo logica la pirateria, a todos nos gusta la musica

Alguien escribió:

si perfecto, pero entonces voya ir mañana a tu tabajo y voy a hacer que cobres la mitad por que me sale de los huevos, por que es lo que haces tu cuando pirateas musica.

Todos muy mal... muy muy muy mal...
Os merecéis 20 toneladas de carbón encima vuestro.
Se lo voy a chivar todo a Baltasar.

Epi tan sólo ha filosofado sobre la patanería que hay hoy en día sobre lo de hacer música "copiando", que al fin y al cabo, hay un malentendido, lo que no se puede es comercializar música copiada, sin embargo, no hay problema alguno en copiar y versionar siempre que no se haga con ánimo de lucro.
Yo he tocado muchas versiones y hamás me han venido a decir que se me va a caer el pelo por copiar a éste o aquél... polleces!

Y lo de los CD a precios asequibles ya existe. Yo por ejemplo, me he comprado muchos de Chemical Bros, Daft Punk, Jamiroquai, Muse, Judas Priest, Fatboy Slim, etc... a 6 € en alcampo... pero seguro que en otras grandes superficies hay ofertas similares.
Si os plateáseis lo que se paga a timofónica, os daríais cuenta de que viene a ser un precio similar para no tener tiempo para escuchar todo lo que bajamos.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 31/12/2005
Que vivan los borradores de posts!!!!
Subir
Malve
#9 por Malve el 31/12/2005
por cierto epi, tampoco me malinterpretes, es que a veces soy un poco capullo y digo las cosas un poco heavys.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 31/12/2005
Alguien escribió:

Yo no pago 25€ por un cd, cuando vendan los cd's a 5€ entonces no los pirateare. Hasta entonces... viva la mula.

Hacia belen va una burra rin rin, yo me remendava yo me remende jajajajaja, hay esa mula como la quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo