Coro pelao y mondao

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 16/11/2021
Hola a todos!!
Pues si!!...
Os mando este puñadico de notas corales a ver que os parecen sobre todo como melodía (pura y dura)
Las dinámicas y posible instrumentación complementaria ya las iría trabajando en un futuro si valiera la pena.
(Me dicen que suena como a iglesia. A mí me suena más como a himno o incluso un pelín a habaneras. Qué sé yo... :loco: )
Cualquier idea que tengáis adelante con ella!!
Ah!!... Y si lo escucháis aunque no opinéis, gracias por hacerlo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
coro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bertokubiko
#2 por bertokubiko el 21/11/2021
Bueno, pues le he puesto algo de instrumentación y algunas imágenes.
Algún consejo, opinión, observación, etc??
Cómo lo véis ahora?
:-k

Subir
Khellus
#3 por Khellus el 02/12/2021
Hola berto,

A ver creo que este tipo de coros son difíciles que funcionen como un elemento "solista", creo que están pensados para reforzar piezas orquestales que los requieran en algún momento. Dentro de un contexto más orquestal e instrumental, las carencia y defectos que se escuchan de manera tan diáfana en tu composición, pues quedarían disimulados.

También creo que has tenido un problema con la dicción elegida, o con el texto que has usado. Demasiadas "eses" que emborronan muchas terminaciones, y además se multiplican en todas las voces, dificultando mucho la escucha. Yo intentaría buscar un texto con menos sibilancias, más oclusivo ,al menos para tratar de limpiar más el sonido. Aún así le pasaría algún pluging que me permitiera corregir o paliar esas sibilancias.

Por otro lado, desarrollaría la composición orquestal por separado, y luego metería el coro bastante más atrás en la mezcla. No me parece acertado solo haber utilizado ese elemento de viento madera para reforzar el coro, bajo mi punto de vista la composición requiere cuerdas y metales. Refuerza la composición orquestal primero y luego integra el coro con elementos silábicos más oclusivos para ensuciar lo mínimo.

En cuanto a la composición como elemento separado de todo lo demás, pues la encuentro con mucho potencial, y que a poco que la trabajes en orquestal te puede quedar algo muy bonito.
Subir
1
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 03/12/2021
Muchas gracias por tu pronta respuesta y por su contenido.
Khellus escribió:
creo que este tipo de coros son difíciles que funcionen como un elemento "solista", creo que están pensados para reforzar piezas orquestales que los requieran en algún momento. Dentro de un contexto más orquestal e instrumental, las carencia y defectos que se escuchan de manera tan diáfana en tu composición, pues quedarían disimulados.

Si. Eso parece desde luego. Lo demuestra la nula aceptación del tema. De 150 personas que leyeron el post tan solo cinco se animaron a arrancar el vídeo y de ellos tú eres la única persona que lo ha escuchado entero. El resto, a los 8 segundos de reproducción (de media) lo pararon.
Habrá que meterlo tal y como apuntas dentro de un contexto más orquestal e intrumental.
Khellus escribió:
También creo que has tenido un problema con la dicción elegida, o con el texto que has usado. Demasiadas "eses" que emborronan muchas terminaciones, y además se multiplican en todas las voces, dificultando mucho la escucha. Yo intentaría buscar un texto con menos sibilancias, más oclusivo ,al menos para tratar de limpiar más el sonido. Aún así le pasaría algún pluging que me permitiera corregir o paliar esas sibilancias.

Lo cierto es que la librería que usé ya se encarga de meter las sílabas automáticamente. Tendría que cambiarla por otra que me permita elegirlas.
Muy interesante lo del plugin de las sibilancias!!
Khellus escribió:
Por otro lado, desarrollaría la composición orquestal por separado, y luego metería el coro bastante más atrás en la mezcla. No me parece acertado solo haber utilizado ese elemento de viento madera para reforzar el coro, bajo mi punto de vista la composición requiere cuerdas y metales. Refuerza la composición orquestal primero y luego integra el coro con elementos silábicos más oclusivos para ensuciar lo mínimo.

Eso haré. Encuentro muy acertado el comentario.
(El caso es que aparte de la flauta aunque "se los ha merendado el coro" intentan sonar sin conseguirlo un clarinete un fagot y un ensemble de cuerdas)
Khellus escribió:
En cuanto a la composición como elemento separado de todo lo demás, pues la encuentro con mucho potencial, y que a poco que la trabajes en orquestal te puede quedar algo muy bonito.

Me alegro muchísimo de que tenga ese potencial la "compo". Eso me da ánimos para enmendarla.
Gracias por todo Khellus!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo