¿Es correcto mezclar estas canciones en una sesión?

Cristhoper
#1 por Cristhoper el 21/02/2019
Hola, soy un principiante en esto de ser DJ, apenas estoy aprendiendo, pero tengo una duda a la hora de elegir las canciones que voy a mezclar... he leído que hay mucho subgéneros de la electrónica, yo no sé cómo identificar cada género, el punto es que tengo un gusto variado. Me gustaría mezclar canciones como: Like I Do - Martin Garrix, One Kiss - Dua Lipa, Animals - Martin Garrix, Forbidden Voices - Martin Garrix, Bangarang - Skrillex, Levels - Skrillex, Recess - Skrillex, etc. El punto es que sé que estas canciones tienen diferentes géneros pero no sé si está bien mezclar estas canciones o deba hacer un bloque de cada género, si la sesión tiene que ser de un solo género o de varios géneros parecidos. Tampoco sé si está mal mezclar canciones de future bass con canciones de progressive house o de big room house, que no sé cuáles son las diferencias, no sé si está mal mezclar estos subgéneros que son diferentes, por favor les agradecería demasiado si me ayudan con este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 21/02/2019
La pregunta es:

Pinchas para ti o para los demás?

Si es para los demás, qué cara están poniendo?
Subir
1
Deep Stone
#3 por Deep Stone el 21/02/2019
Pues lo tienes fácil, graba tus mezclas y luego escuchas que tal quedaron. Evidentemente, es mas fácil que suenen mejor canciones del mismo genero o géneros parecidos (y que los BPMs no varien mucho) pero no hay reglas fijas en cuanto a esto, cada mezcla puede ser un mundo. Todo depende de lo que hagas ;)
Subir
Cristhoper
#4 por Cristhoper el 22/02/2019
#2 Estoy aprendiendo a mezclar para mí
Subir
Cristhoper
#5 por Cristhoper el 22/02/2019
Deep Stone escribió:
no hay reglas fijas en cuanto a esto, cada mezcla puede ser un mundo. Todo depende de lo que hagas

Creo que eso era todo lo que quería saber, si había alguna regla fija con respecto a eso. Muchísimas gracias.
Subir
1
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 22/02/2019
Si es para ti y estás aprendiendo lo mejor es que uses temas que te gusten y grabes los resultados, es la mejor forma para ver dónde has fallado. Pásaselas a tus amigos y aprende a aceptar las críticas, estas serán las que de verdad te hagan mejorar.
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 22/02/2019
#6 No creas, hay gente que le importa una mierda como estén mezclados los temas, solo que pongas los que le gustan.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 25/02/2019
Entonces solo tiene que buscarse amigos "con algo de criterio" :mrgreen:

Cierto es lo que comentas... #-o
Subir
Jotadjbcn
#9 por Jotadjbcn el 03/04/2019
Ya puestos, te recomendaría que no cuadraras 2 temas seguidos del mismo artista...
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 18/08/2019
#9

Por?

eso dependerá del estilo y/o de como queden una con la otra, no?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 18/08/2019
Cristhoper (SIC) escribió:
el punto es que tengo un gusto variado ... Martin Garrix ... Martin Garrix ... Martin Garrix ... Skrillex ... Skrillex ...Skrillex
Y tanto, puro eclecticismo.
Subir
Jotadjbcn
#12 por Jotadjbcn el 19/08/2019
#10
Siempre bajo mi criterio,
por varias cosas:
1: 5 minutos de un mismo cantante pueden llegar a cansar (tono de voz, etc...)
2: hay millones de cantantes, etc... como para no tener que repetir
3: Por un poner, (según la lista +- del que empieza el foro) pones Justin Biever... y tu como usuario te da como grima, un tema lo mediosoportas, con 2 seguidos, abandonas el local
4: yo, pero eso es cosa mía, intento no repetir artista en una noche y menos, seguido el mismo
Subir
______________
#13 por ______________ el 19/08/2019
#7 #11

JJHHJ


Se puede mezclar cualquier tipo de canción, aunque sean estilos diferentes, rock techno electrónica funk .... ,siempre que quede bien, que algo las una, ...
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 19/08/2019
#12

Lo dicho, depende del estilo, entiendo que en temas Comercial cate un poco dos seguidas del mismo autor pero en techno por ejemplo es bastante común que suenen dos del mismo tío.
Subir
Jotadjbcn
#15 por Jotadjbcn el 26/08/2019
#14
Completamente de acuerdo, al no haber voces en techno (o muy pocas) se puede hacer sin problema. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo