Corregir poblema de fase

yonkoman
#1 por yonkoman el 28/08/2014
Estoy haciendo un remix para un amigo y me ha pasado unos samples, midis, etc. La cosa es que en un sample en concreto me suena sin fuerza, lo intento comprimir y aunque no está picando en el 0 en la pista, cuando le meto el compresor, sin haber hecho ningun tipo de compresión me sale que pasa de 0:

He puesto el Voxengo SPAN para ver si habia algun problema de fase, ya que la forma de onda era mucho mayor por abajo que por arriba en el sample y he obtenido picos de fase de hasta -0.5.

Como podria arreglarlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 28/08/2014
Prueba con el corrector de fase Voxengo PHA-979.
Subir
yonkoman
#3 por yonkoman el 28/08/2014
Endre escribió:
Prueba con el corrector de fase Voxengo PHA-979.
Es freeware?
Subir
Endre
#4 por Endre el 28/08/2014
Me temo que no, son poco más de 50 euros.
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 29/08/2014
-0.5 es anti-fase y te puede causar unos cuantos problemas potenciales... como alternativa freeware para tratar problemas de fase tienes el preFIX, magnífica herramienta pero solo Win32:
http://varietyofsound.wordpress.com/2011/05/16/prefix-1-0-out-now/

yonkoman escribió:
ya que la forma de onda era mucho mayor por abajo que por arriba en el sample


Esto o lo estoy entendiendo totalmente al revés que bien puede ser, o también tienes problemas de DC (corriente contínua) en el sample. Antes de procesar el sample de marras pásalo por un eliminador de DC o fíltralo paso-alto a una frecuencia muy baja a ver si mejora la cosa.
Subir
yonkoman
#6 por yonkoman el 31/08/2014
#5 Al final he optado por desechar el sample y sintetizar un sonido con la misma melodia yo. Gracias por las respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo