Corregir Tempo

nolo313
#1 por nolo313 el 30/05/2010
Hola he estado trasteando en cubase 5 y no consigo variar el tempo de un loop con su correspondiente cambio de tono.
De las maneras que he probado siempre hace timestretching pero eso no es lo que quiero.
A ver si alguien me puede responder.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/05/2010
aplica timestrech para dejar el loop al tempo del proyecto y luego vas a audio>proceso>corrector de tono

elige el tono que quieres para el loop y ya esta, tendras el loop al tono que quieras y sincronizado
Subir
nolo313
#3 por nolo313 el 30/05/2010
Gracias por responder, pero es que eso no queda bien porque como el timestrech sea un poco exagerado se notan bastante los cortes que se producen en el loop(sobre todo si es de voz).
Alguna otra forma?
Subir
undercore
#4 por undercore el 31/05/2010
si, usando el corrector de tono (sin aplicar antes el timestrech) y desactivando la función "corrector de tempo"

la putada es que tendrás que ir a "ojo" probando la afinación (puedes usar también la corrección a centésimas para ajustar perfectamente la sincronía)

o usar un sampler
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 01/06/2010
Tu lo dices, si el timestrech es un poco exagerado, se notará, no hay más.

El timestrech de cubase es bastante bueno, como el de ableton y parecidos. Tendrías que irte a otros plugings de terceros para hacer mayores timestrech y aun así, si es mucha cantidad se notará.
Subir
nolo313
#6 por nolo313 el 01/06/2010
jimianders escribió:
Tu lo dices, si el timestrech es un poco exagerado, se notará, no hay más.

El timestrech de cubase es bastante bueno, como el de ableton y parecidos. Tendrías que irte a otros plugings de terceros para hacer mayores timestrech y aun así, si es mucha cantidad se notará.


A ver es que yo no quiero hacer timestrech, simplemente quiero cambiar de tempo un loop(con su correspondiente cambio de tono) es mas simple que un time stretch. Antes lo hacia en fl studio muy facilmente, pero veo que en cubase no se puede hacer no? Que plugin puedo utilizar?
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 01/06/2010
boton derecho, proceso, corrector de tono, marca la casilla corrector de tiempo.
Subir
nolo313
#8 por nolo313 el 01/06/2010
Ok, pero de esa forma ahi que ir a ojo para ajustar el tiempo.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 01/06/2010
Pues haz una combinación de las dos formas,
Primero utiliza el corrector de tiempo y después el corrector de tono sin alterar el tempo.
Subir
undercore
#10 por undercore el 01/06/2010
:D

eso se lo dije yo ya...pero por lo visto al aplicar timestrech se le queda el audio muy estropeado

una forma mas fácil es usando algún sampler
Subir
Yeims
#11 por Yeims el 02/06/2010
Pue esto ya esta más que recontestao :D
Subir
michnimal
#12 por michnimal el 03/05/2011
jajajaja se complican la vida lo que el quiere decir es como podria cambiar una cancion o loop digamos de 128bpm a 132bpm digamos entonces lo que tienes que haces es ir a la barra superior donde esta el lapiz para pintar y ahi hay una opcion que se llama time warp y con esa herramienta cambias tu cancion o loop de velocidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo