Corrupción de un proyecto nivel PRO

Ancor Santos Pérez
#1 por Ancor Santos Pérez el 23/02/2017
Buenas a todos.

Soy usuario de Logic de Logic desde hace mucho años. La verdad, nunca he tenido queja (salvo el intento de Flextime que es una escopeta de feria - aún no he podido testear el Logic 10.3-). En fin, después de meses grabando a ratitos un tema con sus correspondientes búsquedas de sonidos durante horas y de ofrecerle todo mi tierno y cuidadoso amor por la música, me decido a abrir el proyecto una mañana para escuchar mis avances y el Logic me trasmite un error al abrir el proyecto, tan tan chungo, que ni aparece en internet. Adjunto pantallazo:
Imagen no disponible

¿Inquietante verdad? Estoy con la versión 10.2, no me ha pasado nada parecido jamás... Ahora viene la parte entretenida:

¿No te da la apción de elegir una versión de recuperación? Nada, aparece ese mensaje directamente.
¿Has probado a añadir los archivos de backup en el directorio principal del proyecto? Sí, he hecho un sinfín de pruebas con diferentes versiones del proyecto... siempre que arranco el proyecto me da este error.
¿Has probado a crear un proyecto nuevo e importar las pistas utilizando la herramienta de importación (la del lado derecho de la app)? Sí, cuando lo hago se queda en blanco la ventana de importación y peta...

La única solución viable, y aquí es donde muchos podréis ayudarme sin duda es. Crear un proyecto desde cero y guardarlo. Cerrar el proyecto. Entrar dentro de la carpeta del proyecto y pegar los backup del tema corrupto. Volver a abrir el proyecto, e ir a la opción de restaurar una versión anterior y elegir una del listado (aparecen las que he añadido que son las del proyecto corrupto). De esta forma, carga todos los sonidos, pistas y configuraciones del proyecto fallecido, pero no me deja hacer nada, me dice que el proyecto no está sincronizado. Me deja a duras penas hacer acciones tipo Guardar ajustes de canal, o copiar directamente los archivo a otro proyecto de forma manual..pero al poco tiempo peta y se cierra evidentemente. También comentar que si guardas este proyecto nuevo con las pistas anteriores, al abrirlo ya da error. Si lo guardo como plantilla ni se abre la plantilla...

Mis dudas son. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Si no es así.
¿Alguien sabe una forma "rápida" de exportar todo el contenido del proyecto a otro proyecto nuevo? Me refiero, haciéndo esto último que comento, donde si me deja durante un tiempo aleatorio hacer algo... Los archivos midi no tengo problema, los audios creo que tampoco...las configuraciones de canal probé a guardar una pero luego no me la opción de importarlas (la guardé en el escritorio y creo que deben ir en su carpeta correspondiente, por eso no me preocupa) el caso es que al guardar los ajustes de canal no guarda los instrumentos que tiene la pista y aquí es donde me pierdo. ¿No se puede modificar algún archivo del proyecto antes de abrirlo para desactivar los instrumentos virtuales? Porque creo que alguna está dando el problema... El resto creo que podría poco a poco recuperarlo...... en fin....

Si alguien me hecha un cable no sabe como se lo voy a agradecer.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/02/2017
Hola,

No tenemos acceso a tu imagen. Mejor añádela como fichero adjunto al post en vez de poner el enlace.

Saludos,

J.
Subir
1
Ancor Santos Pérez
#3 por Ancor Santos Pérez el 23/02/2017
Buenas Jordi.

Gracias antes que nada, no me fijé en ese "detalle" de la imagen, quería adjuntarla directamente pero no ví la opción, ahora sí.

PD: No he podido modificar mi post...no aparece el icono de edición, en cambio, si me sitúo sobre tu post si me aparece el icono para editar tu post...curioso.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vla4d532SceEIMWjnmfjgQ9xEiPiwzL1APZuk8E-YzJuHhaj3t4IngHH5MdwbqnAxRQ-V87vSIrfUpQ=w2560-h1312.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/02/2017
Hola, pues resulta que yo si había visto esto antes (bueno, a través de un usuario de Logic Pro Help que tuvo el mismo problema).

La solución que encontramos está documentada en este hilo de Logic Pro Help (espero qe el inglés no te dificulte la tarea):

https://www.logicprohelp.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=84002#p437700

Saludos,

J.
Subir
1
Ancor Santos Pérez
#5 por Ancor Santos Pérez el 23/02/2017
Hola Jordi.

Estoy flipando...cuando llegue a casa lo probaré pero tiene toda la pinta de que tiene solución........... millones de gracias tio, espero que este error sirva a más gente como yo que se ha quedado en la nada.

Un abrazo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/02/2017
Esperemos que sea lo mismo...luego nos cuentas.

Saludos,

J.
Subir
Ancor Santos Pérez
#7 por Ancor Santos Pérez el 23/02/2017
Buenas de nuevo.

Pues no, no ha funcionado jajaja. Supongo que con las actualizaciones de Logic esta forma de solucionarlo ya no son válidas, más que nada porque no tengo esos archivos en mi proyecto ni ningún otro con el famoso "@0". Nada, toca o volver a grabar el proyecto o buscar la forma de exportar las pistas del proyecto con alguna opción mágica... ains.

Gracias igualmente Jordi.
Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/02/2017
Hola, pero miraste dentro del archivo de proyecto? -> click derecho > mostrar el contenido del paquete?

Si prefieres que lo mire yo mételo en un zip (solo el archivo de proyecto, sin audio ni nada) y adjúntalo por aquí.

Saludos,

J.
Subir
Ancor Santos Pérez
#9 por Ancor Santos Pérez el 23/02/2017
Hola Jordi.

Sí sí, de hecho antes de escribir ya había probado miles de combinaciones con los contenidos del paquete. Al final lo estoy solventando poco a poco usando esta artimaña que comenté al comienzo (Edito lo que dije porque he descubierto cositas):

Alguien escribió:
Crear un proyecto desde cero y guardarlo. Cerrar dicho proyecto. Entrar dentro de la carpeta del proyecto que acabamos de cerrar y pegar los backup del tema corrupto. Volver a abrir el proyecto nuevo (no el corrupto), e ir a la opción de restaurar una versión anterior y elegir una del listado (aparecen las que he añadido que son las del proyecto corrupto). De esta forma, carga todos los sonidos, pistas y configuraciones del proyecto fallecidos (aunque en cada click que hagas te dirá que el proyecto no está sincronizado). A partir de aquí, he comprobado que falla un VST y he visto que puedo poco a poco exportar los bus, los efectos de los canales, los audios e instrumentos. Pero solo te dejará hacerlo uno a uno, esto quiere decir que se cerrará a cada rato el proyecto (pero es mejor que nada).


Espero que si alguien le ocurre lo mismo pueda solucionarlo con este método.
Gracias Jordi por tu atención.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 24/02/2017
Hola,

Aunque parece que no voy a poder echarle un vistazo a tu archivo, es un tema que me interesa...podrías decirnos si en algún momento enviaste el proyecto a través de un servicio o Dropbox o algo parecido, o si en algún momento hiciste una copia de seguridad del proyecto con algún programa con el que luego volviste a restaurar el proyecto? Estoy casi seguro que algo ajeno a Logic tuvo algo que ver si no estaríamos viendo este tipo de problemas más a menudo...

Saludos,

J.
Subir
Ancor Santos Pérez
#11 por Ancor Santos Pérez el 24/02/2017
Buenas Jordi.

No hay ningún problema porque veas el proyecto (eso sí, lo he adjuntado sin audios porque pesaba 4 gigas o_0). Concretamente, creo que sé qué ha pasado sin mucho miedo a equivocarme. Bueno, más que lo que ha pasado, mejor dicho, lo que ha fallado.

De la forma que comentaba en el anterior post, puedo abrir el proyecto (sin poder hacer más que exportar las pistas) y me percaté que al eliminar una pista con un instrumento concreto (Drum Machine Designer) pasaba algo curioso. Se elimina el contenido de la pista (el midi) pero se queda estática la pista en sí con su instrumento y ahí va lo curioso, las pistas que están por debajo, cambian de sitio y saltan hacia arriba. Para que te hagas una idea, la pista de debajo es un audio, y se pone encima de la pista que en teoría se ha eliminado, y el resto sube una posición también. Por lo tanto, el fallo está en la pista que te comento, que es la primera del proyecto...

En mi caso no he movido el proyecto a internet ni nada similar. Lo que si ocurre es que estoy trabajando en un iMac de 24" de 2008 y voy a tirones evidentemente... Puede ser que en algún proceso el proyecto se quedara muerto...pero me extraña tanto que el error sea tan directo y no permita elegir una versión... en fin. Por suerte poco a poco lo voy solucionando.

Gracias, ya me cuentas.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A 2.zip
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 24/02/2017
La consola de OSX me da estos errores al intentar abrir tu proyecto:

La Consola de OSX escribió:
Logic Pro X[27631]: Incorrect NSStringEncoding value 0x8000100 detected. Assuming NSStringEncodingASCII. Will stop this compatibility mapping behavior in the near future.

Logic Pro X[27631]: -[__NSCFString setLogicOnlySong:]: unrecognized selector sent to instance 0x7fe66b617db0.


Parece que tiene que ver algo con la codificación de caracteres.

¿Sueles utilizar símbolos/caracteres especiales en tus proyectos?

Saludos,

J.
Subir
Ancor Santos Pérez
#13 por Ancor Santos Pérez el 24/02/2017
Hola Jordi.

No, no suelo usar carácteres especiales, de hecho tengo una arquitectura para las pistas tidpo GDI (Guitarra distorsión izquierda). No es el caso 100% seguro. No te digo, que a lo mejor el Logic haya hecho algo internamente relacionado...pero es una catástrofe jeje.

Gracias por el interés y la ayuda prestada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo