Corrupthread: el post de la corrupción política en España

Naray
#856 por Naray el 28/02/2014
Ahora mismo me estaban diciendo que para pagar un millón al año, dependiendo de que tipo de bienes sean, no es necesario tener demasiados millones, los capitales privados cotizan un 30% o algo así (yo hace tanto que no cotizo que ni me acordaba) así que no será tanto como pensaba, que ya me ponía en cientos de millones. En cuanto a eso de la violencia, aunque el cabreo sea comprensible hay que pensar que genera más violencia. Afortunadamente es poca la gente que cree que esa sea la solución por más que sea siempre la noticia más llamativa. El día que todos exijamos el cambio no habrá más remedio que aceptarlo. Y como el reparto de la riqueza siga la misma evolución que ha tenido en los últimos treinta años no hay duda de que ese día llegará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#857 por Marqués de Rabotieso el 02/03/2014
Kalash escribió:
Tú lo has dicho, es una obscenidad. Mi entras haya parados y gente pasando necesidades en este país, no debería pasearse por la calle con impunidad ni un sólo Ferrari, Bentley, o cualquier coche de marca de lujo obsceno sin que le callera un cocktel molotov encima.


No estoy de acuerdo. Si me toca un peltoazo en la lotería y me quiero comprar un Ferrari, ¿por qué no voy a poder? Y no me digas que lo dices porque es indecente, que hasta hace menos de 10 años en España un albañil medio analfabeto se papaba 3000€ al mes y en África se moría gente de hambre y nadie decía nada. ¿Le tendríamos que haber quemado el Golf, pues? ;)
Subir
KlausMaria
#858 por KlausMaria el 02/03/2014
Naray escribió:
¿Podréis decirme, se os ocurre cuánto dinero hay que tener para poder defraudar a Hacienda un millón de € al año? y sobre todo


Si son rendimientos de capital unos 5 millones. Si son del trabajo personal 2 millones. Aquí paga mucho más el fruto del trabajo que el de la especulación (lo llaman inversión). El fraude fiscal a esta escala ya tiene pena de cárcel (3 o 4 años, tampoco nada del otro mundo) y normalmente la sanción suele triplicar lo evadido.

Naray escribió:
La obscenidad de la fortuna del depuesto presidente de Ucrania es solo un ejemplo notable de lo que seguramente será en otros países con solo algo más de experiencia democrática que ellos.


Suele ser más escandalosa la fortuna de los sátrapas africanos o de venerados dirigentes palestinos, léase Arafat... fruto del unto de las multinacionales para expoliar sus recursos naturales o directamente al bolsillo desde la ayuda internacional.

Países con democracias más desarrolladas tienen mejores mecanismos para controlar los desmanes de las oligarquías y su connivencia con el poder. Lo que no significa que siempre haya algo de esa connivencia... pero desgraciadamente España no es una de esas democracias. Aquí estamos más cerca de Ucrania de lo que nos gusta pensar y bastante más lejos de democracias a las que nos gusta criticar con cierto aire de (falsa) superioridad moral como la norteamericana, la francesa, germana o británica.

En nuestra constitución, leyes de sociedades, fiscalidad, etc... no existen los mismos mecanismos de control y separación de poderes que hay en esos países. Somos en apariencia una democracia occidental, pero en la práctica estamos más cerca de una república bananera.

Alguien escribió:
“El capitalismo oligárquico existe cuando el poder y el dinero están muy concentrados en unas cuantas personas. Es la peor forma de capitalismo, no sólo por la desigualdad extrema de ingresos y riqueza que esas economías toleran, sino también porque las élites no promueven el crecimiento como objetivo central de la política económica. En cambio, los oligarcas fijan las reglas para maximizar sus ingresos y riqueza propios. El capitalismo oligárquico el sistema que prevalece en gran parte de América Latina, el Medio Oriente árabe y África. ”


Quizás no llegamos al nivel de las cleptocrácias africanas o el capitalismo oligárquico puro y duro, pero nuestra legislación no combate el nepotismo que prevalece en nuestra sociedad.

Lo digo desde hace tiempo, lo que tenemos aquí ni es capitalismo ni es democracia... es feudalismo 2.0.
Subir
supertorpe
#859 por supertorpe el 02/03/2014
klausmaria escribió:
Lo digo desde hace tiempo, lo que tenemos aquí ni es capitalismo ni es democracia... es feudalismo 2.0.


Efectivamente. Sin embargo, últimamente leo en distintos sitios que, debido al aumento indiscriminado de impuestos y a la injerencia del Estado en los asuntos privados, el sistema actual ya no se puede llamar capitalismo, sino comunismo.
Creo que esto es un error importante, porque olvida una de los elementos del comunismo y es "a cada cual según su necesidad"; elemento que hoy día brilla por su ausencia. El sistema actual se va acercando cada vez más al feudalismo, no al comunismo.
Subir
Usura
#860 por Usura el 02/03/2014
#857 Si te toca la lotería y te gastas 200000 € en un Ferrari, para mi serías un cabrón y no me merecerías ningún respeto. Y respecto a lo que dices de África, es una de las razones por las que me parece bien que entren inmigrantes en nuestro país y en otros países, para que se reparta la puta miseria por el mundo y no siempre les toque sufrirla a los mismos, y tengamos conciencia de ella y de que solucionando el fondo del problema de sus países será mejor para todos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#861 por Marqués de Rabotieso el 02/03/2014
Kalash escribió:
Si te toca la lotería y te gastas 200000 € en un Ferrari, para mi serías un cabrón y no me merecerías ningún respeto.


Hombre, yo pillaría una tarraña de octava mano de 40.000 euros, que con eso hoy en día no sé si te compras un Vectra :desdentado:

Kalash escribió:
Y respecto a lo que dices de África, es una de las razones por las que me parece bien que entren inmigrantes en nuestro país y en otros países, para que se reparta la puta miseria por el mundo y no siempre les toque sufrirla a los mismos, y tengamos conciencia de ella y de que solucionando el fondo del problema de sus países será mejor para todos.


Lo jodido es que la miseria nos la comemos tú y yo. El sistema no cambiaría en absoluto. Dime una cosa: ¿vives en un piso con barrotes en las ventanas y cerrojazo en la puerta? Lo pregunto porque a mí me parecería bien que entrasen inmigrantes en tu casa, para que se reparta la puta miseria por el mundo y no siempre les toque sufrirla a los mismos, y tengamos conciencia de ella y de que solucionando el fondo del problema de sus países será mejor para todos :mrgreen:, pero si cierras con cerrojo y tal, pues... :paletas:
Subir
el desmayao
#862 por el desmayao el 02/03/2014
Kalash escribió:
Y respecto a lo que dices de África, es una de las razones por las que me parece bien que entren inmigrantes en nuestro país y en otros países, para que se reparta la puta miseria por el mundo


Muy solidarios los africanos,tanto,que el que tiene la oportunidad de estudiar,salis de africa y hacer pasta por el mundo se olvida profundamente de esa palabra que tiene mas fondo frudulento que otra cosa. Yo si algo aprendo de estas cosas,es que aqui cada uno va a lo suyo a excepcion de algunas personas que nacen con esa naturaleza,son mas los que exigen a los demas que sean solidarios que los que realmente lo son. Esta noche ana pastor nos va a explicar como funciona eso de exigir algo que tu no haces.

Yo invito pero pagan estos... :ook:
Subir
Usura
#863 por Usura el 02/03/2014
#861 y #862 Entonces y por lo que deduzco de vuestras palabras, aquí cada uno va a lo suyo y que con su pan se lo coma y allá cada uno con la vida que le ha tocado vivir. Vale, entonces a qué tanto quejaros de que si corrupción política y tal: a ti y a mi nos ha tocado ser unos curritos de mierda y demos gracias que comemos todos los días, y los políticos hacen bien con robar y vivir bien porque por eso han sido más listos para estar ahí. Punto final, se puede cerrar el hilo :desdentado:

Ésta es la mentalidad que lleva al ser humano a su autodestrucción, que por otra parte es lo mejor que le podía pasar al planeta ;)
Subir
el desmayao
#864 por el desmayao el 02/03/2014
#863 :nono: Ese sentimiento va en la persona de manera individual. Yo a ver,no creo que el problema esta en que los pobres se vean obligados a ayudar a otros pobres. Yo jamas he visto un extranjero echarle monedas a alguien que pide por la calle,por que ?

A saber... lo mismo cree que en españa las cosas no funcionan asi,cree que los españoles tienen la obligacion o la capacidad de ayudar a los que vienen.

Tampoco veo esos miles de rumanos que dice la sexta,negros,marroquies,bolivianos,peruanos,ect... en las manifestaciones,si los veo en las discotecas,en los parques y cosas asi,pero en manifestaciones nunca,alguna vez los he visto por compromiso en el movimiento antidesaucio,pero es que ahi es hoy por ti mañana por mi.

Tambien veo que en los trabajos se putean,compiten ect entre extranjeros,por lo que llego a la conclusion que te digo. De todas formas yo siempre digo que cualquier ser humano tendria que viajar por negocios o placer y cosas asi,nunca por cuestinos de hambre,y menos en masa como esta pasando,por que esto de que los pobres ayuden a otros pobres,es una invencion de quien no quiere ayudar a nadie,yo hasta la presente ayudo a quien se que lo haria por mi,por que la cara dura tambien es una naturaleza humana individual.
Subir
el desmayao
#865 por el desmayao el 02/03/2014
Marine Le Pen: "En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2073649/0/entrevista-marine-le-pen/ana-pastor/la-sexta-television/#xtor=AD-15&xts=467263


La cara de lapiz de la pastora del PSOE era de cartel,me jode mucho que le pen,una ultraderechista solo con la logica aplastante se haya salido con la suya,por que el ejemplo de "cerrar la puerta de casa" con el asunto de las fronteras ha estado muy bien,en cambio,eso de que la pastor a acogido inmigrantes en su casa no se lo ha creido NADIE...

Eso es lo que tenemos,corruptos mentirosos por un lado y por el otro y los pobres pagando la fiesta de los dos,encima hay que ser solidario ? ya hemos visto lo que pasa con los que donan ropa usada,que los inmigrantes se la venden a los mas pobres de todos.
Subir
Naray
#866 por Naray el 03/03/2014
Lo gracioso de todo esto es que cada uno defiende la postura que considera más razonable, sin pensar que todas son razonables y que lo que las diferencia unas de otras son el respaldo ideológico y la ocasión. Pero cualquiera de ellas puede ser discutida a partir de presupuestos opuestos con casi igual o muy parecido acierto y lo único que justifica la discusión es la necesidad de señalar la diferencia, lo cual, desde el punto de vista de una urgente necesidad de decidir es absurdo. La realidad queda siempre en segundo plano y esto que puede parecer un perogrullo, visto desde la perspectiva de quien sufre un problema es muy injusto. La verdad es siempre profundamente compleja y esto hace de todo eso una verdadera banalidad. Debería haber un pacto para no incluir cuestiones urgentes en los debates y dejarlas para donde se tomen decisiones necesariamente vinculantes.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#867 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2014
el maltratao escribió:
Marine Le Pen: "En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"


+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Subir
el desmayao
#868 por el desmayao el 03/03/2014
#866 Conclusion ?
Subir
Naray
#869 por Naray el 03/03/2014
¿La conclusión?: Hablamos y hablamos pero el fondo de las cuestiones nunca se toca y se pierde entre políticas e intereses políticos. Ahora el marco son las elecciones europeas, mañana serán las municipales, por el medio habrá que ir reajustando las competencias de tantas administraciones para que no se repitan y estableciendo más mecanismos de control contra la corrupción. Tenemos un enorme tinglado siempre creciendo pero no nos planteamos soluciones reales a problemas reales. En algunas grandes ciudades la gente tarda tres horas en ir y volver al trabajo... por ejemplo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#870 por Marqués de Rabotieso el 03/03/2014
Kalash escribió:
Entonces y por lo que deduzco de vuestras palabras, aquí cada uno va a lo suyo y que con su pan se lo coma y allá cada uno con la vida que le ha tocado vivir.


Si nos basamos en la realidad, en que nadie te va a sacar las castañas del fuego ni va a doblar el lomo para llenar tu nevera, pues sí... rotundamente. Más nos vale a cada uno de nosotros abonar lo nuestro con dos cojones, porque el futuro se presenta muy muy negro y este mundo no va a cambiar a nuestro gusto. Quien piense que arreglando los problemas de los demás se van a solucionar los nuestros, lo va a pasar muy mal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo