Cortes de frecuencias en monitores

MIXING
#1 por MIXING el 20/05/2008
Hola de nuevo, estoy leyendo en los hilos sobre "frecuencias tipicas" que se cortan en los envios de monitores, y la verdad que me resultan bastantes interesantes, ademas he probado y me han dado resultado, pero me gustaria saber si hay algunas típicas que se cortan para evitar esos acoples tan desagradables sobre todo con el micro del cantante en agudos, simplemente por conocer algo mas sobe este tema. Ya se que depende de muchos factores, como: el micro, el nivel del envio, la ganacia, la posicion del ejecutor... etc.., pero si conoceis algo que se por vuestra experiencia se pueda aprovechar, pues eso que probamos y trabajamos para intentar mejorar.
Gracias a todos por vuestras respuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/05/2008
Lo mejor sería ver el acople en un analizador de espectro y cortar la frecuencia del pico que se ve en la pantalla.

Una vez que cortas esa frecuencia puedes forzarlo para que acople otra vez y volver a atenuar.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 21/05/2008
Los acoples tienen una frecuencia determinada al producirse. El tema es identificar esa frecuencia e atenuar/anularla en el EQ. Como identificarla? De memoria, hay un CD con los acoples más típicos... o como hice yo un día (esto fue verdad) llamé por teléfono a un amigo ingeniero de audio y le reproduje el acople con mi voz (soy bueno afinando) al momento me orientó de por que frecuencia andaba (me acuerdo que eran 400 a 600 Hz en un local cerrado y todo de marmol...buf #-o )
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 21/05/2008
Y sino puedes hacer una especie de barrido hasta que veas que se reduce el problema!! :wink:
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 22/05/2008
superlimon escribió:
... o como hice yo un día (esto fue verdad) llamé por teléfono a un amigo ingeniero de audio y le reproduje el acople con mi voz (soy bueno afinando) al momento me orientó de por que frecuencia andaba (me acuerdo que eran 400 a 600 Hz en un local cerrado y todo de marmol...buf #-o )

:roll:

Anti-feedback:...... LemonDestroyer!!! :D
Sabine ya está temblando...jeje

Saludos!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 22/05/2008
Jajaja te lo juro, mis compis se quedaron con una cara de :shock: que flipas...
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 22/05/2008
Es que me imagino la secuencia y... :lol:

Pa vernoh matao!!
:D
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 22/05/2008
Concurso televisivo:

-A ver Superlimón. ¿Que frecuencia tenemos aquí?. Elija entre las siguientes opciones: 45Hz, 120Hz, 1250Hz o 4000Hz.

Mmmmmmm. No se. Creo que voy a utilizar el comodín de la llamada. :mrgreen:
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 22/05/2008
Jajajaja... :D El tío al que llamé aparte sabe lo que dice, ya que estudió en Tarrasa Ingenieria de sonido, especializado en acústica y estudio... y tal..
Aparte es el dueño de una empresa de sonorización y hace bolos de técnico de sonido por Miami, colombia...bufff
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 22/05/2008
Pues ten ese número de teléfono siempre a mano. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo