Cortina acústica??

Tio Fil
#1 por Tio Fil el 12/12/2018
Hola a todos!.Me estoy apañando cómo puedo mi humilde home studio el cual voy a utilizar para mezclas y producción de música electrónica.A mi izquierda (de la posición de escucha) tengo una ventana. Ya sé que no es lo más adecuado, pero no tengo otra...Puestos a tratar acústicamente dicha ventana, qué me recomendáis?.Un panel acústico de quita y pon?,una cortina acústica?,una cortina del Ikea?...He leído por ahí que hay ciertas cortinas en Ikea que van bien,y claro,si me puedo ahorrar algo de pasta pues mejor.A ver si me podéis ayudar.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pedrodeni
#2 por pedrodeni el 12/12/2018
yo lo que haría es un panel de lana de roca de quita y pon, Marco de madera, forrado de tela y que se quede algo separado de la pared (para mejorar la absorción de medios-graves). Puedes colgarlo del techo a través de 2 cuerdas que enganchen en el marco.

Simulación de la absorción resultante con lana de roca de densidad 40, 80mm y separado de la pared 150mm:
http://www.acousticmodelling.com/mlink.php?im=1&l1=Lana%20roca%20d=40%20espesor%2080cm,%20air&s11=2&d11=80&v11=8500&s12=1&d12=150
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 12/12/2018
Un cortina gruesa y pesada de algodón quizá sería lo más practico para no tener que andar quitando y poniendo paneles cada vez que tengas que abrir la ventana.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo