¿Alguna cosa que tengáis en mente para el black friday?

  • 1
Iskra mod
#1 por Iskra el 18/10/2022
Como ya queda poco más de un mes para el famoso e invasor black friday, ¿ya habéis mirado alguna librería que os haga tilín y que esperáis que tenga un buen descuento?
La verdad es que para los desarrolladores octubre e incluso septiembre deben de ser meses malos (de ahí las ofertas sueltas), porque imagino que estamos todos guardando el dinero en la hucha cerdito para que nos cunda más en 30 o 60 días.

Abro hilo para que comentemos qué tenemos por ahí en la lista de deseos, y a ver si después del black friday se nos han cumplido en forma de 50% de descuento :-)

Rompo el fuego, yo tengo echado el ojo así directamente a dos o tres cosas, que espero tengan un buen descuento.
Por un lado, me están tirando cada vez más Berlin Harps, que además se puede comprar para kontakt (que lo prefiero a SINE). Al precio normal no las compraría porque ya tengo arpa y además son carísimas, pero con un 40% o 50%, me tirarían mucho (su precio normal son 300, que me parece una burrada), pero por 150 serían muy tentadoras. Investigando, creo que es la única librería con dos arpas y con todas las articulaciones en las dos (estuve mirando las de 8dio, pero les faltan articulaciones y además no soy muy fan del sonido "century").

Por otro lado, también me resulta tentador Constrictor, de Audio Imperia. Soy muy goloso de librerías con articulaciones contemporáneas, y me gusta de esta que sean articulaciones contemporáneas de cuerdas pero separadas entre violines, violas, etc. Normalmente las libreías de este estilo las agrupan en "high strings" y "low strings". También está a 250, pero con un buen descuento, se podrían poner a tiro.

Y de VSL, que estoy últimamente enamorado (les acabo de comprar el clarinete en mi bemol, que creo que es el único sampleado), igual con una pequeña rebaja me hago con alguna de su Big Bang Orchestra (no sé si Quasar), el resto no me interesa tanto, o simplemente esperar meses a que lancen Elite strings versión sordino, por ejemplo, o algo similar...

No tengo echado el ojo a ninguna librería "grande" porque de esas ya tengo lo que necesito de sobra (de otros black fridays de años anteriores).

¿A qué tenéis echado el ojo que os gustaría que tuviera un buen descuento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 18/10/2022
¿Que día era el Blackfriday?.
Saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 18/10/2022
25 de noviembre (siempre es el último viernes de noviembre, porque es el día después de acción de gracias, que es el último jueves de noviembre)
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 18/10/2022
#3 muchas gracias.
Saludos.
Subir
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko el 18/10/2022
Yo estoy a ver si OT pone un descuento en las Berlin Symphony y también en Andea, porque este nivel de detalle de sampleo en instrumentos sudamericanos no lo había visto antes y me interesa mucho. No tengo nada de ellos y tengo ganas de probar, además me parece muy guay que puedas comprar los instrumentos por separado en vez de todo el paquete.
Subir
1
Waxko
#6 por Waxko el 18/10/2022
#1 Buena elección ese Constrictor.

Yo le habia echado el ojo a Symphonic Destruction de HEAVYOCITY. No es lo mismo que el tuyo, pero me gusta lo que hace. La única manera de llegar a su alto precio es con la rebaja por comprar también el DAMAGE 2, per al final sale todo por mass de 400€. A ver si se pone a tiro.

Y lo que si me hace falta es un nuevo disco SSD que ya ando muy escaso. Así que se me acabó el cupo.
Subir
1
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 18/10/2022
Yo estoy necesitando de metales con más realismo, mire las VSL pero creo que es el sonido más o menos que tengo con Opus y BBC.
Y comparando todas, hay una que se desmarca de lo que tengo y es Infinite Brass de Aarón Ventura.
Esta librería tiene un pellizco en los trombones y en las trompas que me encanta.
Subir
1
Iskra mod
#8 por Iskra el 18/10/2022
mikrokosmiko escribió:
Berlin Symphony y también en Andea, porque este nivel de detalle de sampleo en instrumentos sudamericanos no lo había visto antes y me interesa mucho. No tengo nada de ellos y tengo ganas de probar


Imagino que te refieres a las symphonic strings del ¿año pasado? La verdad es que suenan muy bien, aunque yo en particular tengo claramente demasiadas librerías de cuerdas... #-o
Andea la verdad es que me ha pasado totalmente desapercibido (igual que la última que han sacado de chalumeaux). No soy fan de SINE porque no se ajusta para nada a mi flujo de trabajo y tiene cosillas que me crispan (error de la purga, error de el merge mic, errores de tamaño de la UI, cuando cierras y vuelves a abrir está otra vez en la pestaña inicial en lugar de donde lo habías dejado...), pero efectivamente lo de poder comprar instrumentos sueltos es un puntazo. Me tiran los special bow I y II, pero tendría que ser con descuentazo y compraría la versión para Kontakt.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 18/10/2022
Waxko escribió:
Yo le habia echado el ojo a Symphonic Destruction de HEAVYOCITY


Estoy justo ahora viendo el walkthrough. Tiene muy buena pinta y hevyocity siempre hace buenos productos. Lo que pasa es que están muy centrados en diseño sonoro y sonido híbrido, y por eso no tengo ninguna librería suya, al final son las típicas cosas que (fallo mío) no acabo utilizando casi nunca..

Aunque muchas veces pienso que no uso ese tipo de librerías porque no las tengo... :-)
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 18/10/2022
Javier Arnanz escribió:
Yo estoy necesitando de metales con más realismo, mire las VSL pero creo que es el sonido más o menos que tengo con Opus y BBC.
Y comparando todas, hay una que se desmarca de lo que tengo y es Infinite Brass de Aarón Ventura.


Sí, las librerías de Aaron Venture ya las he vislumbrado varias veces (pero lo dicho, secciones completas no necesito, la verdad). Es un puntazo que sean modeladas y por tanto no hay apenas (si es que hay) keyswitches ni nada. Tocas y punto, lo cual es maravilloso.
Si tienes un midi sencillo que quieras probar con otras librerías, te puedo hacer un render con Symphonic Brass o Studio brass de Spitfire, Berlin Brass y Modern Scoring Brass de Audiobro, que son las que tengo así completas de metales.
Subir
mikrokosmiko
#11 por mikrokosmiko el 18/10/2022
#8 sí, perdón, me referia a las symphonic strings. La verdad es que el Sine no tiene buenísima pinta, pero es que fue escuchar el sonido de las cuerdas en una comparativa que vi por ahí y enamorarme en el momento. Por otro lado también necesito unos metales decentes, porque mi orquesta principal es la Studio de Spitfire y aunque en general las maderas muy bien, el metal... no
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 18/10/2022
#11

Si, para mi gusto las cuerdas de la Studio es lo más flojo (o al menos no se me da bien programarlas o jugar con las reverbs), maderas y metales mejor, la verdad, con un par de reverbs el resultado es bueno. Lo que pasa es que en su día las compré por hacer de compañía a BHCT, que el sonido así "añejo" que tiene me maravilló, pero para mi desilusión, no suena igual nada de la studio orchestra con respecto a la librería de Bernard Herrmann... :triston:
O no he sido capaz de hacerla sonar igual, que también puede ser, pero pensé que iba a ser cargar y sonar igual.
Subir
Antonio Leal
#13 por Antonio Leal el 22/11/2022
Acabo de ver el hilo... yo en general tengo de todo y además he comprado recientemente una interfaz de audio Audient iD4 para sustituir a la que me ha dado tantos buenos ratos y cumple de maravilla: Steinberg UR22 mkII (está en venta en Mercasonic, compañeros). Por tanto ante la falta de pasta no voy a comprar nada este año.

¿qué me gustaría completar en el futuro? una percusión completita como Cineperc, o aumentar cuerdas pues "sólo" tengo la BBC Pro y VISTA (ensembles) y BBC Pro, Virharmonic Violin y Tina Guo (solos). Como librería de cuerdas que lo tiene casi todo me llaman las VSL Synchron Strings además que el engine se adapta a mi flujo de trabajo fenomenal ya que cambio de articulación con ElGato Stream Deck y es rápido e intuitivo. Pero sigo escuchándolas "clásicas"... y no se si es por la configuración de micrófonos y forma de componer de las habituales demos que escucho ... o es la sala y los ingenieros de sonido que la marca utiliza... Conclusión: que escucho las Berlin por ejemplo y me identifico más con ese sonido. Incluso las Aflattus con sus extravagantes patches encapsulados me suenan cojonudos. Las CSS no las he estudiado en produndidad, corregidme pero no las veo tan completas y ricas en matices y articulaciones. Las Cinestrings de Cinesamples son viejas... pero no por ellos malas tampoco. Al final reconozco que VSL me tiene un poco abducido por su motor y sampleo exhaustivo: los volumenes SYNCHRON-ized que tienen rebajados ahora tienen pintaza (el volumen 3 "SYNCHRON-ized apassionata & muted strings" o el volumen 5: "SYNCHRON-ized Dimension Strings" p.e.), algún paquete BBO,...

Probablemente al final espere, y espere y espere. El año pasado VSL sacó por segunda vez una interesante promoción en diciembre de comprar "vales" de 50,100 ó 200 euros. Comprabas 3 vales y te daban el 4º gratis. Luego puedes comprar cualquier producto que pongan rebajado.
Subir
mikrokosmiko
#14 por mikrokosmiko el 22/11/2022
Pues tienes ahora cinePerc a un precio bestial! Yo me estoy pensando comprar Drums of war, sé que es una librería viejita pero me suena muy bien.., Damage es demasiado bestia para mi estilo habitual, y necesito algunas percusiones “étnicas” bien grabadas. Alguien tiene DoW y lo sigue usando a día de hoy?
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 23/11/2022
Antonio Leal escribió:
una percusión completita


También tienes la opción de mañana mirar cómo queda LADD, que es una librería completísima y que nadie se para a mirar. Ahora mismo está a 199 (en su día costaba 800), y puede ser que mañana tenga más descuento, que es cuando arranca audiobro el BF.
Yo también querría aumentar la percu, que uso la de spitfire y percu afinada de VSL también, y es donde me faltaría algo de variedad aunque no me hace falta impepinablemente, que en realidad estoy cubierto. Por eso tenía echado el ojo a Quasar para probar (pero no tiene oferta :-( ).

mikrokosmiko escribió:
Damage es demasiado bestia para mi estilo habitual


Damage 2 parece ser que es mucho menos bestia y procesado que el 1 (aunque no tengo ninguna de las dos, no van con mi estilo :-) ). De todas formas cuando dices percusiones étnicas, ¿a qué te refieres? ¿taikos, surdos y todo el camión de trastos? ¿o panderos, congas, dumbek, etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo