Cosas que queremos que le pongan al nuendo o cubase

javierperez
#1 por javierperez el 09/01/2009
Saludos a todos los usuario de steinberg, yo trabajo desde hace mucho en pro tools pero soy fan del nuendo me gusta mucho el sonido y la sumatoria, pero muchas veces vuelvo a pro tools por falta de algunas herramientas a las cuales ya me habia acostumbrado, en el foro de pro tools propusieron un hilo donde la gente dijo lo que queria tener de nuevo en pro tools, asi que me parecio bueno hacer lo mismo pero con los secuenciadores de steinberg.

Para mi estas son dos de las cosas que mas me hacen falta al momento de trabajar en nuendo:

1. Tab to trasient en pro tools o snap to trasient en logic, sirve para moverse o selecionar regiones a partir de los trasientes en la onda, creo que muchos saben de esta herramienta. Sirve para mucho y yo vivo pegado a ella.

2. Hay una forma de automatizar en pro tools que me gustaria que la implataran en steinberg, consiste en sombrear l a parte deseada y con el trim tool bajas o subes la linea de automatizacion sin necesidad de pintar varios punticos y halarlos uno a uno.

PD: si acaso alguna de esta herramientas ya las tiene cubase o nuendo, pido disculpas no conozco bien todo el software pero en mi caso no he podido dar con estas herramientas, antes me hacia falta en enrutamiento interno pero desde la version 4 se la pusieron, bueno de nuevo saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/01/2009
la 2 creo que si esta

seleccionas todos los puntos que quieras de la onda de automatizacion (se vuelven rojos) y al mover uno se mueven todos los seleccionados
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 09/01/2009
si esa me la sabia, pero la que yo digo es mas breve solo sombreas y con el trim tool le bajas o le subes no tienes que pintar punticos solo sombreas y al bajar o subir automaticamente hace los puntos y si quieres subirle o bajarle un poco mas te paras sobre el dibujo que queda y con el trim tool le puedes volver a bajar o subir sin seleccionar los puntos.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/01/2009
Hola:
Bueno pues puestos a pedir yo pediría que implementaran el warp editor para poderlo usar en múltiples pistas a la vez (algo así como el collab d pro tools), sobre todo para arreglar baterías en varias pistas, por ejemplo si tienes un bombo descuadrado, se cuela un poco por las demás pistas, si sólo colocas el de la pista de bombo, los otros van a seguir sonando y se produce barullo, a si que si se pudiera mover el bombo o un punto en todas las pistas selecionadas con el warp , pues encantado de la vida oiga, que sino hay que hacerlo una por una y es un rollo. Y bueno pocas cosas más, poder exportar pista por pista .....
Un saludo.
Subir
Aum Project
#5 por Aum Project el 11/01/2009
Deberían de meterle un buen repaso a los plug-ins que trae. No son malos, pero son poco creativos. Podrían incorporar algun VSTi nuevo que fuera potente de verdad.

Un multi bounce para no tener que estar delante del ordenador si tienes que pasar pistas a audio una por una. Esto molaría, pero se puede vivir sin él.

Hace falta yo creo un revisión del sidechain. Se debería de poder usar sólo una pista de sidechain para todos los plug-ins. De la manera que está pensado ahora sólo funciona bien si trabajas en un grupo, pero si necesitas dos compresores ó mas, tienes hacer tantas pistas de sidechain como plug-ins, lo cual es un poco engorroso.

Yo creo que lo que necesita es que revisen las novedades del 4 y hacerlas aún mejor.

Ah? podrían poner un potenciómetro para el swing. La manera como está ahora es poco directa. Algo como lo del Ableton Live, pero mejor hecho.

Ya se me ocurrirán más cosas :mrgreen:
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/01/2009
que incorpore un samler potenete como tiene logic...y si, efectos mejorados tambien.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 11/01/2009
Yo con que tenga la estabilidad que tiene Reason me doy más que por satisfecho. En varios años de uso solo se me colgó una vez Reason, y fue culpa mía. Sobre las veces que se ha colgado Cubase es imposible contarlas.
Subir
Aum Project
#8 por Aum Project el 11/01/2009
DJiNFeRNo escribió:
Yo con que tenga la estabilidad que tiene Reason me doy más que por satisfecho. En varios años de uso solo se me colgó una vez Reason, y fue culpa mía. Sobre las veces que se ha colgado Cubase es imposible contarlas.


La última versión de Cubase - la 4.5 - es muy estable. La último que me ha dado problemas ha sido el Massive. El Cubase 4 se fulminaba en 30 segundos, increible :shock: !! pero el programa funciona muy bien. La versión 3.1.1.944 de Cubase SX3 también es super estable, más que la 4.5 incluso.
Subir
javierperez
#9 por javierperez el 11/01/2009
Para mi en verdad ambos cubase sx 3 y nuendo 3.2 me han parecido bastante estables, no tengo queja de eso de hecho me parece que eso es uno de sus puntos fuertes (la estabilidad), como mencionaron tambien seria bueno que el editor de wraps se pudiera ver en la pista sin abrir un editor aparte como en pro tools 7.4 y asi comparar unas con otras por ejemplo en la bateria. El Eq que trae cada canal para mi no suena mal pero es un tanto limitado, y me gustaria poder poner plug ins en multimono yo se que hay varios waves que dejan hacer esto pero me gustaria que fuera una opcion de software y no del plug in. En la ultima version de pro tools muchas de las nuevas cosas que le pusieron son copia del nuendo, creo que nuendo tambien podria copiar cosas del pro tools.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo