Cosas de la vida que uno descubre de casualidad

  • 2
Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 18/06/2003
Hola PS:

PSGirl escribió:

Y la pregunta definitiva para mí es: ¿quién nos escucha? ¿solo nuestros amigos? ¿entra el potencial público en páginas como mp3.com, vitaminic, soundclick....? A ver esas opiniones. :)


Tu pregunta me la hago todos los dias. ¿Quíen me escucha?.... creo que despues de llevar desde el 2000 en Mp3.com y vitaminic, he sacado la conclusión de que te tiene que tocar una varita mágica para conseguir que alguien te mande un email... Es cierto que alguna persona te deja un mensaje en el libro de visitas.. pero aveces nos sabes si te dice las cosas en serio o es tan solo una broma... ¿Las listas?.... están totalmente amañadas. Hay mucha máfia que se mueve para lograr escuchas y así tener un buen puesto y conseguir una oportunidad de que alguien ajeno a la mafia te oiga... es demencial. Te ves a gente que compone verdaderas joyas al fondo de las listas y otras que son absolutamente normales... allá en lo, alto... Te preguntas.. ¿y para que sirver todo esto?..... pues no lo se. A quien le interesa tu música?... no lo se.

Vayan unos ejemplos. Tengo un amigo y compañero de mp3.com (Psicodreamics) que ha recibido una buena cantidad de críticas positivas de revistas del genero. Ponen su música en programas de radio reales en Alemania, España, EEUU... etc. Vende bastantes Cd's en "Cd street" y está allí en los fondos de las listas de Mp3.com..

Otro caso es en maestro Neuronium.... no creo que nadie dude de la calidad de lo que hace. También está allá en los fondos de las listas.

Otro caso, el compañero y amigo Beached (Complexystems).... hace una música realmente cojonuda y maravillosa.... Su ultimo Cd lo tengo en mi coche casi constantemente sonando..... y está en los fondos de las listas...

Podría darte muchos ejemplos de músicos realmente buenos que no despuntan.... Miras a lo alto de las listas y te preguntas...

¿que pasa? ¿donde se fragua ese éxito virtual? No se si será interesante seguir promocionandote online... a mi me retiene tan solo la curiosidad de ver que nos depara el futuro. Si me largo y desconecto no me enteraré de lo que se va produciendo y si se puede conseguir algo mejor estar que no estar.

En fin.... Si te diviertes haciendo música... ya estás pagada. Los elogios... están bien... no diré que no agradan los que te das cuenta que se hacen de verdad.

Un saludo Néstor aka Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#17 por yidneth el 18/06/2003
tampoco te creas, yo recibía una media de fanmails de oyentes de unos cuatro o cinco al día, sobre todo mujeres que me parece curioso, y luego otros dos de gente que eran m
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 18/06/2003
Y es eso lo que me contenta, porque lo de las listas, hmppf
admitamos que eso no es la lista real, es un espejismo para contentarnos un poco, y realmente a fin de cuentas tampoco importa
aunque fuera una lista real, la música más allá del top cuarenta puede ser igual de válida y deliciosa
Subir
PaquitoMix
#19 por PaquitoMix el 18/06/2003
Mi opinión sobre esto es..... internet es el presente y el futuro.
Internet será el medio donde se distribuirá música, se comprará se venderá.
Será el medio más económico de escuchar música incluso de alquilar música.
Un medio donde la comunicación entre artistas,músicos,productores,editores,discográficas és y será muy fluido cosa que no pasa en el mundo ese exterior.

Si estás en listas?......
¿No puede ponerse en contacto alguien contigo y decirte...me interesa tu
canción o canciones para algo concreto, o el artista en si, compositor,productor artístico da =.Pues eso ocurre,a quien le ocurre? a quien consigue tener temas que puedan ser interesantes para quien quiera usarlos para uso comercial del tipo de producción que sea, para algo concreto,tv cine, radio o para el lanzamiento de un artista o músico claro está, pero todos queremos dinero no?hacer música es bonito y satisfactorio a veces pero cuesta dinero mantenerse eh!

Pienso........¿tantas preguntas?¿quien lo escucha? ¿los plays son de gente que les gusta nuestras canciones o no? ¿que interes tiene esto?

Solo pienso que hay que estar, pero si algo ha de pasar o para algo ha de servir hacer música,y exponerla de esta manera solo se verá si se está.

Constancia ,trabajo , ilusión y positividad.

Saludos

Lluis Ferraro
Coordinador Dpto.Producción
Go-music
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 21/06/2003
si por constancia trabajo ilusión y positividad estamos en esto :) si nos rindiéramos tan fácilmente ni nos plantearíamos estas preguntas, si lo hacemos es porque tenemos claro que queremos llegar a algun sitio, puede que no definido, pero a alguno :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo