Cosmic Mirage. Primer trabajo "serio".

Chystu
#1 por Chystu el 27/09/2016
¡Hola a todos!

Un amigo mío, desarrollador de simuladores aéreos, está trabajando en un nuevo proyecto y me ha pedido que haga un tema para el avión en cuestión. El resultado, de momento, es este:



Lo primero que yo pensé es que lo que suelo hacer es muy cósmico, rollo espacial, y a un caza de ataque le pega algo rockero, pero estuvimos comentando que como es para un avión francés, y los franceses son hijos de la electrónica, que tirara para adelante. Esto es lo que he parido.

Si es posible, me gustaría que se criticara todo lo habido y por haber, y si además me dedicáis alguna idea sobre cómo darle un acabado mejor (premasterización/masterización) sería de valiosísima ayuda.

Muchas gracias por escuchar y comentar.

¡¡Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xiu
#2 por Xiu el 27/09/2016
Buenas! La he escuchado a través de los altavoces del portátil (sacrilegio, si, pero no tengo nada a mano, no he podido apreciar los matices). Pero creo que tu amigo no podía elegir mejor colaborador, el tema espacial y cósmico es lo tuyo. No tengo problemas en imaginarme en un caza volando a toda leche con esta música de fondo, para mi cumple su propósito. Aunque lo primero que se me viene a la cabeza si pienso en cazas es Top Gun, mejor será mantenerse alejado de ella. Si quieres inspiración puedes buscar bso de videojuegos o así

Un saludo
Subir
1
tim
#3 por tim el 27/09/2016
#1
Pues yo creo que has dado en el clavo - el rock y aviones (o motos) es un cliche total y absoluto (Top Gun tiene mucho que ver con ello). El rollo electronico es mucho mas adecuado desde mi punto de vista (lo digo como extrabajador del sector :mrgreen: ), asi que enhorabuena. No veo nada que mejorar sinceramente, si es para un video promocional o presentacion del simulador esta perfecto. El tema de masterizacion - algo mas de graves no le vendrian mal, pero teniendo en cuenta el proposito no estoy seguro que hagan falta mucho mas graves.

Saludos!
Subir
1
Chystu
#4 por Chystu el 28/09/2016
Xiu, Tim, gracias por pasaros.

Me alegra muchísimo leer vuestras apreciaciones.

He intentado meter elementos que, aunque muy cósmicos, puedan relacionarse con la aviación. Un pad bajo que recuerde como a un avión turbohélice en crucero, otro que intenta recordar un helicóptero, turbinas, las comunicaciones por radio... Pero todo muy espacial. Por eso temía no haber sido más preciso al no amoldarme a algo más atmosférico y menos cósmico. De ahí que haya intentado hacer una percusión más "terrenal". Me alegra que sí lo relacionéis con un avión de combate.

En cuanto a la masterización y tal, si al final seleccionan este tema, es para la pantalla de presentación del simulador (desconozco si se usará para algún vídeo promocional), por lo que como bien dice Tim, quizá no haga falta hacer mucho más, y además, creo que el archivo final no debe pesar mucho. Realmente lo desconozco, si querrán .wav o .mp3 de baja calidad, pero quiero que suene lo mejor que pueda.

Muchas gracias de nuevo.

¡Saludos!

:birras:
Subir
Barko
#5 por Barko el 28/09/2016
Yo no sabría decirte si pega o no, pero está genial. Me encanta la elección de sonidos que has hecho y como encajan. :-)

En cuanto al sonido pues no se, suena bien, se notan todos los sonidos sin problema, y eso que hay muchos. Tu eres muy comedido siempre con los bajos y la percusión. Puedes hacer lo que yo, que es pasar por caja para masterizarlo y así tendrás referencias futuras para tus propios Masters "caseros". :-D
Subir
1
Chystu
#6 por Chystu el 29/09/2016
¡Gracias, Barko!

Pues es que he probado la parte gratuita de Landr, que te deja hacer dos copias gratis en mp3 cutre al mes. Por lo que captan mis oídos, lo que han hecho con el tema es, básicamente, subirlo de volumen, por lo que no me vale casi para nada. Pero vamos, que ya estoy trasteando y haciendo cosillas al respecto.

Aunque reconozco que tu último tema quedó bien chulo al final, de momento, tengo tiempo para leer, tocar y probar por mi cuenta, que me resulta bastante divertido.

¡Un abrazo, tíuuuuu!

:birras:
Subir
VillaPablejo
#7 por VillaPablejo el 29/09/2016
Enhorabuena. Un apoyo aquí.
Subir
1
Chris W.
#8 por Chris W. el 29/09/2016
Yo para un avión no lo veo...
Lo veo más para un simulador espacial, muy trippy.
Me dieron ganas de jugar al Galaxy on Fire 2 :<

¿No has masterizado ni comprimido ni nada?
A mi me suena bastante bien, yo lo sacaría tal cual.
Subir
1
Xiu
#9 por Xiu el 29/09/2016
La estoy escuchando por los monitores y mejora una barbaridad. Está muy trabajada la canción, suena genial. A ver si tienes suerte y la utilizan con el simulador.

Chystu escribió:
la parte gratuita de Landr
Yo también la probé y no cambió gran cosa la canción, no lo suficiente como para pagar por el servicio. Si quieres subir el volumen un poco puedes hacerlo con un limitador o maximizador (o eso creo :desdentado: )
Subir
1
Chystu
#10 por Chystu el 30/09/2016
#7

¡Gracias, Creati!

#8

¡Hey, Chris! Pues yo también la siento más espacial, como tú, pero parece que la cosa marcha. Lo gracioso es que la han escogido para otro avión que ya tienen a la venta, así que habrá que hacer otra para el que en principio era esta.

Sobre la premasterización, sólo he usado un limitador/compresor (bueno, y un medidor de espectro que permite amplificar un poco) en el master para elevar el sonido general, después de la mezcla y la ecualización de cada pista, evidentemente. Me alegra que te suene lo suficientemente decente, la verdad.

#9

Xiu, gracias por escucharla de nuevo con más detalle. Parece ser que sí la escogen, pero hasta que no esté todo amarrado no confirmo nada. Lo de Landr, pues totalmente de acuerdo contigo. Lo volveré a usar con otros temas para ver si siempre es igual, pero me temo que para el estilo de música que suelo hacer, subir el volumen de la mezcla no es lo más importante. Tacita de paciencia, y tiempo para leer y experimentar.

Gracias a todos.

¡Un abrazo! :grupo:
Subir
Chystu
#11 por Chystu el 24/10/2016
Resubo el post.

Os dejo la versión final, masterizada. Por si queréis comentar detalles sobre la masterización.

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 24/10/2016
Bueno, no quiero parecer mezquino, pero yo no escucho ninguna diferencia con la versión anterior :desdentado: . He escuchado ambas seguidas, aunque puede que sean mis cascos cutres. Me sigue pareciendo buena, claro
Subir
1
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 24/10/2016
Vaya si se nota; la obra permanece; pero el proceso posterior es bastante adecuado, ha ganado sobre todo en detalle y perceptibilidad, mayor tridimensionalidad y separación de planos, además de una bastante saludable pérdida de grasa en la zona de los 300-500 hz.
Subir
1
Chystu
#14 por Chystu el 25/10/2016
A ver, a ver....

Que he metido la pata. Con tanto trajín he subido la versión que no era. Lo que he subido es una versión premasterizada para terminarla después, la cual contiene ciertos cambios. El más evidente es el que menciona Carmelo.

Os dejo el masterizado, ahora sí, el correcto. Lo subo como adjunto.

Perdonad el lío...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cosmic Mirage.mp3
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 25/10/2016
No he podido escucharla hasta ahora (que estaba digiriendo una revelación que me ha entretenido), tendría que ver las dos, archivos frente a archivo, comprobar rms y eso, ésta me esta sonando más al estilo imperante, gorda, brillante, como no hay otros temas que vayan en una álbum o una suite, aquí hay un ejemplo de que no es lo mismo masterizar que finalizar.
No obstante, la que yo daba como masterizada me ha parecido aceptable, más que aceptable, buen trabajo.
Ésta última la escucho hipertrofiada y con alguna sobrecompresión, ha perdido nitidez.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo