Cover o Remix

  • 2
D4v
#16 por D4v el 06/10/2022
tinobass escribió:
que al final lo que uno quiere es que la gente disfute como lo hacemos nosotros.
Pues si, la verdad que esa es la meta, disfrutar y si alguien disfruta con nuestra música eso que nos llevamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#17 por Lenny el 11/10/2022
Imaginaós que un reguetonero quiere hacer un cover de, por ejemplo, "Eternal Flame" de las Bangles, pero cambiando la letra a algo más actual, decir lo más cerda posible, y poniéndole una base de regueton de toda la vida, oh, que original!!! para subir el cover a Youtube para deleite de sus amigos compañeros de cadeneta y tatus el Richard, el Pifas y el Peque.

Cambia el título por "Eternal Anal", y la letra sería algo así como:

Te quiero sodomizal
En un eterno anal
Luego sacarla al terminal
Y después tu c*lo lef...


Y lo que sigue,ya sabeis, todo la canción en este plan. La sube a Youtube, los comentarios de la tropa son: "pasote", "me encanta, muy romántica!", "cuando quieras me llamas y practicamos un doble a*al a alguna pinche pendeja jojojo", ... y cosas por el estilo.

El vídeo no pasa de las 500 visitas.

A ver, en este caso donde vamos a ponernos en contacto con nadie para pedir permiso de hacer un cover propio de un tema famoso que no va a transcender para nada más allá de la pura anecdota porque no somos un artista medianamente conocido y ni si quiera lo vamos a comercializar.

Esto es una tontería... o lo era hasta la llegada de un caso concreto que lo cambió todo: la canción del bebito fiu-fiu



¡De cómo este esperpento casi alcanza el nº1 de escuchas de spotify de no haber sido denunciado por plagio a tiempo dice mucho del nivel de subnormalidad generalizada que padece la sociedad en la que vivimos! (:

Una situación de la que se han intentado aprovechar incluso los mismísimos Guns N´ Roses:



En conclusión: que si queréis llegar a la fama haced covers lo más estúpidos posibles como este porque ya lo de meterse con el rey rapeando para llamar la atención de los medios está muy visto, o bien pensado, ahora con lo de la tontería del colegio mayor ese, haced una canción de reguetón lo más denigrante posible hacia las mujeres, me vaís a decir: ¡pero si son todas así!, ya ya, pero esperad que no he terminado, la enviais adjunta vía mail al correo de Irene Monero, ¡y ya está liada!, salis por todos los laos, que si denuncia por delito de odio, y la buena de Irene toda preocupada porque estas canciones las escuchan también "les niñes" e inducen al machismo, mientras queda callada con las muertas en las protestas de Irán, que ya sabemos que su gobierno son amiguetes del partido.

Me vais a decir: eres un iluso, tanto como el que piensa que un reguetonero conoce cualquier clásico de las Blangles, pero yo lo confirmo: ¡éxito asegurao!. Y no con temas tan ridículos como este "bebito fiu fiu" que al final no acaban de gustar a nadie y no pasan del mero entretenimiento y las modas


PD: ca-ra-me-lo de chocolaaate...
Subir
tinobass
#18 por tinobass el 12/10/2022
#17 bueno pues yo quiero ser bebito fui fui ya,

a ver esto son casos entre un millón, yo ya digo que no voy a subirla a YouTube pues no voy a pagar las licencias mecanicas de la canción, donde la subiré es por distrokid a los demás sitios de streaming poniendo que es un cover y pagando por ello lo que marca y pidan, en ningún caso voy a ir de pirata, YouTube está lleno de covers y los que pagan son los que más visitas tienen, entiendo que los que lo hacen es porque luego sacan provecho de este por trabajos externos, SoundCloud está lleno de covers o remix, algunos de ellos pinchados por algún DJ famoso en festivales como el Tomorrowland, que ya en ese tema pues no sé muy bien cómo va, pero que seguro que sin ganar nada le irá muy bien al que lo ha echo. No tengo pensado hacerme de oro a lo Bad banny, lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo