Cover de "The Rainbow connection" de Los Teleñecos

Priscilla Hernandez
#1 por Priscilla Hernandez el 27/02/2012
Un pequeño tributo a Jim Henson, un poco momento flower power, grabado humildemente en mi home studio la semana pasada en el que toco los teclados, flauta, arpa y canto, todo grabado con un rode k2 como se ve en el mismo video. La canción es "The rainbow connection" de la banda sonora de "The Muppet movie" (1979), la verdad es que soy una friki total de todo lo que hizo Henson, hasta el punto que mis pelis favoritas son El Cristal Oscuro y Laberinto (ambas también cada una con un cover en mi canal de youtube) y bueno me dio por ahí. Normalmente solo hago mi propia música pero de vez en cuando trasteo con alguna versión y aquí viene una versión algo ñoña en plan canción de cuna pero con mucho cariño para el ídolo de mi infancia.

Se ve un poco como construyo las canciones [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De hecho, Jim dijo una vez que le hubiera gustado dejar huella y siempre que me desanimo visito el video en su funeral donde cantaron "si sólo una persona cree en tí" y me harto a llorar :(.
Subir
klos
#2 por klos el 27/02/2012
Cómo no me acuerdo de la original, tu versión me parece cargada de belleza y sensibilidad. Desde luego si alguien cómo tu no tiene su espacio en este competitivo mercado, no lo tendrá nadie, todo los haces bien y como se dice normalmente, estás sobradamente preparada para transmitir y expresar esa espiritualidad que te caracteriza.

Por supuesto que el cristal oscuro es un peliculón y la música de trevor jones es de quitarse el sombrero, un saludo y mucha suerte en todo lo que hagas, que talento ya te sobra
Subir
kirtashin
#3 por kirtashin el 27/02/2012
Como diria Monster: "Yo vengo aqui siguiendo al marciano, que es como tener un chofer". Preciosa version. Como bien ha dicho Klos, tiene una sensibilidad tremenda.
Veo que ademas de cantar muy bien, eres una todo-terreno. Tocas varios instrumentos y tienes un gusto musical exquisito.

Un placer haber escuchado esto!
Subir
Priscilla Hernandez
#4 por Priscilla Hernandez el 27/02/2012
Gracias a los dos, en este caso la canción es de la primera película de los teleñecos, de finales de los setenta. La verdad es que yo crecí con esto, el cristal oscuro, los teleñecos, fraguel rock.
la versión original por si no la conocéis la tocaba la rana gustavo
el tema en sí es más profundo de lo que parece, como muchas de las canciones de Los muppets

gracias por lo de todoterreno, hahah la verde es que toco muchas cosas, no todas con nivel, pero me divierte un montón trastear con instrumentos. Este 2011 ha sido mi primer año con el arpa, que me esponsorizó una compañía pequeñita, ya os acordaréis de las movidas con aduanas, pero bueno, llegó y voy aprendiendo por mi cuenta a tocarla, y sin ser virtuosa ya la he grabado aquí y allí. Lo mío es el teclado, pero de hecho adopto y reciclo instrumentos cogiendo polvo en la casa de los amigos. Ahora mismo le estoy dando al kantele un instrumento de Finlandia. Todo lo que buenamente llega a mis manos.

y bueno, por ahora luchando con mi nuevo disco que es igual de rarito que el primero, pero mi género es minoritario, es muy de fantasía y vamos poquito a poco. Un pasito cada vez.
Subir
klos
#5 por klos el 27/02/2012
No me sonaba, la verdad, pero perdona que te lo diga, prefiero tu versión jejeje, ciao y Vamos a jugar, tus problemas déjalos, para disfrutar, ven a Fraggle Rock.
Subir
delta9THC
#6 por delta9THC el 28/02/2012
Madre mía, que hermosura todo, el tema y tú que solo te faltan alas para parecer un ángel, que bonita voz y que bien tocas todo, me tienes encandilado. :amor: :amor: :amor:

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 29/02/2012
Muy chulo, un poco ñoño para mí, pero es que a mi me iban más los fraguel, jeje.
Chula la realización del video también, y el audio y la voz impecables, que envidiaa
Subir
albruipere
#8 por albruipere el 29/02/2012
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
es un gran Homenaje, que grande eres!! =D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 01/03/2012
Una versión maravillosa, Priscilla!! Mucho gusto y profesionalidad!! He disfrutado escuchándote, felicidades!!

Un beso
Subir
Priscilla Hernandez
#10 por Priscilla Hernandez el 01/03/2012
Muchísimas gracias a todos, hace unos meses comencé a hacer conciertitos por ustream, nada muy humildes, desde casa, trasteando con las cosas, y el otro día mientras tocaba el cover mi chico decidió grabarlo, de hecho me está animando a hacer un videoblog, son producciones más sencillas claro, montadas más en el momento, pero en este caso Henson es mi ídolo de infancia así que puedo decir que lo hice con respeto y cariño, es un poquito ñoña, lo sé, pero también era mi "mini yo" la que creció enamorada de los fraguel, de los teleñecos, del cristal oscuro, de Dentro del laberinto.... Gracias a todos por verlo de corazón! Y a los que no conozcáis el trabajo de Jim Henson, no puedo más que recomendarlo y más en estos tiempos tan extraños. Hay un video que siempre me hace llorar, invariablemente, llorar, y sonreir, es el FUNERAL en memoria de Jim Henson. Cantaron una canción "sí sólo una persona cree en tí, lo suficientemente fuerte, y si esa persona trae a otra seréis dos , y luego tres, y luego más y más..."
Os dejo el link porque es mi video refugio (aunque no tenga nada que ver ni con mi versión ni con la canción, sólo con el homenajeado). Preparad el kleenex, en serio

Subir
Luis Martín (Roma 18)
#11 por Luis Martín (Roma 18) el 03/03/2012
Gracias por recordarnos la gran persona que fue y el legado que nos dejó. Por cierto, Tu voz y tu sensibilidad... preciosas !!
Saludos
Subir
Tupper invasion
#12 por Tupper invasion el 03/03/2012
Me han gustado mucho tus temas Priscilla, todos los instrumentos. Tiene algo muy mágico.
La única crítica: se oye mucho la reverb.
Me encanta tu música :amor:
Subir
Priscilla Hernandez
#13 por Priscilla Hernandez el 03/03/2012
Gracias de corazón a todos.
A tupper, bueno, en mis dos discos también hay una mijita de más de reverb pero es cómo me gusta oirme, como hago "ethereal" normalmente, dentro del cánon del género es habitual, cuando hago algo más folk o intimista le quito, pero honestamente me gusta un pelín de más que de menos, aunque sea técnicamente incorrecto, si has escuchado algo más mío verás lo que te digo, y al final de hecho se ha convertido un poco en parte de mi sonido. En el último lo he hecho también y ya lo han criticado menos cuando lo han visto en el contexto de todo el cd. Y ya por "mala" costumbre lo dejo todo un poquito wet.
Siempre me hace gracia cuando llego a un concierto y le digo al técnico, la reverb guarra ehhh!??? hahahah
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo