Crea tus propios sonidos de drums

  • 1
UnmusicBeats
#1 por UnmusicBeats el 21/07/2015
Muy buenas gente, voy buscando por todos lados como crear mis propios drums, pero la pregunta se confude un poco....

Lo que pretendo buscar es como crear cada kick, cada snare, cada hit hat, me gustaria saber como hacerlo..

Yo hago diferentes estilos dentro del hiphop y bueno.. tambien me muevo en el neo soul y el pop por lo tanto,

me gustaria saber no como hacer mis loops de drums, no mis ritmos, sino mis propios sonidos de kick, snare etc..

Tengo la cabeza hecha un lio porque voy buscando sonidos en concreto de determinados cantantes que no encuentro...

Me gustaria saber como determinados productores consiguen esas baterias, de donde las sacan, sobre todo del old school

como por ejemplo Tony Masserati, tal vez con maquinas de pads?? tal vez puedan ustedes darme nombres de maquinas viejas,

con buenos snares sobre todo... por ejemplo un snare que me gusta mucho

https://www.youtube.com/watch?v=OebPmO5UuQ4

https://www.youtube.com/watch?v=Y7yQwQtSN7M

el segundo me encanta, snares como este bien pronunciados, no los encuentro.. he probado con drums de native instruments
pero no tienen esta fuerza..

Nose igual no busco que me digais donde descargar librerias porque tengo tantas y para nada..

Aunque si me decis los nombres de las maquinas de pads donde vengan buenas baterias genial!!

pero tambien y sobre todo me gustaria saber como crear mis propios drums mis propios kicks, hithats and snares, lo dejo bien claro jejej

Tal vez esto lo hace un ingeniero de sonido? bueno yo se muchas cosas y nunca esta de mas seguir aprendiendo, me gustarai saber

que necesito para poder crear esos sonidos... no me refiero a los conocimientos, me refiero directamente a los programas o etc..

Espero podais ayudarme muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 21/07/2015
Hola:
Voy a intentar poner un poco de orden en tus preguntas para darme cuenta de lo que quieres en realidad.
Esto por un lado...
Leo Interstar escribió:
Lo que pretendo buscar es como crear cada kick, cada snare, cada hit hat, me gustaria saber como hacerlo..

Leo Interstar escribió:
me gustaria saber no como hacer mis loops de drums, no mis ritmos, sino mis propios sonidos de kick, snare etc..

Leo Interstar escribió:
pero tambien y sobre todo me gustaria saber como crear mis propios drums mis propios kicks, hithats and snares, lo dejo bien claro jejej

Leo Interstar escribió:
bueno yo se muchas cosas y nunca esta de mas seguir aprendiendo, me gustarai saber que necesito para poder crear esos sonidos... no me refiero a los conocimientos, me refiero directamente a los programas o etc..

Y esto por otro lado...
Leo Interstar escribió:
como por ejemplo Tony Masserati, tal vez con maquinas de pads?? tal vez puedan ustedes darme nombres de maquinas viejas, con buenos snares sobre todo... por ejemplo un snare que me gusta mucho

Leo Interstar escribió:
Nose igual no busco que me digais donde descargar librerias porque tengo tantas y para nada..Aunque si me decis los nombres de las maquinas de pads donde vengan buenas baterias genial!!

A ver, ¿conocimientos, no?¿máquinas, sí?¿viceversa pero todo lo contrario?
Leo Interstar escribió:
Tal vez esto lo hace un ingeniero de sonido?

:shock: :shock: :shock: ¿La pregunta va en serio?¿Quién esperas que lo haga?
Leo Interstar escribió:
Tengo la cabeza hecha un lio

No me cabe la menor duda. En eso estamos de acuerdo. :ook:

Saludos.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 21/07/2015
Leo Interstar escribió:
Nose igual no busco que me digais donde descargar librerias porque tengo tantas y para nada..Aunque si me decis los nombres de las maquinas de pads donde vengan buenas baterias genial!!




Si tienes tantas librerías y no te sirven de nada, quizàs el problema no està en el sonido que usas y si en lo que haces con el.
Subir
1
UnmusicBeats
#4 por UnmusicBeats el 21/07/2015
Ya veo que poca intuicion tenien algunos e_mac gracias por ponerlo todo en orden ahora bien, te falto contestar xD, si es que de verdad...

Ahora reconozco que me abladuria ha servido de poco y esta vez lo pondre bien directo y correcto :)

Sin antes primero...

Tengo muchas librerias y creeme alvarez_I si se lo que hago, se hacer todo tipo de estilos, tengo varios drums de NI para crear ritmos de pop rock,
tengo el BATERY la ultima edicion con varias librerias para el dance house techno etc.. con ellos hago virguerias pero yo no me dedico a estos estilos, aunque si me lo piden te puedo hacer algo como..

Pop Dance ( mezclada y mastered.
https://soundcloud.com/interstar-record/go-to-skyrlain-7st-r-prod

O que tal algo como...

Instrumental Hiphop ( sin mezclar)

https://soundcloud.com/interstar-record/hip-hop-beat-assaults-graves

https://soundcloud.com/interstar-record/beat-underground-7starr-prod

O que mejor que un coro de voces en biss (sin mezclar)


https://www.youtube.com/watch?v=9ida46s8DQI

Y por ultimo que mejor que...
El ultimo tema que he sacado hasta ahora, pre, produccion y post produccion hechas por mi y cantada por mi.

https://www.youtube.com/watch?v=hSn0fWeHFXU


Ahi tienen para que me vayan tomando un poquito mas enserio y que lo disfruteis tambien de paso : )

Bueno, la pregunta es sencilla, con referirme a que no quiero que me digais los conocimientos que necesito,

si captas bien lo que quiero decir e_mac,

me referia a que lo unico que quiero que me digais, es que programas necesito para crear mis kicks, hithat y snares,

porque de los conocimientos ya me ocupo yo indagando por la red. Entendido ahora?

Bien, es solo eso, solo quiero saber con que programa puedo crear mis propios sonidos,

como una y ultima vez mas, kicks, hithat snares etc...

Ayudarme please : D muchas gracias.
Subir
UnmusicBeats
#5 por UnmusicBeats el 21/07/2015
solo decirme que programas necesito por favor.. xD!!!

por un lado quiero saber que programas necesito para hacer mis sonidos y por el otro, para los entendidos del neo soul, como alicia keyz u otros estilos de musica como

doctor dre, puff daddy, TUPAC, biggie smalls y todos estos, decirme que maquinas de pads usaban para crear sus temas.

Solo quiero saber eso.
Subir
Jack
#6 por Jack el 21/07/2015
Prueba con este: http://www.araldfx.com/downloads.php ahí tienes un demo. Lo he usado a veces. Puedes crear casi lo que sea con esto. Es un sintetizador para drums. No recuerdo si se puede exportar lo que haces, creo que yo solamente grababa en audio el sonido resultante, lo editaba en Audition, y luego lo cargaba en Kontakt. Tiene mucho potencial, creo yo.

Edito: aquí también puedes encontrar cantidades enormes de samples de drum machines, muchas de esas de seguro utilizadas en los géneros que buscas: http://samples.kb6.de/downloads.php
Subir
2
e_mac
#7 por e_mac el 21/07/2015
Leo Interstar escribió:
si captas bien lo que quiero decir e_mac, me referia a que lo unico que quiero que me digais, es que programas necesito para crear mis kicks, hithat y snares,

Bueno, yo te podía enseñar conocimientos, pero qué se le va a hacer, si con las máquinas tienes bastante...

Saludos.
Subir
1
papitu
#8 por papitu el 22/07/2015
Creo que jugando con las librerias del que uno dispone (si dices que tienes muchas) y variando parametros dentro del redrum, se puede conseguir casi lo que uno busca.
Esto esta hecho con el redrum de Reason intentando recrear los sonidos del tema original Miss U the Notorious B.I.G.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
1
UnmusicBeats
#9 por UnmusicBeats el 22/07/2015
Muchas Jack!! increible que pedazo de lista por dios buau O.O ahi deben estar todas las maquinas de las ultimas 40 decadas??

muchas gracias e_mac! que conocimientos enseñas??

la verdad que en esta pagina hay un potencial increible...

Muchas gracias papitu!! no conocia el redrum voy a hecharle una visual!!
Subir
UnmusicBeats
#10 por UnmusicBeats el 22/07/2015
espera... el redrum de reason, yo me baje el reason hace unos dias por necesidades de librerias la legacy de spectrasonics, a ver si la paso a otro formato, realmente no soy muy partidario del reason, yo me muevo mas con protools cubase y fl studio, si eso ableton a veces aunque hace tiempo que no lo toco..

Que opinas del reason?? un poco anticuado no creeis?? no me juzgueis si lo ignoro please :D
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 22/07/2015
Leo Interstar escribió:
muchas gracias e_mac! que conocimientos enseñas??

Por ejemplo a aislar un golpe de caja para tenerlo como muestra (sample). Pero ya he entendido que no estás interesado en eso.

Saludos.
Subir
1
UnmusicBeats
#12 por UnmusicBeats el 22/07/2015
me gustaria saber si hay algun software para diseñar el sonido de una forma analoga, o acaso librerias como ezdrummer, NI, batery, drumlab etc provienen de una grabacion y luego son modificados mediante eq compress etc??

Como hicieron con todas esas maquinas tipo akais etc para crear esas baterias?? me imagino que habran cogido algun golpe de bateria real y luego lo habran modificado?, me imagino.., o lo crearon mediante algun programa apartir de un ruido?

Por favor no malinterpreteis lo que digo, en base al ruido puede ser la misma frecuencia de una radio y que eso termine en algo medianamente seco y limpio, luego con EQ, compresion y efectos etc.. esto es una simple hipotesis


pero con que programa lo hacen? osea, tal vez he olvidado conceptos, cuando empece a estudiar tecnico de sonido aprendi a modificar snares con paquetes como el tony masserati no se si lo conoceis? es de waves, yo me manejo con waves a la hora de ecualizar comprimir y dar efectos...

Pero vamos tambien pienso que un diseñador de sonido es capaz de crear un sonido a su gusto como por ejemplo el VST massive, este te permite modificar las frecuencias, contiene osciladores, filtros y muchas otras perillas que ya ni recuerdo como se usan, ahi tu puedes coger a partir de una señal de frecuencia determinadas y convertirla en un sintetizador a tu gusto o en un pad de ambiente, es obvio que hay que saber..

Por eso a sabiendas de esto, imagino que con las baterias sucede lo mismo, o tal vez no es asi y se necesita una muestra antes que nada para luego modificarla.
Subir
UnmusicBeats
#13 por UnmusicBeats el 22/07/2015
como veis me gusta mucho hablar, pero a medida que indago me doy cuenta que puedo resumir las cosas,

ahi va, pregunta sorpresa.. jaja...

Como hacian con las cajas de ritmos, de donde salian esos snares? de donde fueron creados?
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 22/07/2015
Leo Interstar escribió:
acaso librerias como ezdrummer, NI, batery, drumlab etc provienen de una grabacion y luego son modificados mediante eq compress etc??

Sí, es así cómo se hace. Son golpes aislados tomados, bien de la pista individual de ese elemento (la pista de caja, por ejemplo), o bien de varios golpes con distinta intensidad hechos a propósito en estudio para generar lo que se llaman capas (layers). Así, un golpe de caja puede contener varias capas, cada una con una intensidad diferente para después ser modulados por el parámetro velocidad en MIDI.
Al disparar la nota MIDI, en la que es inherente la velocidad, se activaran cierto número de capas (o sólo una, si se programa así) dependiendo de la velocidad con que pulsemos la tecla, trigger, etc, en un controlador.
Leo Interstar escribió:
Como hacian con las cajas de ritmos, de donde salian esos snares? de donde fueron creados?

Te lo acabo de explicar. Si tienes más dudas, haz preguntas concretas.

Saludos.
Subir
1
Dogbert
#15 por Dogbert el 22/07/2015
Mira un ejemplo de como se graban esas librerías:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo