Crear Bajos Hip Hop Con Reason

enesrap
#1 por enesrap el 05/12/2006
Hola como estan amigos, bueno les paso a comentar cual es mi problema, quiero crear un bajo con el reason pero no tengo ni la minima idea, no se si escucharon las bases de Falsalarma, Arma Blanca y todo eso, quiero q mis bajos suenen asi, algunos me dijeron q utilice el malstrom, otros con el SubTractor... yo los probe pero no hay forma que me quede asi, lo q quisiera si me pueden ayudar y si quieren es que me expliquen paso por paso porq soy un burro en este tema, por ejemplo.. q tempo utilizar, como debo desparramar los patrones y si tengo q tildar alguna opcion, si alguno le interesa mucho ayudarme puede grabar un video y subirlo en youtube, sino con que este explicado aca tambien me va a ayudar mucho, bueno amigos los dejo, espero q me puedan ayudar, gracias por tomarse el tiempo de leer esto...

Saludos

Aqui les dejo adjunto un trozo del bajo q quiero lograr



GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass armablanca.mp3
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 05/12/2006
Ese bajo es una onda de diente de sierra filtrada, con un atack subido a modo de PAD.

No es dificil conseguirlo, lo que si te será dificil es encajarlo en la mezcla, que es el problema de los bajos.

Pasos a seguir... abre un substractor, un patch vacio, bajale la octava a 2 (por defecto 4). Baja el filtro a 26, aumenta el attack a 67, y el release a 50.

Prueba a tocar alguna nota... ya deberías tener ese bajo q buscabas. Si aun no te convence...


Vamos a probar mas cosas, sube la resonancia hasta 60-70, el sustain del filter envelope al maximo, donde pone "F. env" lo dejas a 0 (que se apague la lucecita). Y para darle algo de color, añade seguidamente un Scream, ajustado de la siguiente manera, Damage control 46, tipo de distorsion TAPE, P1 en 62 y P2 en 2:0, y volumen a 71 para compensar.

Te convence ahora más? si no... puedes probar a añadir chorus antes de la saturación.

Saludos
Subir
enesrap
#3 por enesrap el 05/12/2006
DJiNFeRNo @ 05 Dic 2006 - 06:16 PM escribió:
Ese bajo es una onda de diente de sierra filtrada, con un atack subido a modo de PAD.

No es dificil conseguirlo, lo que si te será dificil es encajarlo en la mezcla, que es el problema de los bajos.

Pasos a seguir... abre un substractor, un patch vacio, bajale la octava a 2 (por defecto 4). Baja el filtro a 26, aumenta el attack a 67, y el release a 50.

Prueba a tocar alguna nota... ya deberías tener ese bajo q buscabas. Si aun no te convence...


Vamos a probar mas cosas, sube la resonancia hasta 60-70, el sustain del filter envelope al maximo, donde pone "F. env" lo dejas a 0 (que se apague la lucecita). Y para darle algo de color, añade seguidamente un Scream, ajustado de la siguiente manera, Damage control 46, tipo de distorsion TAPE, P1 en 62 y P2 en 2:0, y volumen a 71 para compensar.

Te convence ahora más? si no... puedes probar a añadir chorus antes de la saturación.

Saludos






Hola loco, gracias por atender a mi pedido, mira si te tengo q decir la verdad no encuentro nada de lo q me dijiste jeje, tengo q abrir el subtractor y el matrix pattern?, agregame a mi msn si queres, mc_ns_hiphop@hotmail.com ... saludos y otra vez te digo grax man
Subir
centrino
#4 por centrino el 06/12/2006
No; todos los settings a modifica se encuentran en el rack del Subtractor.
Subir
enesrap
#5 por enesrap el 08/12/2006
Hola, perdon por ser tan burro, pero no encuentro nada, me pueden explicar con graficas o de alguna forma q entiendan los quesos jaja, grax por su tiempo
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 08/12/2006
enesrap, la explicación a los parámetros que buscas está en el manual.
Una lectura como mínimo mínimo del capítulo de Subtractor son 10 hojas, y no estaría nada pero que nada mal, ya que veo que no controlas el subtractor.
Lo que te han explicado es lo que hay.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 13/12/2006
Vaya, para una vez que intento ser explícito, y dando el trabajo hecho... y resulta que no me entienden :(

enesrap... mas claro ya, sería pasarte el archivo con el preset hecho y tu cargarlo. Pero entonces no aprenderías nada ya.
Subir
Tyler Baneado
#8 por Tyler el 13/12/2006
para copiar a otros grupos...ni siquiera te lo plantees...
Subir
arketin
#9 por arketin el 14/12/2006
para contestar una duda de un usuario con esa acritud...ni siquiera te lo plantees
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo