Crear éste sonido en cualquier sinte

clansman
#1 por clansman el 12/04/2005
No tengo ni idea de programación de sonidos en cuanto que se salen un poco más de lo normal... y me gustaría crear éste sonido desde cero en uno de mis sintes (hard), en concreto el alesis QS6.1. De hecho, supongo que el modelo de sinte en el que lo quiero crear no debe ser muy relevante, pues supongo que los actuales casi todos dispondran de efectos phaser y los tipos de osciladores que se necesiten para ello.
En fin; partiendo de cero,

- Sobre que tipo de sonido base sería recomendable empezar?
- Efectos a utilizar (distingo un phaser, hasta ahí mi oido llega :D ).
- tipos de filtros u osciladores a modificar y parámetros aproximados (aquí empieza lo chungo para mí).

Y sobre todo, consejos para mejorar (que ya me gusta bastante) éste ejemplo que os pongo. Quisiera hacerlo más "cálido", me suena bastante digital (no me digáis que me compre un OB12 :roll: )

Venga, un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 12/04/2005
Me da a mi que el fm7 tiene presets parecidos........no se.
Subir
clansman
#3 por clansman el 12/04/2005
Perdón, me refería exclusivamente a sintes hard, pero gracias.
Subir
maRtO_miX
#4 por maRtO_miX el 12/04/2005
No puedo oír ese fichero, pero si dice que el FM7 puede con eso, con el DX7 probablemente también, y/o con algun sinte FM ;)
Subir
clansman
#5 por clansman el 12/04/2005
La muestra original es de un sysex que le envié al wavestation sr, que creo que de fm más bien poco, es decir, que me gustaría sacarlo con algun sinte korg o el alesis que cité, con síntesis ai2 y esas cosillas..
Gracias marto.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 12/04/2005
Cuidao con los wavestation que manejan varias ondas a la vez, ondas complejas, por lo que será jodido con un analogico.

Prueba con dientes de sierra y PWM.

Eso si, hay reverb e incluso delay.
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 12/04/2005
Y claro, si le metes un poquito de FM pues mejor :) (ahora estoy pensando en un Ion)
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/04/2005
hola:

parece ondas tipo pulso o cuadradas filtradas con un pasabanda movido por una adsr o un lfo sincronizado al disparo... efectos eco y rever.. asi a primera escuha.

si pones varias capas desafinadas unas centesimas conseguiras ese barrido tipo faser aparte de engordar el sonido.

la adsr de volumen con un ataque lento y el relais tambien.

es lo que se me ocurre..

no se el tio de onda que tendras en tu sinte.. tendras que buscar las adecuadas..

salud.
Subir
clansman
#9 por clansman el 12/04/2005
Gracias Lamprolog, perooo... PWM?? :roll: ni idea macho.
Gracia texvo, como siempre genial, pero la cosa se va complicando por momentos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo