Crear mi propio instrumento

Juanan727
#1 por Juanan727 el 22/03/2017
Hola. Me gustaría saber lo siguiente.

Imaginen que tengo una flauta con un sonido muy peculiar que me encanta.
Imaginen que puedo grabarla de manera que su sonido sea nítido y, vamos, fiel al original.

¿Cómo podría conseguir meter cada nota en un teclado MIDI?

Lo que quiero es, habiendo grabado por ej. 20 segundos de DO, 20 seg. de RE, etc hasta haber grabado todas las notas de mi flauta, ¿cómo podría hacer para que a través de un teclado MIDI sonaran estos sonidos?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 23/03/2017
Subir
Harvey Cubillos
#3 por Harvey Cubillos el 23/03/2017
Juan, también puedes crear tu propio instrumento con el Sampler, sería más ideal ya que permite opciones mas avanzadas. Puedes añadir cada nota en la correspondiente al teclado. Las dos opciones son buenas, pero para lo que quieres sin duda lo haría con Sampler.

Saludos
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 23/03/2017
Grabas cada nota y como mencionan arriba usas Sampler para organizar todo y poderlo tocar como instrumentos.
Subir
Juanan727
#5 por Juanan727 el 24/03/2017
Hola. Veréis, en verdad es que uso Ableton como herramienta para producirme bases de batería + bajo todo creado midi para poder tocar la guitarra encima.

Quiero decir que manejo Ableton en parte, pero las cosas de creación de sonidos y demás se me escapan bastante.

¿Podríais explicarme algo más detalladamente cómo hacerlo?
Quiero decir, cómo meter mis sonidos en el Sampler (que ni sé dónde está) y cómo asignar notas MIDI al instrumento.

Perdonen mi ignorancia, un saludo.
Subir
Juanan727
#6 por Juanan727 el 27/03/2017
¿Nadie? :triston:
Subir
franciss
#7 por franciss el 31/03/2017
Hay varias maneras,la más sencilla sería grabar una nota arrastrarla al sampler en una pista midi, crear un clip midi y tocar con un teclado midi,dibujar notas o usar el teclado del ordenador.
También puedes grabar cada nota de la flauta y usar por ejemplo un drum rack y en cada casilla poner una nota y después escribir la secuencia que quieras.
Y hay otros plugins en los que puedes poner un sonido en cada "casilla" para luego "tocar" a tu antojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo