Crear partituras desde sonido midi.

alextecla2
#1 por alextecla2 el 24/10/2011
Hola compañeros!
quería preguntar que programas informáticos me permitirían "transcribir" una partitura a partir de lo que estás tocando desde un teclado midi
es decir :tocar una melodía desde el piano conectado al ordenador (por usb)y que el programa escriba estos sonidos a una partitura
-que pasos tienes que seguir para que se "transcriba" correctamente
-que programas son mejores a la hora de escribir melodías complejas
-y si en el hipotético caso de que no me funcione el usb (por driver o otros problemas)que conexiones serían necesarias para que el ordenador capte el sonido midi

Gracias de antemano!
un saludo.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/10/2011
Hola,

Hay muchos programas de transcripción de música, los más conocidos y usados probablemente sean Sibelius y Finale, pero hay un montón. Creo que los dos que te digo tienen versión demo para que los puedas probar.

-Los pasos a seguir, depende, si ya tienes un midi hecho puedes hacer que lo abra Sibelius, por ejemplo, y ya te aparecerá la partitura directamente. En general esto es muy muy fácil siempre. Que la partitura aparezca según vas tocando en vivo, eso lo hacen todos, incluso Cubase o algún otro DAW, no tiene mayor problema. Simplemente con tener bien conectado el teclado MIDI, funcionará :)

-Melodías complejas se pueden escribir en cualquiera, si son muy muy complejas, quizá necesites editar algo la partitura resultante, porque a veces hay cosas que pueden escribirse más claramente, y el programa no tiene cerebro, mejor darle un repaso siempre.

-Tu última pregunta no la termino de entender...Si quieres que aparezca la partitura mientras tocas el teclado MIDI, y te falla la conexión MIDI, pues entonces evidentemente no te saldrá la partitura en ningún programa...No le estarían llegando datos.
Para que el ordenador capte los datos MIDI (no sonido MIDI que eso no existe, datos, please) necesitas una conexión MIDI, bien a través de conexión USB/MIDI o a través de cables MIDI tradicionales conectados a una interfaz.

Saludos,
Subir
Abird
#3 por Abird el 26/10/2011
alextecla2 escribió:
y si en el hipotético caso de que no me funcione el usb (por driver o otros problemas)que conexiones serían necesarias para que el ordenador capte el sonido midi


Usb, Firewire, PCI, PCIe, PCmania, etc.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/11/2011
No se si todavia existan estas interfaces midi, pero antes se conectaban los teclados a las computadoras por el puerto de juegos de las tarjetas de sonido, yo todavia tengo en el baul de los recuerdos un cable de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo