Crear Perfil de artista en Spotify, ¿dónde y con quién?

galvano
#1 por galvano el 20/03/2024
- Hola a todos.

Soy un desastre y, aunque comercio con mis composiciones, prácticamente no subo nada ni comparto lo que hago.
Un cliente ha decidido sacar en Cd y plataformas (Spotify) un trabajo que les hice para un espectáculo. Y aquí es donde vienen mis dudas:

Me han comentado que tengo que hacerme un "perfil de artista" en Spotify para vincular el "Cd" conmigo.
El tema es que no sé si hacer una cuenta gratuita o con una tercera empresa (discográfica). Al buscar info por la red, he leído algunas experiencias muy malas y desagradables con algunas empresas. Por eso recurro a vosotros, para que me comentéis vuestra experiencia y me deis consejo.

También me interesa con el fin de obtener (en caso de haber) algún mínimo rendimiento económico. No sé como funciona esto, con Sgae si que tengo seguimiento de mis trabajos y estoy mas que contento. Pero Spotify me da respeto (por no decir miedo) de como gestionan la propiedad intelectual.

Sin mas, dejo un enlace por si tenéis curiosidad de escuchar de que se trata.

https://open.spotify.com/album/1b0NYENjSRL42U7KUynKFX?si=m_p_gfFXQQuWMfg35WovVQ


- Saludos y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khane
#2 por Khane el 20/03/2024
#1 Hola!!

Como comentas que ya tienes trabajos publicados, supongo que los tendrás en plataformas digitales, eso quiere decir que dispones de una plataforma de distribución.

En cualquier caso, los perfiles de artista de Spotify como de las demás plataformas de streaming, te los debe gestionar tu plataforma de distribución, sea cual sea la que uses. Tambien existe la opción de "reclamar perfil de artista" y autogestionarla tu, en ese caso, tambien seria conveniente que hablaras con tu plataforma para recopilar de mejor manera los tracks que tengas ya distribuidos y colocarlos "bien" en tu perfil de artista. Esto lo digo porque hay casos de artistas con el mismo nombre en el que acaban los temas mezclados entre artistas si no esta bien detallada la info a la hora de la distribución.

Espero servirte de algo!

Un saludo.
Subir
galvano
#3 por galvano el 21/03/2024
Khane escribió:
Como comentas que ya tienes trabajos publicados, supongo que los tendrás en plataformas digitales, eso quiere decir que dispones de una plataforma de distribución.


- Hola Khane.

Antes de nada, muchas gracias por la información. Me es de mucha ayuda.

Usé mal el térmico "publicados". Lo que quise decir es que se usan públicamente, están registrados y editados en Sgae. Hago, mayoritariamente, música para artes escénicas.
No tengo ningún trato con plataformas de gestión, no sé realmente como funcionan y cual de estas plataformas puede ser la más adecuada o fiable.

Aunque no confío en obtener beneficios de importancia, si que me gustaría no ceder derechos sobre mi obra a terceros. Me preocupa que al obtener ese "perfil de artista" con una plataforma gratuita, ceda a cambio el uso de mi obra a cambio de obtener ese "perfil de artista".

Si alguien puede recomendarme una plataforma de gestión (aun que fuera de pago) que fuera fiable y seria lo agradecería.

Y, sobre todo, disculpar mi ignorancia sobre el tema. Cualquier info que me proporcioneis me será de ayuda.


- Saludos.
Subir
Khane
#4 por Khane el 21/03/2024
#3
Hola!!!

Vale, entonces, dando por sentado que tienes entonces los codigos ISRC de tus canciones, supongo que lo que quieres es distribuir tus temas en plataformas de streaming.

Para poder tener tu "perfil de artista" tienes que tener tus tracks distribuidos en dichas plataformas mediante una distribuidora. No se si queda alguna distribuidora gratuita, pero hay muy buenos precios en distribuidoras como CD Baby, Distrokid, Tunecore, etc. Tambien estas distribuidoras te proporcionaran el ISRC de tus canciones.

Cuando tengas tus temas distribuidos, podrás "requerir" tu perfil de artista en plataformas digitales tu mismo, aunque muchas distribuidoras te pueden ayudar en ese trabajo.

Tambien tienes la alternativa española La Cupula Music como distribuidora.

Lo mejor es que leas los términos de cada plataforma y te acojas a la que mas te convenga, ya sea por tarifas, servicios...

Espero haberte servido de algo!!!

Un Abrazo.
Subir
2
galvano
#5 por galvano el 23/03/2024
- Muchas gracias Khane.
Miraré las distribuidoras que comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo