Crear una radio online

Carlos Calvo Sancho
#1 por Carlos Calvo Sancho el 26/08/2013
Buenas, me gustaria saber como poder crear una radio online y poder hacer las sesiones retransmitiendo en internet.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
IviM
#2 por IviM el 26/08/2013
Si lo quieres gratis Radionomy es tu amigo, miratelo a ver si te gusta, yo estuve mucho tiempo con ello y me era fácil.

http://www.radionomy.com/es
Subir
Carlos Calvo Sancho
#3 por Carlos Calvo Sancho el 26/08/2013
#2 Pero con eso ya puedo pinchar y retransmitir a la vez o tengo que hacer la sesion y subirla?
Subir
pituelve
#4 por pituelve el 26/08/2013
yo en su día, usaba listen2myradio.com, era gratis y tal, ahora no se como andará la cosa
Subir
Carlos Calvo Sancho
#5 por Carlos Calvo Sancho el 26/08/2013
#4 A mi nunca se me ha retransmitido por listen2myradio, asi que no se...
Subir
MortisDj
#6 por MortisDj el 26/08/2013
Yo tengo un server dedicado donde alojo mis webs, esta en ovh, es un kemsirve, los hay desde 9,99€ al mes, aunque hace poco pusieron unos a 3€ al mes, pero no llegue a tiempo.

Desde ahi, configuras el shoutcast y ya despues, configuras los datos en traktor o desde donde emitas y problema solucionado, yo emito todas las sesiones en directo y de maravilla, tambien las grabo y despues las subo a mixcloud.
Subir
Carlos Calvo Sancho
#7 por Carlos Calvo Sancho el 26/08/2013
#6 y desde ahi como lo haces para decir que ese es el servidor y todo eso?
Subir
MortisDj
#8 por MortisDj el 26/08/2013
Es sencillo, has de instalar el servidor de shoutcast, instalarlo es facil y configurarlo es un archivo de configuracion donde pones varias cosas y ok. Despues ya... pues va todo desde web.

En el traktor, pues pones tu IP la del servidor, la password y poco mas, a retransmitir se ha dicho. Aunque bueno, yo creo que el que tengo es Icecast, pero es lo mismo practicamente.

Si te decides, dimelo y te echo un cable.
Subir
Carlos Calvo Sancho
#9 por Carlos Calvo Sancho el 26/08/2013
#8 Vale, pues si me decido te dire para que me eches un cable de como hacerlo.

Muchisimas gracias.
Subir
alewenzel
#10 por alewenzel el 02/09/2013
chicos necesito saber bien si es muy necesario un mixeer para empezar una radio online, nivel aficionado... ? y que nivel de ordenador necesito ?
Subir
alewenzel
#11 por alewenzel el 02/09/2013
chicos necesito saber bien si es muy necesario un mixeer para empezar una radio online, nivel aficionado... ? y que nivel de ordenador necesito ?
Subir
pichu
#12 por pichu el 14/11/2019
Saludos y la información que buscas está en https://www.escucharradiosonline.com
Subir
noob!
#13 por noob! el 17/11/2019
#2 gracias, le estoy dando un vistazo.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo