Crear sonidos estéreo sin problemas de fase

  • 1
SP3KTRUM
#1 por SP3KTRUM el 09/07/2018
Hola.
Lo que pasa es que quiero crear un sonido que se escuche en los laterales, más específicamente quiero crear un Bass (Sin frecuencias bajas, esas las dejo en el low bass que va en mono) pero no encuentro la manera de que suene bien, pues al pasarlo a mono se nota mucho el cambio. a continuación un ejemplo cercano a lo que quiero lograr:
https://youtu.be/HSZD2DaC2pE?t=1m3s
A partir del minuto 1:03, en el drop de la canción (el climax) se puede escuchar una especie de bass en los laterales. Es eso lo que quiero lograr.
Gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 10/07/2018
Eso no es ningún "bass", además de que tiene un chorus/ delay clarísimo, de true estéreo nada, ese sonido se denomina "brass", y dentro de los presets de cualquier plugin de sintetizador vas a encontrar infinidad de presets en relación a este sonido, también con ese delay/ chorus que buscas
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 10/07/2018
SP3KTRUM escribió:
quiero crear un Bass (Sin frecuencias bajas,

Te deseo suerte.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 10/07/2018
#3
:juas:
Subir
SP3KTRUM
#5 por SP3KTRUM el 11/07/2018
#2 Gracias, me refiero a que cumple la función de un bass siguiendo la linea del low bass, de todas maneras pido disculpas si no fuí claro.
Subir
SP3KTRUM
#6 por SP3KTRUM el 11/07/2018
#3 Muchas gracias, yo también te deseo suerte estudiando para que te des cuenta que un bass también tiene frecuencias medias/altas. Además ahí explico que las frecuencias bajas se las dejo al low bass que va en mono. Eso se llama crear un sonido con otros varios, layering.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 11/07/2018
#6
Llámalo como quieras, pero un bass es un bajo (instrumento que genera sonidos graves por definición), y si lo que quieres es generar un "bajo sin graves" como podrás comprender NO es un bajo.
¿Que pretendes juntarlo con otro sonido que contiene subgraves?. Muy bien, entonces el resultado de juntar las capas podrá ser un bajo. Pero esa capa sin graves NO es un bajo por sí sola.
Cuestión de semántica.

Un saludo.
Subir
1
SP3KTRUM
#8 por SP3KTRUM el 11/07/2018
#7 Gracias, por eso explico que las frecuencias graves se las dejo al low bass en mono, para luego crear un sólo sonido, un bass. Creo que no me hice entender bien, pero dije que no lo crearía con frecuencias bajas para no generar problemas de fase con éstas (ésto último lo omití pensando que en base al título del hilo lo comprenderían) pero bueno, de todas maneras gracias. Ahora que me hice entender, quisiera una respuesta más clara a la situación que tengo, quisiera saber la teoría de como hacer un sonido como el que quiero conseguir sin tener que usar presets(Casi todos tienen problemas de fase muy evidentes y al intentar solucionarlos queda un sonido más céntrico y sin fuerza), por su ayuda MIL GRACIAS!
Subir
Ivonis
#9 por Ivonis el 18/07/2018
#8

Hola, yo he entendido tu pregunta. Hace meses que estoy metido en future bass y justamente eso me interesa trabajar. Una idea que se me viene a la cabeza (y no he probado), sería poner un lowpass al bass en mono, el sub bass, imagino, por debajo de los 250Hz o a donde llegue la nota más aguda, ya que no nos interesan los armónicos (que no debería tener).

Luego haría dos capas del bass panoramizadas con diferencias de delay (no el efecto eh) y algún que otro efecto diferente de modulación sin fliparse, los agruparía y metería el L1 o s1, ahora no me acuerdo, y cerraría el panorama analizando con el paz analyzer el grado de antifase. Y luego comprobar qué tal suena en mono.

Si lo pruebas dime a ver qué pasa.

Un saludo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/07/2018
ivonis escribió:
Hace meses que estoy metido en future bass y justamente eso me interesa trabajar.
ivonis escribió:
Una idea que se me viene a la cabeza (y no he probado)...
ivonis escribió:
Si lo pruebas dime a ver qué pasa.

Si he entendido bien...
"Llevo tiempo justamente detrás de eso mismo. Se me ocurre tal tal tal... pero pruébalo tú y me dices qué pasa, que aunque lleve tiempo justamente detrás de eso mismo, prefiero que "enrede" otro y me lo cuente".
Sin comentarios. :loco:
Subir
1
Ivonis
#11 por Ivonis el 18/07/2018
#10

A ver, te ayudo a comprender mi mensaje. Lo que me interesa trabajar son los bajos entre 150 y 300 herzios. La solución específica que aporto es referente al problema de antifase que presenta el usuario que inicia el hilo, y en su mano queda probarlo o no. Aunque me parece tan buena idea, ya no como solución de mezcla, si no como técnica de producción, que creo que cuando pille el mac esta tarde voy a hacer algunas pruebas.

Bueno, en cualquier caso, gracias por tu aportación.
Subir
SP3KTRUM
#12 por SP3KTRUM el 20/07/2018
#9 Gracias por el aporte, ¿A que se refiere por L1 o S1? (Disculpe mi desconocimiento)
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/07/2018
Plugins: L1 y S1
Subir
Ivonis
#14 por Ivonis el 21/07/2018
#12

Entiendes lo de las 2 capas de bajo ambas con el mismo clip pero panoramizadas y agrupadas?

Si a ese grupo le pones el S1, que como bien dice robinette es un plugin, (más concretamente es el stereo imager de waves), y cierras el panorama, deberías conseguir solucionar el problema de antifase.

Puedes usar otros, como el de ozone o alguno de brainworks. Pero en cualquier caso, úsalos para cerrar panorama, no para abrirlo. Al menos a mi abrir el panorama con un imager no me da buenos resultados.

Y otro tip, mete el paz analyzer de waves después del imager o en el master y ves visualizando que la antifase no supere a la fase.

Cualquier cosa pregúntame.

Un saludo.
Subir
ramoncm21
#15 por ramoncm21 el 18/10/2018
#14 No entiendi nada jajaja, todo los has a aprendido de manera autodidacta? Yo quiero saber como tener un sonido profesional, y no lo consigo...:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo