La creatividad. Se nace o se aprende.

remache
#91 por remache el 11/03/2017
#90 El flamenco es una música con una armonía bastante pobre. Un niñato austriaco estudiante de conservatorio se reiría, pero el pulso y
la métrica que tiene mejor que lo aprendas de pequeñito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 11/03/2017
remache escribió:
El flamenco es una música con una armonía bastante pobre


Bueno, no todo el flamenco es seguidilla, y bastantes flamencos tocan cosas complejas o medianamente complejas.
Subir
1
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 11/03/2017
#77

Sorry me refería a la "astrofísica".
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#94 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
Algo importante si quieren seguir debatiendo es la Esquizofrenia y la creatividad,estan asociadas,es mas creo que (no recuerdo bien si era el o alguien parecido) Bill Gates es esquiozofrenico

P.D.: Yo estuve con esquizofrenia un tiempo (me rehabilite) devido a un problema y en esa epoca compuse cosas tremendas,auqnue no le recomiendo a nadie tener eso porque es jugar con algo muy delicado
Subir
Bad Suite
#95 por Bad Suite el 11/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Esquizofrenia y la creatividad


En muchos artistas la asociación ha sido evidente. En ocasiones una esquizofrenia producida por abuso de drogas, en otras como trastorno que simplemente apareció (no se sabe con exactitud todavía la génesis de la esquizofrenia, pero si se sabe que la herencia pesa bastante, así como aspectos ambientales como el consumo de drogas, el estrés, o determinados acontecimientos vistales, etc...)

Muchos artistas esquizofrénicos renunciaron al tratamiento farmacológico. Entre otros, uno de los factores clave en la esquizofrenia es la desregulación dopaminérgica (a la alza), y por ello la medicación ha consistido por consiguiente en frenar los niveles de dopamina en distintas áreas cerebrales.
Como este neurotransmisor está implicado en muchas funciones imprescindibles para el ser humano (atención, motivación, placer,y un largo etc..), la medicación destruye el ímpetu creativo, y puede sumirte en unos efectos secundarios brutales. Cualquiera que tenga un conocido que padezca este trastorno y este medicado observará como buscan consumir compulsivamente tabaco y el café (cuyos principios activos se acoplan al receptor neuronal de la dopamina), para contrarrestar así el embotamiento, la inhibicion psicomotora, etc... que generan estos medicamentos.

Con el tiempo la medicación ha mejorado y ha hecho descender los niveles de DA solo en algunas zonas y no en todas (tal como funcionaban los primeros inhibidores de la dopamina) con la consiguiente mejor adherencia de los pacientes, pero aún así, hoy dia es comprensible que muchos artistas esquizofrénicos prefieran renunciar a la medicación para seguir manteniendo un mínimo de inspiración. En realidad cualquier medicación psicoactiva (antidepresiva, antipsicótica...), hace que renuncies a una parte de tí, y esa parte aunque pueda ser perjudicial en unas parcelas de tu vida, en otras contribuye a mantener una sección importante del "yo" o tu identidad como ser humano, algo que no todos los pacientes toleran igual.

Por cierto, no sé si B. Gates es esquizofrénico. Como mucho será un asperger, pero quién sabe. Con la medicación adecuada se puede llevar una vida prácticamente normal.
Subir
Bad Suite
#96 por Bad Suite el 11/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Yo estuve con esquizofrenia un tiempo (me rehabilite) devido a un problema y en esa epoca compuse cosas tremendas,auqnue no le recomiendo a nadie tener eso porque es jugar con algo muy delicado


Este tipo de trastornos te invitan a elegir rutas extrañas en la manera de comportante, y ello incluye la creatividad musical. Celebro que hayas superado tu enfermedad.
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 11/03/2017
También dicen que los bipolares son creativos. Sting es bipolar, según tengo entendido. Al ser la enfermedad de las emociones experimentan cambios de ánimo, lo que está directamente relacionado con la serotonina. En el tratamiento se utilizan antipsicóticos, antidepresivos y un estabilizador del ánimo que puede ser el litio o determinados antiepilépticos.
Subir
Bad Suite
#98 por Bad Suite el 11/03/2017
Emilio Galsán escribió:
rstabilizador del ánimo


Curiosamente los estabilizadores del ánimo no son más que una especie de derivado de los anticonvulsivos. Funcionaron por casualidad en algunos experimentos, y terminaron siendo la medicación más adecuada (tal vez la única en el tr. bip.)
Subir
eh
#99 por eh el 11/03/2017
Poco falta ya para que toda la población mundial del planeta acabe tomando su ración diaria de Soma.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#100 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#97 #98 Les quiero comentar mi experiencia mas alla de lo que exista por teoria: a mi lo qu eme producia es (dentro de otras cosas que provoca) es mirar las cosas desde angulos que normalmente la gente no ve,que hoy dia analizandolos desde el angulo normal no son locos,simplemente son otros angulos,es como pararte a mirar un objeto y presenciarlo de una panorámica que normalmente no se ve.En mi caso fue provocada por 2 motivos (no se sabe a ciencia exacta si fue las 2 o cual de las 2) : Un pico de estres muy grande (imaginense que yo ya les comente algo de lo que me ocurrio y ue solo un 10% ,realmente se puede hacer un libro con mi vida,tuve mucho drama sin buscarlo) y tambien porque Yo Nunca Fui Partisipe de usar drogas ,pero como me encontraba hiper mal un amigo me recomendo Fumar Marihuana Natural ( de planta no de un delaer) ,eso me tranquilizaba pero ala vez me provocaba por ratos el famoso Mambo Negro ,lo hice solo 6 meses pero la fumaba como cigarrilos (uno tras otro) y un dia un mala leche conocido me dio de fumar uno que el tenia armado que ¨vaya asaber unoq ue tenia adentro¨pero me hacia Delirar ,aparentemente el THC fue uno de los factores que me provoco junto con el estres este sintoma.Y les digo algo mas que note: El cerebro al no conectar bien con ciertas cosas normales es como que ante la faya conectaba pro otro lado,y eso me daba el pro y contra de poder utilizar otras aprtes dle cerebro.Ustede siaginense que solo utilizamos una parte y en todo el resto vaya asaber la cantidad de cosas que uno puede hacer.Hacia hasta cosas paranormales que ni los medicso ni el entorno se explicaban como lo hacia,pero son cosas que lod eje de habalr porque 1 que nome ocurrio mas y 2 que mucha gente te tidla de pirado cuando uno toca esos temas.Realmente fue una experiencia extraña y tanto buena como mala,pero como dije no recomiendo que nadie provoque este sintoma porque hay gente que termino muy mal (un ejemplo el artista Cancerbero,que por cierto es esteticamente muy parecido a mi) .Y los estabilizadores como las mil cosas que hay en la psiquiatria son UN ARMA DE DOBLE FILO ,te arreglan pro u lado Y TE DESTROZAN POR OTRO,asi que hayq ue tomar los remedios en el caso que se tenga uns intoma asi pero Siendo Muy Precavido proque hay drogas legales muchisimo peores que las no legales.Lo que recomiendo es que nadie consuma nada raro si no se tiene ningun problema y eso de que hay muchos que se hace daño para crear mejor ,es cierto qu elo hacen pero no es verdad que la creatividad depende del nivel de locura qu etengas porque yo componia bien en esa epoca pero hoy dia quizas no tengo ese angulo pero si compongo igual y asta aveces mejor,la creatividad no te la da un sintoma ni una droga,auqneu influye a ir por caminos raros que pueden terminar muy mal
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#101 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#99 la Respuesta esta a la vista: personas medicadas,personas estresadas,personas con sintomas,personas que se matan,etc es Rio revuelto = Ganancia para el pescador,asi que hay que ser bicho y no dejarse manipular (mucha gente no es consciente de los fines que hay detrás de muchas cosas y que son marionetas del sistema )
Subir
eh
#102 por eh el 11/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
no son locos,simplemente son otros angulos,es como pararte a mirar un objeto y presenciarlo de una panorámica que normalmente no se ve.


En los tiempos de antaño, muy antaño, se les llamaba brujos o chamanes. Luego pasaron a ser tostados en la hoguera.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#103 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#102 si,mira para que tengas una idea a mi me vinieron a buscar muuchos espiritistas,chamanes,etc (hasta la que maneja la universidad d eparapsicologia aca) pero siempre me negue proque ami no me gusta jugar con nada malo,yo nunca me meti en brujeria ni invoque nada raro,lo mio se dio natural,es mas tengo atecedentes en mi flia,como un hermano mayor y una tia lejana que eran mediums.Es mas la composicion yo creo que tiene 2 formas: la reativa por pensamientos que se vienen y la de bajar informacion (este era y hasta por ratos es mi metodo)peor no soy el unico loco que hablod e esto,aca les dejo un ejemplo (que no me comparo jamas pero si para que vean que a muchos artistas le ocurrio):



En Dios croe a ciegas (y eos que fui hiper ateo) en religiones no creo y la biblia esta manipulada a conveniencia.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#104 por Urbanboy A.K.A. Potter el 11/03/2017
#103 Disculpen mis horrores ortográficos pero realmente me pone mal hablar de esto publicamente porque es un tema delicado y que puede ser tomado de malas formas
Subir
eh
#105 por eh el 11/03/2017
Chamanes y charlatanes no son lo mismo, me refiero a mas de 2500 years ago. Otras culturas, otros tiempos, no necesariamente peores que esta, a pesar (y gracias a) de un menor nivel tecnológico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo