¿Creéis que mi guitarra suena bien?

davenup
#1 por davenup el 01/04/2005
Tengo una Epiphone Les Paul Studio Gothic de hace algo más de 1 año.
Paso la señal por una pedalera Digitech RP100 en bypass para adaptar la impedancia de la señal, para finalmente conectarla a la tarjeta de sonido por la entrada MIC (la tarjeta es una Terratec DMX 6fire 24/96).

He grabado 2 tomas en limpio:

Toma 1 -> Unos cuantos acordes tocados con la palanca en la posición superior, luego en la posición media, y finalmente en la posición inferior.
http://club.telepolis.com/david_morales/Temp/1.mp3

Toma 2 -> Un riff muy sencillo y fácilmente imitable para hacer comparaciones. Se trata de un riff de la canción Seek & Destroy de Metallica. Lo he hecho en limpio para que, si podéis ayudarme, hagáis la prueba y le apliquéis un efecto de distorsión en cualquier plugin para guitarra (tipo Guitar Rig o Amplitube por ejemplo). Veréis que no acaba de sonar bien.
http://club.telepolis.com/david_morales/Temp/2.mp3

De hecho dudo que en limpio suene bien... y como lo dudo, os pregunto :)

¿Qué opináis?
Subir
davenup
#2 por davenup el 01/04/2005
Por si acaso no funcionan los links, subo la toma 1 a hispasonic.
Subir
davenup
#3 por davenup el 01/04/2005
Y he aquí la toma 2.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 01/04/2005
Pues no veo que suene mal. A me gustaria mas brillante pero ahi interviene el tono y mas demases.
Subir
davenup
#5 por davenup el 01/04/2005
El riff está tocado con la palanca en la posición inferior, por lo que es el tono más agudo que puedo sacar de la guitarra en limpio, sin aplicar efectos.
¿Qué opináis los demás?
¿Si paso el riff por un plugin para guitarra creéis que suena decente?

A mí me suena demasiado sintético, y no pq sea software... creo que es problema de hardware.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 01/04/2005
yo no entiendo de guitarras electricas, pero si la afinas bien creo que será mejor.
Subir
neomad
#7 por neomad el 01/04/2005
guitarra escribió:
yo no entiendo de guitarras electricas, pero si la afinas bien creo que será mejor.


:mrgreen:

Vale el consejo de mi idolo hispasonico. (insisto, no es coña... guitarra es el mejor de los que he escuchado en estos años)

;)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 01/04/2005
Con una DI es mejor ya que lo que luego cuando suena en el amplitube responde muy bien, y como dice guitarra ya afinada ni te cuento. :lol:
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/04/2005
Como decía Snakefinger justo antes de tocar un sólo de guitarra en un tema, "Listen"...

Estos tipos saben un par de cosas sobre cómo puede sonar una guitarra...
Subir
B
#10 por B el 01/04/2005
No me suena mal a mi tampoco, pero si que le falta brillo aunque este sin efectos. Aunque supongo que directa a la tarjeta casi cualquier guitarra iba a perder bastante.
Subir
davenup
#11 por davenup el 02/04/2005
Pero no está directa, BlueChild... pasa por la pedalera para adaptar impedancias...
De todas formas, eduardo, ¿me hace realmente falta una DI cuando hago servir un par de cables de longitud + o - de 2 metros?
Y la que es mi duda más confusa... ¿si pongo una DI, ya no he de usar la pedalera para adaptar la impedancia? ¿me la adapta la DI? ¿es mejor que un buen previo de guitarra?

Gracias por tu consejo, guitarra, la verdad es que estoy tan metido en los problemas del tono que ni me doy cuenta de la afinación :)
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 02/04/2005
david_morales escribió:


Gracias por tu consejo, guitarra, la verdad es que estoy tan metido en los problemas del tono que ni me doy cuenta de la afinación :)


Yo soy el primero que a veces, incluso en grabaciones, se me ha ido un poco la afinacion :oops: , pero te lo decia porque a la hora de "calibrar" el sonido de un instrumento, este ha de estar bien afinado para entender su ataque, su sonido...armonicos.... , .

Suerte con el diagnóstico.
Subir
B
#13 por B el 02/04/2005
david_morales escribió:
Pero no está directa, BlueChild... pasa por la pedalera para adaptar impedancias...
De todas formas, eduardo, ¿me hace realmente falta una DI cuando hago servir un par de cables de longitud + o - de 2 metros?
Y la que es mi duda más confusa... ¿si pongo una DI, ya no he de usar la pedalera para adaptar la impedancia? ¿me la adapta la DI? ¿es mejor que un buen previo de guitarra?

Gracias por tu consejo, guitarra, la verdad es que estoy tan metido en los problemas del tono que ni me doy cuenta de la afinación :)


ah!! claro, si vi que pasa por la pedalera, pero en bypass. Pero no me referia a eso. La impedancia esta bien, me referia al sonido.
No creo que sea mejor DI si te refieres a caja de inyección no? que un previo de guitarra, bueno segun tambien que previo.

Si no es grabación por ampli/micro, supongo que el mejor resultado lo dará pasarlo por algo tipo v-amp2 o el line6 pod. De todas formas la RP100 tiene modelador de amplis. Puedes hacer un efecto que solo contenga el modelador de ampli que te guste.

:wink:
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 02/04/2005
david_morales escribió:
¿si pongo una DI, ya no he de usar la pedalera para adaptar la impedancia? ¿me la adapta la DI? ¿es mejor que un buen previo de guitarra?


Si usas la DI no necesitas la pedalera, es que el mp3 suena con muchos graves, la señal por la DI es mas latosa y sin nada de cuerpo, pero el amplitube o similar responde muy bien con una señal asi, también es cierto que no tienes entrada canon pero la señal que manda es cañera.
Subir
MF
#15 por MF el 02/04/2005
Mira lo bien que puede sonar tu guitarra directamente a una mesa y a la tarjeta con el GuitarRig... hay un monton de presets y sinó los montas tu los racks que lleva para tu guitarra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo