Creo que mi iMac murió...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 09/06/2012
Hola:

Tengo un iMac core2 duo a 2,66GHz, 4GB de RAM y 1TB de HD con Snow Leopard y otra particion con Win7 (desde la que estoy escribiendo ahora mismo xD).

El problema es que al encender el iMac, sale la manzanita y una "barra de carga" debajo... se carga, aparece el tipico icono dando vueltas y no carga el SO por mas tiempo que lo dejes encendido. He intentado verificar el disco y los permisos desde el disco de instalacion de Snow Leopard, pero me dice que es imposible; que realice una copia de seguridad y formatee el disco.

El problema es que, esto es la 2ª vez que me ocurre en menos de 3 meses (y si, la otra vez la unica opcion que tuve fue formatear). Necesito el Mac en optimas condiciones puesto que lo utilizo tanto para navegar, ver la TV, estudiar, jugar, etc... como para mi profesion (tecnico audiovisual... sonido, video y fotografia). Soy bastante sistematico y suelo verificar disco, reparar permisos, pasar el clean my mac, etc... al menos un par de veces al mes y aun asi, ya veis el resultado =S.

Hay alguna solucion que no sea formatear? La verdad que llevo siendo usuario de Mac desde hace 4 - 5 años y mi experiencia ha sido nefasta. El problema es que ahora todo el soft que tengo para mi profesion esta en Mac y me supondria un buen problema volverme a Windows... pero, con todo lo que se estropean los PC, en la vida me ha pasado algo asi con uno de ellos =S.

Es como si se hubiese estropeado algun archivo de arranque o algo... asi, de buenas a primeras, puesto que ayer mismo estaba navegando y haciendo vida normal con el Mac =S.

Ayuda porfa! Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 10/06/2012
instala el sistema en un pendrive, y desde alli intenta arreglarlo , o en el peor de los casos traslada el contenido a otro disco
y hazle una revision a fondo al disco duro que podria estar jodido...
Que yo sepa clean mi mac esta considerado como "peligroso" te lo desaconsejo , usa OnyX en su lugar , asegurandote de que usas la version para snow leopard.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 10/06/2012
Mira esto, puede decirte que es lo que falla:

http://www.applesfera.com/apple/apple-hardware-test-herramientas-para-comprobar-el-estado-de-tu-equipo-i

A mi me iba lento, compré MacKeeper, hice una limpieza automatica y todo fue a peor, desaconsejo por completo este software, estoy de acuerdo en utilizar Onyx (la versión que corresponde a tu S.O).
El caso que volví a una copia de seguridad y aún así me va lento, así que decidi hacer lo que pone en el enlace que he puesto y me da el siguiente error:
4HDD/11/40000004:Sata(0,0)
Este error lo busque en internet y me dice que es el disco duro el que me esta dando problemas, vamos que tendré que cambiarlo.
Tengo un Imac como tu.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Subir
Fgf1106
#4 por Fgf1106 el 10/06/2012
Entonces... no hay ninguna solucion para no tener que formatear y perder todos los programas instalados y archivos? T_T.

La 2ª vez en 2 - 3 meses... es penoso tratandose de Mac y ordenadores que cuestan mas de 1500€. En fin... ire a la tienda Apple a ver que me dicen y me planteare muy seriamente si seguir con este SO o volverme a Windows =S.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 10/06/2012
yo comprobaria el estado del disco duro exaustivamente si esta cascao se deberia substituir si o si.

Si esta bien no uses programas tipo clean my mac.
instala el sistema en un pendrive y saca todo lo que tienes en el disco , tanto los ficheros como los instaladores de los programas.

despues haz una revision completa del estado del disco con disk drill por ejemplo a ver si se debe cambiar o no.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 10/06/2012
Una ultima cosa , si el equipo esta en garantia yo exigiria que cambien el disco duro.
Subir
chamorro
#7 por chamorro el 10/06/2012
Si tienes el disco de instalación del SO, mételo, arranca desde el disco y en utilidad de discos haz una comprobación de disco duro, permisos, etc... Puede ser que tengas suerte y sea lo que le ha pasado a muchísima gente y es que al pasar programas como el "clean my mac" te borra archivos de arranque y voilá! ya no arranca.

Mi consejo es no utilices ningún tipo de reparador de permisos, limpiador de permisos, cache, etc que no se Onyx, tengo 4 macs y el único que me ha fallado de que te salga la pantalla de pulsa el botón de apagado a sido un macbook pro de 13. Fue por el dichoso clean my mac. Y la otra fue que se me colgaba el premier cs5.5 exportando, este fue gracias a un antivirus que maldito sea el día que lo instalé! Desisntalé Completamente (esto es importante) el antivirus y ahora estoy con el Encore mientras exporto h264 en el premier ;)

Esperemos tengas suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo