¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Cassini
#3151 por Cassini el 24/07/2014
#3148

Ah, pues a mi me gustaría poder volver a ver carros de caballos por las calles, aunque no creo que en Madrid vayan a hacer esa iniciativa por otro lado mas lógica y coherente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#3152 por Jordipab el 25/07/2014
dreamtopia escribió:
Te acabo de poner un "me gusta"...

Gracias, de momento ha llegado a los 8 "me gusta", ya es bastante más de lo que normalmente reciben las noticias o otras cosas que cuelgo en mi muro. Todavía con este tipo de noticias moviéndonos en las trincheras... :mrgreen:

Por cierto también he colgado la noticia en mi muro y he recibido un "me gusta" de una amistad que es economista de clara ideología liberal y convencido del capitalismo, al menos hace unos años atrás. Parece que algo está cambiando...
Subir
dreamtopia
#3153 por dreamtopia el 26/07/2014
jordipab escribió:
Por cierto también he colgado la noticia en mi muro y he recibido un "me gusta" de una amistad que es economista de clara ideología liberal y convencido del capitalismo, al menos hace unos años atrás. Parece que algo está cambiando...


El peak oil es un hecho en multitud de pozos petrolíferos de todo el mundo con evidencias incontestables. Otra cosa es que se piense que se pueda ir compensando progresivamente el declinamiento de la producción con otras fuentes energéticas y/o mejorando la eficiencia de extracción de otras fuentes fósiles. Yo mismo, hace unos años, estando convencido de la validez de las evidencias del peak oil, tenía la idea de que la escalabilidad en las renovables, principalmente en la termosolar, se podría ir cubriendo poco a poco el hueco dejado por los petróleos convencionales. Leyendo estudios bastante serios sobre el rendimiento real de los paneles solares y consultando datos en páginas de divulgación, entre otros por Pedro Prieto y Antonio Turiel, y comprobando sobre el terreno el rendimiento real de los paneles he caído del burro y he acabado aceptando la dura realidad de que la energía que nos proporciona el petróleo convencional es INSUSTITUIBLE.
Subir
Gracias a todos
#3154 por Gracias a todos el 26/07/2014
dreamtopia escribió:
Otra cosa es que se piense que se pueda ir compensando progresivamente el declinamiento de la producción con otras fuentes energéticas

La paja o la eliminación de no contribuyentes al P.I.B.
Subir
dreamtopia
#3155 por dreamtopia el 27/07/2014
#3154

Es una forma de decrecimiento que no comparto, o que por lo menos no me gustaría ver. Desgraciadamente ese parece ser el camino natural que está siguiendo el capitalismo para mantenerse ante una crisis de recursos: eliminar la demanda aumentando el número de excluidos.
Subir
Gracias a todos
#3156 por Gracias a todos el 27/07/2014
#3155

Pues fíjate lo que la comparto yo..., que además de estar cada vez más cerca de la exclusión, cumplo mañana 56....
Subir
dreamtopia
#3157 por dreamtopia el 27/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
cumplo mañana 56....


Tranquilo hombre, que peor sería que estuvieran esas mismas cifras en otro orden... :-D
Subir
Gracias a todos
#3158 por Gracias a todos el 27/07/2014
Por el culo te la hinco.
Subir
Cassini
#3159 por Cassini el 27/07/2014
#3158

fe28910ddd847b898bf64758075d0-3901058.jpg

Feliz cumple adelantado...
Subir
Gracias a todos
#3160 por Gracias a todos el 27/07/2014
Latín: latón pequeñito.
Subir
tinkle
#3161 por tinkle el 27/07/2014
Datos de la EPA
Efectivamente el escenario como dice el título del hilo, ha cambiado. Sin embargo nos la quieren meter doblada comparado datos que ya no son comparables y que no se adaptan al cambio de escenario. No podemos comparar la población ocupada de 2008 con la de 2014 puesto que el número de horas trabajadas medias en un periodo y otro han cambiado y son el reflejo del nuevo modelo de contratos temporales. Efectivamente puede haber mas gente trabajando pero si resulta que se hacen menos horas en la economía, y no precisamente porque haya mas productividad, la conclusión es que el modelo está cambiando y no precisamente a mejor. Es decir si antes 5 trabajadores suponían 200 horas semanales y los echas y contratas a 7 por 140 horas semanales efectivamente hay mas gente ocupada, pero con menos renta disponible para consumir y tirar de la demanda. Pan para las estadísticas interesadas y hambre para los trabajadores.
Me he bajado los siguientes datos de la EPA y he sacado el ratio horas/ocupados para el 2º trimestre de cada año donde puede comprobarse lo que digo. Que no vayan de triunfalistas los neocon que no cuela. Esto cada vez pinta peor nos quieren consolidar un retroceso social como si fuera una mejora. :trompeta:

Adjunto archivo resumen donde los datos han sido sacados de:

http://www.ine.es/dynt3/inebase/es/index.htm?padre=982&capsel=985
Capítulos 3.59 Número de horas y 3.17 Población ocupada.


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epa.jpg
Subir
KlausMaria
#3162 por KlausMaria el 17/09/2014
Según Jeremy Rifkin al capitalismo le quedan 2 telediarios...

ENTREVISTA JEREMY RIFKIN 'El capitalismo tal y como lo conocemos va a desaparecer'
Asegura que la economía colaborativa es la última esperanza para el mundo
http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/16/54177867268e3e220a8b4571.html

... suena un pelín kumbaya...
Subir
Jordipab
#3163 por Jordipab el 17/09/2014
klausmaria escribió:
Según Jeremy Rifkin al capitalismo le quedan 2 telediarios...


Y eso que este hombre es de los "optimistas"...
Subir
jaliwai
#3164 por jaliwai el 25/09/2014
6 años ya de la quiebra de Lehman Brothers. :tarta:

felicidades a todos los que se han forrado en su momento.
los demás, que se jodan.
Subir
Endre
#3165 por Endre el 26/09/2014
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo