¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#3901 por dreamtopia el 27/09/2016
KlausMaria escribió:
Curiosamente si eres rico e inviertes grandes cantidades no pasa lo mismo... a los ricos sí les sale a cuenta el negocio y sí ganan pasta. La banca privada sí ofrece fondos y planes rentables e interesantes. Pero no para el proletariado.


Precisamente hace unos días tuve la oportunidad de escuchar las quejas de un proletario, que no llegaba a fin de mes, sobre la baja rentabilidad de su fondo de inversión que siquiera batía la rentabilidad media del churrIbex 35. Un auténtico drama para la clase trabajadora... :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#3902 por KlausMaria el 28/09/2016
dreamtopia escribió:
Un auténtico drama para la clase trabajadora...


¡Ah, claro!, que todo aquel que tiene un plan de pensiones y un apartamento en la playa es un representante de la oligarquía opresora. Casta infame destinada a los campos de reeducación. :-)

Reseñaba la noticia por un aspecto distinto, por cómo los directivos del IBEX35 gestionan empresas de cotización pública como cortijos privados. Y cómo el control sobre esas empresas se ejerce con dinero ajeno, con la connivencia de una legislación que les es favorable. Un ejemplo real del 1% del 1%. Lo que yo sí llamaría La Casta.

Pero claro, con el recurso al leninismo ortodoxo el tendero de la esquina es casta... para estas conclusiones con IU, o si me apuras con el PCE, ya estábamos bien.
Subir
dreamtopia
#3903 por dreamtopia el 30/09/2016
KlausMaria escribió:
¡Ah, claro!, que todo aquel que tiene un plan de pensiones y un apartamento en la playa es un representante de la oligarquía opresora. Casta infame destinada a los campos de reeducación. :-)

Reseñaba la noticia por un aspecto distinto, por cómo los directivos del IBEX35 gestionan empresas de cotización pública como cortijos privados. Y cómo el control sobre esas empresas se ejerce con dinero ajeno, con la connivencia de una legislación que les es favorable. Un ejemplo real del 1% del 1%. Lo que yo sí llamaría La Casta.

Pero claro, con el recurso al leninismo ortodoxo el tendero de la esquina es casta... para estas conclusiones con IU, o si me apuras con el PCE, ya estábamos bien.


Espero, por tu bien, que seas plenamente consciente de que a esas conclusiones has llegado tú solito, no yo... :mrgreen:

¡Oh, gran noticia! Los pringados de clase trabajadora con ínfulas de clase media (otro gran mito del sistema) no obtienen ni de lejos los beneficios de los grandes capitalistas invirtiendo en bolsa. ¿De dónde piensas tú que provienen parte de los beneficios de estos últimos? Lo dicho, un gran drama, y una injusticia tremenda e intolerable, que un pobre proletario desclasado no goce de las mismas ventajas a la hora de obtener rendimientos del capital... :lol:

No me extraña que tanta gente cayera en Bankia con la gilipollez de "Yo también soy banKero". Una de las campañas publicitarias más bochornosas que recuerdo pero que, visto lo visto, sin duda tocó la fibra sensible del porqueyolovalguismo proletario... :lol: Hazte bankero por la módica cantidad de 1.000€.



1eb2d5d28cb4294242bb3f66a9468-4312222.jpg

59107a0091e6c4a8133084c5582d1-4312222.gif
Subir
Carmelopec
#3904 por Carmelopec el 30/09/2016
dreamtopia escribió:
porqueyolovalguismo proletario


Gran cuño, mejor concepto; con tu permiso lo voy a usar cuando convenga.
Subir
KlausMaria
#3905 por KlausMaria el 04/10/2016
dreamtopia escribió:
sin duda tocó la fibra sensible del porqueyolovalguismo proletario..


Me encanta el neologismo, pero aun más el rollo justiciero que te gastas: a estos proletas que reniegan de su clase social ¡aun les pasa poco!. :-)

Por cierto, que UGT anda pensando en que los robots paguen a la SS.

http://www.lne.es/economia/2016/10/04/pepe-alvarez-lider-ugt-plantea/1992668.html

... y la verdad, yo también.
Subir
Bitelchus
#3906 por Bitelchus el 04/10/2016
No hace falta irse a la Sci-Fi, la verdad es que es mucho mejor ser una simple Berlingo que currito:


La empresa paga desde un principio por disponer de tus servicios, provee tus necesidades de alojamiento, combustible, mantenimiento, reparaciones, seguros de responsabilidad civil y hasta se hace cargo de tus multas si la cagas.

Es lo que tiene ser un recurso valioso.

Mientras el currito es un recurso inagotable y sin valor intrínseco, si lo revientas solo tienes que coger otro en la calle a coste cero.
Subir
Carmelopec
#3907 por Carmelopec el 04/10/2016
Con la escifi hemos topado.
Subir
dreamtopia
#3908 por dreamtopia el 04/10/2016
KlausMaria escribió:
dreamtopia escribió:
sin duda tocó la fibra sensible del porqueyolovalguismo proletario..



Me encanta el neologismo, pero aun más el rollo justiciero que te gastas: a estos proletas que reniegan de su clase social ¡aun les pasa poco!. :-)


No te quepa duda de que poco les sucede. El gran problema es que el resto tenemos que convivir con estos porqueyolovalguistas (proletarios o de otros tipos) y resulta que la idiotez ajena y el "ansia viva" acaba salpicandonos al resto. Una grandísima pena me dan los "bankeros" que invirtieron en Bankia y salieron trasquilados o, por poner otro ejemplo entre miles, los audaces "hinbersores" que pretendían sacar unos rendimientos de la leche con unos sellos de mierda. Hemos aceptado de una manera totalmente acrítica que el capital tiene que generar intereses sin reparar en todo lo que ello supone y la carga de profundidad que hay debajo de todo eso. ¿Rollo justiciero? ¡Ja!
Subir
Bitelchus
#3909 por Bitelchus el 04/10/2016
Y el Wild Wild West

a45efb36217a5dfcf56ff12ff20c4-4313396.jpg
Subir
KlausMaria
#3910 por KlausMaria el 05/10/2016
dreamtopia escribió:
Hemos aceptado de una manera totalmente acrítica que el capital tiene que generar intereses sin reparar en todo lo que ello supone y la carga de profundidad que hay debajo de todo eso. ¿Rollo justiciero? ¡Ja!


16108cf3ca993b309f62250f100d6-4313539.jpg

Bueno, se empieza por negar la legitimidad de los rendimientos del capital y se termina dando a cada cual según su necesidad... ¡a dónde vamos a ir a parar!

:juas:

Viva el Mal! Viva el Capital!
Subir
KlausMaria
#3911 por KlausMaria el 05/10/2016
Ester O´fonico escribió:
Con la escifi hemos topado.


Mucho pueden cambiar las cosas... pero de momento el camino es bastante claro, hay quien habla del 70/30. Un 30% de la fuerza laboral trabajará en finanzas, tecnología, etc... y les irá muy bien. El 70% restante está condenado a trabajos temporales de muy baja calificación, retribución escasa y demás.

El mundo del 30/70: un estudio retrata el futuro que espera a Occidente
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-03-17/30-70-el-porcentaje-que-define-tus-posibilidades-de-conseguir-un-buen-empleo_1120395/

La clase "media" o bien desaparece, o bien pasa a ser ese 30% de privilegiados... que trabajan a su vez para el 1% del 1% que controla todo.

Algunos ya ha iniciado la batalla del 70% contra el 30%... ignorando que al final el problema viene del 1%. Como siempre.
Subir
Carmelopec
#3912 por Carmelopec el 05/10/2016
Sí, el 70/30 de Niño Becerra.
Prefiero ponerme becerro con el 60/90/60: tetas para todos.
Subir
tricky2k
#3913 por tricky2k el 05/10/2016
Ester O´fonico escribió:
60/90/60: tetas para todos


Pocas tetas iban a ser esas, me estás describiendo una peonza
Subir
Carmelopec
#3914 por Carmelopec el 05/10/2016
90/60/90, ya me sonaba raro. Es que soy de los que no se leen los manuales, mi modelo la venus de Willendorf.
Subir
KlausMaria
#3915 por KlausMaria el 05/10/2016
Ester O´fonico escribió:
90/60/90, ya me sonaba raro.


¿Raro?... es muy común :-)

7a685e9b9457536ce7966c831ca9c-4313576.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo