Cristal para ventanas de cabina acústica.

cancion
#1 por cancion el 16/10/2017
Buenas noches,

Estoy haciendo el diseño de una cabina acústica (1,5x1,2x1,8metros) para poder cantar y tocar la guitarra acústica mientras mis compañeros tocan fuera el resto de instrumentos (batería, bajo y piano/guitarra).

Quiero ponerle ventanas. ¿Qué material transparente, mínimamente insonorizante, me recomendaríais?

El cristal/vidrioacústico me resulta bastante caro. Me han recomendado el plexiglass. ¿Alguien lo conoce? ¿Tiene propiedades de aislamiento acústico?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
malonso Baneado
#2 por malonso el 19/10/2017
si quieres "aislar" el mas pesado...
Subir
cancion
#3 por cancion el 19/10/2017
Muchas gracias!

Y una pregunta: ¿Alguien conoce el plexiglas acústicamente? (también se le llama metacrilato)
Subir
malonso Baneado
#4 por malonso el 20/10/2017
#3 ....¿ gracias y formulas la misma pregunta ?...claro que conozco el Plexi, pero no es tan pesado (para conseguir el mismo aislamiento que un vidrio de 5mm necesitas una lamina de 10mm), es mas caro y se ralla cuando le pasas un paño...ahora tu mismo
Subir
cancion
#5 por cancion el 20/10/2017
Muchas gracias pepepótamo.

Había 2 preguntas:
- 1) qué material transparente me recomendaríais? Y tú me recomendaste el más pesado de entre las opciones que tenga.
- 2) ¿conocéis el plexiglass? Para esa no había tenido respuesta y por eso volví a preguntar.

No necesitaría un súper aislamiento. Querría que la batería que estará fuera de la cabina no se escuche dentro lo suficiente como para que el micro interior tenga dificultades para captar mi voz clara. Pensaba en descartar el vidrio... porque he visto precios de 100 €/m2. Y me parece mucho dinero. Pero ahora me lo voy a replantear.

Un saludo!
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#6 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
Una pregunta algo loca!!!
Estoy construyendo una ventana de doble cristal. Es una buena idea poner pegada en el marco entre los dos cristales, algun material absorbente del sonido, como lana de vidrio? Reducirá eso los tiempos de reverberancia o resonancia internas entre los dos vidrios de distinto grosor?

Eso se hace????
Subir
malonso Baneado
#7 por malonso el 25/10/2017
#6 ...como el volumen es reducido, con que coloques una espuma acustica (de las baratas) en todos los laterales sobrará, asi lograras lo que dices y quedará mucho mas estético que la lana mineral
Subir
1
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#8 por El PatoAcústicoEvolutivo el 25/10/2017
pepe potamo escribió:
...como el volumen es reducido, con que coloques una espuma acustica (de las baratas) en todos los laterales sobrará, asi lograras lo que dices y quedará mucho mas estético que la lana mineral


A bueno, muchas gracias, de hecho tengo casi 15 centímetros de espacio. Ahora, no tengo problema que se vea la lana de vidrio, pues es como de color café, parece madera natural, entonces de hecho va a parecer parte del marco.

Si, es interesante, he visto otras ventanas "isonorizadas" comerciales que no tienen este tipo de absorción, si el silicato, pero no algo como lana de vidrio o espuma.

Desde luego no olvidaré el silicato y algun fungicida, sino tendré luego una aldea de pitufos!!!

Luego subo alguna fotografía...
Subir
cancion
#9 por cancion el 29/10/2017
Francisco Solorzano Marin escribió:
Luego subo alguna fotografía...


Mr. Solorzano queremos su fotografía!

:)
Subir
El PatoAcústicoEvolutivo Baneado
#10 por El PatoAcústicoEvolutivo el 01/11/2017
cancion escribió:
Mr. Solorzano queremos su fotografía!

Seguro, la subiremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo