Cristal de la pecera

  • 1
Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 10/07/2007
Hola de nuevo;

Continuamos con el siguiente capitulo de "Hagase un estudio en casa, y deje de molestar a los demas"... jeje

Os cuento; ha llegado el momento de encargar la ventana de la pecera: que recomendais?¿ (ya sabeis, bueno, bonito y barato)... he estado leyendo lo del tema de la inclinacion. esta mañanahe estado en un cristalero y me ha dicho que lo mejor es un cristal 6+6 y listo. Yo le he pregunatdo por lo de la reflexion y tal, en lo que me ha constestado que de eso no tenia ni idea (como siempre, soy yo el raro).

Que mne deciis al respecto?¿ he quedado mañana por la mañana con él para cerrar el encargo, asi es que, ya em contareis.


Saludos y gracias de nuevo
Subir
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 10/07/2007
Doble? Sencillo?
Con inclinación, sin inclinación?

Te anticipo que , según mi escaso conocimiento de este tema, el único beneficio de inclinarlos es visual, NO hay beneficio acústico.
Lo que sí conviene es hacer una ventana doble con la máxima separación que puedas permitirte y con cristales de diferentes grosores.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 10/07/2007
Pues pensaba en sencillo y con algo de inclinacion (sobre todo por el tema visual)... realmente merecela pena para no verse reflejado?¿
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 11/07/2007
Pues no lo sé, yo no tengo visor, con eso te lo digo todo.
Preferiría más aislamiento y menos comodidades.
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 11/07/2007
Perfecto...oido cocina.
Subir
drako
#6 por drako el 11/07/2007
pues yo pondria dos, de diferente grosor e inclinados uno respecto del otro,
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 11/07/2007
Asi voy a hacer, drako.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 11/07/2007
Lo suyo es que tuvieras en cuenta el aislamiento en frecuencia que necesitas. En un mal diseño se te cuela el sonido por la pared o por la ventana, en uno bueno se te cuelan los graves por la ventana y los medios por la pared.

Siempre se cuela algo :(

la inclinación de un vidrio no es imprescindible pero sí deseable y no encarece el proyecto.
Subir
Ludwig21
#9 por Ludwig21 el 11/07/2007
Os cuento:

He estado tod el dia en cristalerias y carpinterias de aluminio... me han dicho de todo: desde que para que quiero yo eso, como quien me asegura que eso no se puede hacer (inclinar uno de los dos cristales).

Mañana me van a repsonder varios, pero me lo tiene q hacer especialmente a mi... esto es una locura.


No pense que fuera a ser tan dificil colocar un cristal inclinado dentro de un marco.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 12/07/2007
unas camaritas y monitores blanco/negro no es mejor
Subir
endbrain
#11 por endbrain el 12/07/2007
hola te cuento q yo me arme la mia ,tiene un cristal de 1cm y otro de 0.60 , el tema de la inclinacion no es solo por el reflejo es por las ondas estacionaris que quedan dentro de los dos cristale, tendria que tener algun tipo de material absorvente en los costados, lo hise con un marco de madera de pino luego le pase barnis con una tinta oscura , lo arme en dos dias y funciona muy bien .
saludos
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 12/07/2007
La carpintería de madera es mucho mejor
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 12/07/2007
Hola;

Vamos a ver, aqui nadie me hace lo del cristal inclinado. Lo que finalmente he encargado ha sido un doble cristal con 4mm, 10 mm de camara de aire y finalmente cristal laminado 3+3.

Qué os parece?¿
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 12/07/2007
a ver Ludwig21, una cosa es doble cristal y la otra poner dos cristales.

que seguramente tambien se podra poner dos dobles cristale.

Para colocar un cristal inclinado hay que colocar el marco inclinado, vamos, digo yo, nunca puse ninguno , pero me parece obvio . Te lo tienen que poner inclinado, no es dificil.

Nearfield
, comentas que es mejor la carpinteria de madera... te refieres en acústica también?




saludos.
Subir
nearfield
#15 por nearfield el 12/07/2007
Lo digo por el aislamiento, esos dos dobles son una pasada, te puedes quedar tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo