La critica ayuda a mejorar

andheis
#1 por andheis el 23/08/2020
Bueno, uno va aprendiendo poco a poco, a través de la critica se aprende mas, esta es la ultima cancion que he hecho, de principio a fin, composición, letra, instrumentos, voz grabación, mezcla y masterización, bueno, la batería no, la hago con el programa, MT-Power drum kitt 2, en mi Home Studio, casero, a ver, supongo que como muchos, que no disponemos de presupuesto, la DAW reaper, el micro de condensador, Beringher ( Barato), Guitarra ( Parker P-38 y Bajo Tensor ( Muy barato), los plugins de Waves, y para masterizar OZONE, la tarjeta de sonido M-AUDIO, y bueno, hoy en dia, en la era digital, se puede hacer buen sonido con esto, y sabiendo, mas, como ya dije estoy aprendiendo y necesito criticas para seguir haciendolo, y seguro que hay mucho para criticar, saludos
  • -35%
    184 €
  • -40%
    298 €
  • -21%
    158 €
Khellus
#2 por Khellus el 23/08/2020
A ver, partiendo de que el tema está chulo y es admirable lo que has conseguido con un equipo tan humilde, hay cosas que deberían mejorar mucho con una buena sesión de mezcla y panoramización instrumental.

Por ejemplo, casi todo lo imprtante se escucha a la izquierda: percusión, guitarras, bajo..... La voz se me diluye, necesitarías centrarla y recortarle las frecuencias que chocan con las guitarras y sonidos más brillantes. Eso como algo urgente y que creo que puedes hacer tú sin recurrir a un profesional.

Lo ideal sería que trataras cada instrumento por separado. Equalización, compresión y panoramización. Y luego hicieras una mezcla lo más limpia posible.

La voz a parte de todo, eliminando todas las frecuencias que la hagan solaparse con otros instrumentos. La gracia de la canción es que se escuche y se entienda bien la letra, y eso ahora no sucede.
1
andheis
#3 por andheis el 23/08/2020
#2 , agradezco mucho tus comentarios, Las guitarras están grabadas por separado, no duplicadas, en 4 pistas, dos van 100% a la izquierda y las otras dos a la derecha, la voz, tienen dos pistas, no duplicadas, cada una grabada por separado, y enviada a un bus donde lleva el plugin doubler vocal de ozone, y van al centro totalmente, es cierto que tengo que cuidar las frecuencias de guitarra, porque chocan con la voz. Intente equalizar para que no se taparan frecuencias, creo que de los 3K a los 5K es donde guitarras y voz mas chocan, pero bueno, seguire practicando con estos cosas para ir mejorando, te repito, gracias
andheis
#4 por andheis el 24/08/2020
Khellus escribió:

Si, bueno, cada instrumento lo trato por separado. He modificado un poco alguna cosa, le he bajado 1db en los 3 kh a la voz y le he subido 1 db en los 10 kh, y la la voz en general le subi 1db, creo que se escucha la voz mucho mas clara,
Wikter
#5 por Wikter el 24/08/2020
Khellus escribió:

ecualizar y comprimir no es una obligación.
Lo importante es que todo quede en su sitio, ecualizar hará que cada sonido tenga su sitio en la mezcla a nivel frecuencias mientras que la compresión colocará cada cosa en el volumen.
Khellus
#6 por Khellus el 24/08/2020
Wikter escribió:

De hecho, obligado no hay nada, ni tan siquiera el realizar una buena mezcla. He creído conveniente decirle que comprima porque lo veo todo bastante descontrolado, y es una manera de tenerlo todo mucho más controlado al hacer la mezcla. Pero cómo ya he dicho, veo como algo que se puede "apañar" sin mucho más recursos el recorte de frecuencias en la voz y una re-panoramización de todos los instrumentos.

andheis escribió:
He modificado un poco alguna cosa, le he bajado 1db en los 3 kh a la voz y le he subido 1 db en los 10 kh, y la la voz en general le subi 1db, creo que se escucha la voz mucho mas clara

No puedo escucharlo ahora con los monitores, en cuanto pueda lo escucho y te comento.
andheis
#7 por andheis el 25/08/2020
Bueno, al final he hecho lo siguiente. El programa que uso para hacer la bateria, MT-Power Drum Kit2, tiene un sonido bastante bueno, esta tocada real y ecualizada, y el paneo que lleva esta bien, el Hit-Hat a la izquierda, como va en la bateria real, los toms, uno al centro, otro a la derecha y otro a la izquierda, el kick al centro, igual que la caja, bueno, resumiendo, todo esta paneado conforme esta la bateria fisicamente hablando. Esta claro que se puede abrir mas el paneo de lo que lo he hecho en la bateria, pero bueno, eso va a gustos.
Las guitarras como dije, estan grabadas 4 veces, dos para el lado derecho al 100% y dos para el izquierdo, el bajo va por el centro, igual que la voz que esta grabada dos veces,y enviada a un bus donde le pongo el plugin Doubler vocal de ozone., hay una guitarra que meto al final que esta paneada al lado izquierdo 50%. Como dije, la bateria suena muy real, no he comprimido por separado la bateria, le he hecho una compresion paralela con el SSLG comp de waves, para darle el sonido room, y despues he vuelto a hacer una compresion paralela a la mezcla final, antes de masterizar, una vez hecho eso, la voz ha quedado mas clara. No me gustan las voces muy altas en las canciones, pero eso va a gustos. Y bueno, asi ha quedado, envio el archivo
Hilos similares