Crítica de voz...

davenup
#1 por davenup el 26/05/2005
Holas...

Pongo en mis MP3 una canción... una versión de una canción de Marilyn Manson construida y cantada por mí.

Más que la música, que ya me gusta cómo queda, me gustaría que criticárais mi voz... ¿cómo la veis? ¿en qué puedo mejorar? ¿qué es lo que más os gusta de mi voz? (también me interesan comentarios positivos, para saber qué hago bien...).

Saludos y gracias!

PD: El tema se llama The Love Song, y es una demo (un fragmento de 1:24 segundos)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 26/05/2005
Hola!

Bueno, primero decirte que en general no está mal producido-interpretado el fragmento éste. Me vas a permitir primero que critique la música. No está mal, repito, pero quizá en los estribillos se queda un poco "flojo". Estaría bien que en ellos las guitarras rítmicas se escucharan panoramizadas, a mayor voumen, al igual que la batería. Crear mayor contraste entre las partes suaves y las cañeras.
En lo que respecta a voz, el efecto del armonizador está bien pero podría aparecer más tarde, con el objeto de ir creando tensión ascendente a lo largo del trozo suave. Tu acento inglés no está mal, pero si en determinados puntos se escapa, el efecto que causa es... como que se descubre el invento. No lo haces mal; pero vigila siempre ésto.
Intenta exagerar más en las partes que lo requieran. No te quedes cantando siempre en la misma tesitura. Esta música requiere desgarrar a tope y a veces suenas muy plano.
Pues eso, sigue por ahí y ánimo con ello.
Saludos.
Subir
davenup
#3 por davenup el 26/05/2005
Bueno, primero de todo gracias por darme tu opinión :)

Lo del estribillo es cierto, lo tengo en cuenta... buena idea lo de la panoramización.
Sobre la voz, ¿a qué te refieres con armonizador? Lo que lleva es un efecto chorus. ¿Dices que lo debería llevar más tarde?
Y lo del acento, es cierto... la canción ya tiene un tiempo y mi acento no estaba aún a la altura. ¿Qué quieres decir con que se descubre el invento si a veces se me escapa?

Y lo de sonar plano, pues también tienes razón, un punto muy importante a tener en cuenta... espero tus respuestas ;)

¡Acepto más opiniones!
Subir
heradius
#4 por heradius el 26/05/2005
buenas, muchos morales veo por aki jejeje, yo tb me apellido morales de segundo, pero beno a lo qe vamos.

El tema original lo recuerdo vagamente pero sobre el tuyo, comentarte la bateria, se notan muchos lo ssamples sinteicos es una pena a mi tb me pasa pero gueno. sobre la voz no esta mal conseguido el efecto pero te falta un poco de sentimiento en la voz, algo de garra, cuando entra el estribillo te falta un desvive que hace quedarse la voz muy poco atractiva, sin embargo la parsimonia en las estrofas las consigues bien, Sin verguenza y sin miedo gruita modula y proyecta la voz esos estribillos tienes q darlo todo para q salgan bien decentes, salu2.

Pasate por mi segunda cancion y me a caomentas, ;)
Subir
davenup
#5 por davenup el 26/05/2005
Joder, que me dejé la voz en el estribillo xD
Subir
Hinojosa
#6 por Hinojosa el 26/05/2005
HOla amigo! No conozco el tema original y eso me vale para poder criticar sin comparar: A mi me parece todo correcto, y bastante equilibrado. No esperaba nada mas de la voz en un tema de estas caracteristicas.
Felicidades. (y siento no poder criticar..... me encanta , je je je).
Subir
Antuan
#7 por Antuan el 26/05/2005
Hola David.

A ver. El efecto del chorus está claro, y queda bastante bien. Pero al principio y hasta el estribillo se oye la voz doblada con una voz ultra aguda que, debido a su tesitura pensaba yo que era un efecto de pitchshifter, osea armonizador. A éso me refiero. Éso es lo que pienso que podría entrar y salir, o empezar después.

En lo referente al acento, ya sabes, a veces se escucha un tema por ahí en inglés que no sabes quién canta... hasta que oyes de repente un acento andaluz, o de Vallecas, y es para partirse. Desvirtúa completamente el espíritu y es grotesco. Supongo que ya entiendes a qué me refiero.

Por cierto, yo tampoco conozco el tema original, así que lo he criticado como si fuera tuyo. Quizá si oigo el original me parece mejor tu versión...

Es una lástima que digas que te dejaste la voz con el estribillo, porque el resultado no lo refleja, y es lo que tendría que haber pasado. Quizá reforzando las voces ahí, aumentando un poco el volumen para que sigan ahí sonando potentes a pesar del guitarreo... están un poco enmascaradas y no destacan suficientemente.

Bueno, espero mis breves palabras te sean útiles...
Saludos!
Subir
davenup
#8 por davenup el 27/05/2005
Gracias por vuestra opinión!

Antuan, no es un armonizador, es una chica la que canta de fondo... jejeje

Lo de la fuerza en el estribillo... ¿qué podría hacer? Te aseguro que canto con todas mis fuerzas, pero sin perder el control... quizás tendría que soltarme más... lo malo es que en seguida me pica la garganta y me da la tos. Se me da mejor cantar sin gritar.

También el problema puede venir de la compresión de la voz, que iguala los niveles de volumen...
Subir
davenup
#9 por davenup el 27/05/2005
¿o no?
Subir
Antuan
#10 por Antuan el 28/05/2005
Hola...
Oye, mira, en ralidad lo que has hecho está bastante bien, ya te digo, mis sugerencias eran con el objeto de analizar objetivamente lo que has hecho y tratar de encontrar cómo darle más expresión al asunto. No se me ocurrió decir lo de la voz femenina por si la habías hecho tú y te ofendías por ello, aunque era una posibilidad que barajaba desde el principio. Pero como hoy en día se usa bastante el armonizador... (que, por otra parte puede lograr resultados muy similares a lo que tu has hecho).

Más que compresión, quizás sea un tema de volumen de cada sección; lógicamente las partes cañeras deben sonar más densas y poderosas, en contraste con secciones más ligeras. Pero es un tema de proporciones: después de partes vacías, bajas de volumen, sencillas... si colocas tras las partes suaves otras densas, a mayor volumen, con más sonidos, y en stereo en lugar de mono... cosas que apoyan la expresión individual de ésas distintas partes... sí, es complejo, pero creo que, para darle sentido musical a las cosas, se trata de apoyar la expresividad de cada parte, exagerar (relativamente, claro) es mejor (en principio) que mantener una estructura neutra (especialmente en estos estilos de música, si se tratara, por ejemplo, de música trance, el asunto sería distinto, ahí se buscaría más bien un efecto neutro, hipnotizante).

Recuerda que todo ésto que te digo no dejan de ser (al menos para mí) unas bases, puntos de partida, que sirvan de "lanzadera" para llegar más allá, que es de lo que se trata, y no limitarse a la insípida imitación.

Bueno, espero haberme hecho entender y que soportes éste pequeño rollo que te he largado... (uffff... no sabes con quién te has topado...)
Adelante. Muchos saludos y sigue experimentando... ése es el camino verdadero...
Bye
Subir
davenup
#11 por davenup el 28/05/2005
Muchas gracias Antuan, en serio... tus críticas me sirven mucho de ayuda.
Las voces las grabé en varias tomas, pero les apliqué la compresión a todas por igual, por eso el volumen se igualó... quizás el fallo esté ahí, porque te aseguro que en el estribillo me dejé la voz... jejeje

Yo también soy de Barcelona, ¿qué compones tú?
Subir
Antuan
#12 por Antuan el 28/05/2005
Hey!
Me alegro de haberte sido medianamente útil. Es difícil hacerse entender hablando de éstos temas, que se mueven en terrenos muy subjetivos, en los que el gusto personal muchas veces levanta barreras de prejuicios.

Si quieres hacerte una ligera idea de mis composiciones, puedes visitar mi página de Soundclick, hay unos (pocos) temillas más o menos acabados.
Como podrás intuir por ésa pequeña muestra de temas, procuro moverme en un amplio espectro de estilos, intento ser todo lo versátil que pueda y así aprender de cada uno un poquito, ésa es mi filosofía de trabajo.

Espero que te gusten... aunque no hay cosas parecidas a tu estilo, últimamente estoy componiendo temas cañeros fusionando electrónica y metal, pero todavía no puedo enseñar nada.

La dirección la tienes aquí abajo...
Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo