Críticas a mi mezcla... no sé que no me cuadra

absoro
#1 por absoro el 24/04/2012
Hola,

Bueno pues os paso aquí una mezcla que no sé como sacarle punta al tema.. Sobretodo lo que me choca y descoloca es la voz... ¿Sobrecarga demasiado? ¿Desafina demasiado? ¿Cómo la mejoraríais vosotros?

Opiniones please :)

http://www.goear.com/listen/1341ef0/hey-jude-demo-cover-ants-on-a-hat-ft-pepe-rulo
Subir
jjmontesl
#2 por jjmontesl el 24/04/2012
Yo creo que es un problema de mezcla, no de la pista de voz (que me parece bastante buena, aunque a partir de 2:50... demasiada variación sobre la línea de voz original, y demasiados altos, y lo de 3:30... tampoco está a la altura... curioso, con lo bien que lo haces hasta ahí, como por ejemplo en 2:15)..

La voz suena como si estuviera en una sala ella sola, el resto de la mezcla a mí me suena bien por separado. La voz parece lejos.

Yo buscaría con el ecualizador darle un poco de claridad y algo de aire. Prueba a realzar suavemente un rango de alrededor de 2k (2-4, 3-5, o el 4-6). Tampoco creo que pase nada si dejas los altos (>10KHz) algo realzados. Posiblemente haya alguna banda que puedas atenuar para conseguir un efecto algo más espacioso, y quizá también realzaría algo los graves (buscaría entre los 200 y los 500 a ver si te gusta el resultado).

(Presence — The presence range between 4kHz and 6kHz is responsible for the clarity and definition of voices and instruments. Boosting this range can make the music seem closer to the listener. Reducing the 5kHz content of a mix makes the sound more distant and transparent. From: http://www.digitalprosound.com/2002/03_mar/tutorials/mixing_excerpt1.htm)

Prueba con otra reverberaciones para las pistas de la voz. Aunque a mí me suena como si la reverberación fuese parte de la grabación :-?, pero en cualquier caso busca una reverberación más espaciosa y profunda a la altura de la brillantez y la calidez de la guitarra y la profundidad de ese bajo.

También, para lograr más calidez, ¿quizá podrías haber grabado la voz un poco más cerca del micro?

Lo demás me suena todo muy bien.

Espero que te sirva de algo, pero ojo que soy un principiante. Un saludo.
Subir
absoro
#3 por absoro el 24/04/2012
Gracias por tu ayuda jjmontesl! Siguiendo más o menos tus consejos he realizado otra mezclita con mejores resultados:

http://www.goear.com/listen/083cebc/hey-jude-cover-cover-ants-on-a-hat-ft-pepe-rulo
Subir
jjmontesl
#4 por jjmontesl el 24/04/2012
La otra ya no está disponible y no puedo comparar, pero si no recuerdo mal, sí me gusta más cómo queda ésta.
Subir
boro_5150 Baneado
#5 por boro_5150 el 24/04/2012
La caja tiene demasiada pegada en la parte lenta del tema. Yo le quitaría compresión

Yo le quitaría presencia al solo

Algun coro metería al principio en el nanana ...

Joder, Es que te has cojido un tema ... de los Beatles y encima posiblemente el más dificil de cantar ya que es muy sentido...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo