Crossfade automático al pinchar en Cubase Element 7?

Danilecl
#1 por Danilecl el 20/08/2014
Que tal, quisiera saber si hay alguna opción automática en Cubase Element 7 que te permita colocar crossfade terminando de pinchar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 21/08/2014
Algún aporte?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 23/08/2014
No se si esto te valdrá, es del cubase 7.5, en la pag 165, 166 hablan de los fundidos automáticos.

"Fundidos automáticos y fundidos cruzados
Cubase tiene una función de Fundido Automático que se puede establecer globalmente y por separado para cada pista. La idea detrás de la función de fundido automático es crear transiciones más suaves entre los eventos, aplicando fundidos de entrada y salida cortos (entre 1 y 500ms).
! Ya que los fundidos basados en eventos se calculan en tiempo real durante la reproducción, un número más alto de eventos de audio provoca más consumo de procesador cuando Fundidos Automáticos está activado.
¡Los fundidos automáticos no se indican con líneas de fundido!
165
Fundidos, fundidos cruzados, y envolventes
Fundidos automáticos y fundidos cruzados
Efectuar ajustes globales de fundidos automáticos
1. Paraefectuarajustesglobalesdefundidosautomáticosparatodounproyecto, seleccione “Configuración de Fundidos Automáticos...” en el menú Proyecto. Esto abre el diálogo Fundidos automáticos del proyecto.
2. UseelcampodevalordeDuraciónparaespecificarladuracióndelosFundidos Automáticos o de los Fundidos Cruzados (1–500ms).
3. Uselascasillasdeverificaciónenlaesquinasuperiorderechaparaactivaro desactivar el Fundido de Entrada automático, Fundido de Salida automático y Fundidos Cruzados automáticos.
4. Paraajustarlasformasdelosfundidosautomáticos,seleccionelapestaña Fundidos y efectúe los ajustes como en los diálogos normales de Fundidos (vea “Los diálogos de Fundido” en la página 161).
5. ParaajustarlaformadelFundidoCruzadoautomático,seleccionelapestaña Fundidos Cruzados y realice los ajustes como si se tratara del diálogo ordinario de Fundidos Cruzados (vea “El diálogo Fundido Cruzado” en la página 164).
6. Sideseausarsusajustesenfuturosproyectos,hagaclicsobreelbotón“Por Defecto”.
7. HagaclicenAceptarparacerrareldiálogo.
Hacer ajustes de Fundidos Automáticos para pistas individuales
Por defecto, todas las pistas de audio usarán los ajustes que ha efectuado en el diálogo Fundidos Automáticos del proyecto. De todos modos, ya que los fundidos automáticos usan potencia de cálculo, quizás sería un mejor sistema desactivar globalmente los fundidos automáticos y activarlos individualmente para cada pista, según sea preciso:
1. Hagaclicderechoenlalistadepistasyseleccione“ConfiguracióndeFundidos Automáticos...” desde el menú contextual (o seleccione la pista y haga clic sobre el botón “Configuración de Fundidos Automáticos” en el Inspector).
Se abre el diálogo Fundidos Automáticos de la pista. Es idéntico al diálogo Fundidos Automáticos, con la opción adicional de “Usar la Configuración del Proyecto”.
2. Desactivelaopción“UsarlaConfiguracióndelProyecto”. Cualquier ajuste que realice ahora se aplica solo a la pista.
3. Configurelosfundidosautomáticoscomodeseeycierreeldiálogo.
166
Fundidos, fundidos cruzados, y envolventes

Volver a los ajustes del proyecto
Si desea que una pista con ajustes individuales de Fundidos Automáticos use los ajustes de fundidos automáticos globales, abra el diálogo Fundidos Automáticos de la pista y active la casilla de verificación “Usar la Configuración del Proyecto”."
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 23/08/2014
Tan facil como usar la busqueda en el manual.

Estais perezosos. Os lo tienen que dar todo hecho, :idea: , lo pregunto y es más fácil.
:juas: :juas: :juas: :satan:
Subir
Danilecl
#5 por Danilecl el 24/08/2014
MrBlue, gracias por responder, si lo leí pero no me resulta como dice el manual, lo tengo en modo de grabación de audio en "mantener historial", no se que mas decirles para que me orienten, que luego de pinchar automáticamente me cree el Cubase un fundido cruzado.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 26/08/2014
Hola:
Esa opción que comentas no creo que tenga nada que ver con los fundidos automáticos. Estos pueden ser de entrada, salida o fundidos cruzados entre dos eventos para esto, claro está, tendrán que solaparse para que el fundido cruzado funcione. Si estás usando el PunchIn/out, tendrás que seleccionar un poco antes del punto donde quieras empezar a grabar y otro poco después para que los fundidos cruzados trabajen.
Creo yo que esto debería de ser así, ya que es una función que no uso, suelo hacerlos a mano en el caso de pinchazos (prefiero tocarlo todo del tirón aunque algunas veces parece imposible y no queda más remedio que pinchar).
Saludos.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 26/08/2014
Sacado del manual de Cubase Elements 7:

• Si los eventos no se solapan pero son correlativos (uno detrás de otro sin hueco) todavía es posible realizar un fundido cruzado entre ellos – ¡suponiendo que sus respectivos clips de audio se solapan! En este caso, los dos eventos cambian de tamaño de modo que se solapen, y se aplica un fundido cruzado de la duración y forma por defecto.
• Si los eventos no se solapan y no pueden ser redimensionados suficientemente, no podrá crearse un fundido cruzado.
• Cuando ya haya creado un fundido cruzado, puede editarlo seleccionando un o ambos eventos fundidos, y seleccionando “Fundido Cruzado” nuevamente en el menú Audio (o haciendo doble clic en la zona del fundido cruzado).
Esto abrirá el diálogo Fundido Cruzado.

Subir
LEOBASSARTS
#8 por LEOBASSARTS el 13/10/2016
Saludos, buen día. Gracias por sus aportes.

Tengo un inconveniente en el cual quizá sepan ayudarme. ¿Como cierro un instrumento VST cargado en Cubase Element 8? es decir, cuando entro al panel de instrumentos con F11, me aparece la ventana donde puedo cargar instrumentos VST la cual puede estar vacía o con algunos instrumentos que haya cargado. Tengo mi primer proyecto en Cubase Element 8 con 5 instrumentos VST cargados los cuales ya pasé a pistas de audio, ahora, mi pregunta quizá sea algo tonto, pero ¿Cómo carajo elimino (descargo, quito, suprimo, borro o cualquier otro sinónimo) a esos 5 instrumentos que cargué anteriormente y que ya no nocesito tener allí consumiendo RAM y procesador, porque ya los tengo en audio?

No veo la manera, no muestra la X para cerrar, o me da opciones con botón derecho para cerrarlo. No puede ser posible que un instrumento no se pueda eliminar después de haber sido cargado y que deba permanecer en el proyecto toda la vida. Debe ser algo tonto, pero estoy ofuscado y no doy con la manera de hacerlo, por favor ayúdenme.

De antemano mil gracias. Saludos a toda la comunidad.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 13/10/2016
Hola, cuando abres el panel de los instrumentos (f11) si pinchas en el nombre del instrumento que hay cargado se abre un deplegable y en lanparte de arriba del todo elegir ningún instrumento.
Es lo mismo que cuando cargas uno pero eligiendo lonue te he comentado.
Y ya de paso para preguntas nuevas crear un nuevo post.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo