Crossfade en el editor de audio (comp)

Mauricio Duarte
#1 por Mauricio Duarte el 07/09/2015
Buenas,

Quisiera saber si existe alguna forma en el editor de audio de Reason 8 de poder realizar crossfades dentro de una misma toma, ya que tengo una toma de voz con algunos picos y si bien consigo cortar y bajar la ganancia del clip en cuestión, la transición que existe entre los cortes se nota demasiado. Esto obviamente con pro tools, S1, Cubase etc se realiza facilmente seleccionando la region donde uno quiere hacer el crossfade presionando la tecla "X". En cambio en reason sólo veo que se puede hacer fade in y outs y sólamente crossfades entre varias tomas. Pero no en una misma.

Gracias
Subir
Mauricio Duarte
#2 por Mauricio Duarte el 07/09/2015
Me auto contesto. Luego de haber leido por Gearslutz y otros foros, veo que esta es una función que no han implementado aún en el editor de Reason, lo cual me parece bastante penoso teniendo en cuenta la importancia del mismo en la edición de audio.

Gracias
Subir
D4v
#3 por D4v el 07/09/2015
Mauricio Duarte escribió:
lo cual me parece bastante penoso teniendo en cuenta la importancia del mismo en la edición de audio
y así con muchas cosas,es mas hasta cerraron los foros para que no pudiéramos pedir funciones,osea que lo de escuchar a sus clientes como que no les va.
Subir
Grumo
#4 por Grumo el 07/09/2015
Está el tema de los 'comps' y las distintas tomas, pero tampoco es lo idóneo, aún le falta al Reason para estar al día en tema de edición de audio....

Ten en cuenta también que las pistas de audio aún son relativamente una novedad en Reason, y que hay muchísimas cosas que están pendientes aún. También, han centrado gran parte de sus esfuerzos últimamente en desarrollar el sdk para las RackExtensions les ha ocupado mucho tiempo. Yo llevaba 10 años esperando una reverb en la que pudiera cargar mis propios impulsos...

Temazo escribió:
y así con muchas cosas,es mas hasta cerraron los foros para que no pudiéramos pedir funciones,osea que lo de escuchar a sus clientes como que no les va.


El foro lo cerraron por muchas otras razones, en cualquier caso ahora en http://www.reasontalk.com/ hay una comunidad bastante grande (muchos de los que estaban por los foros oficiales están ahora por ahí) y hay gente de Propellerhead echando un ojo y en ocasiones contestan directamente a las dudas. Igual que el antiguo foro todo en inglés...
Como siempre, les puedes contactar directamente con el formulario de soporte de la web si la peña del foro no te puede resolver tu duda/problema en la sección de 'support' de la web.

Que le den tanta prioridad a "discover" y a las apps de móvil ya es otro tema de debate... ;)
Subir
Mauricio Duarte
#5 por Mauricio Duarte el 07/09/2015
Adhiero totalmente con ambos. Gracias por vuestras respuestas.

También me he registrado en Reasontalk ya que tengo otras dudas como por ejemplo el tema relacionado al Gain Staging ya que utilizo Reason via Rewire y no me queda muy en claro el VU de los medidores y el tipo de calibración a utilizar para tenerlo dentro de las medidas estandar (-18dbfs = 0 VU) para utilizar plugins que emulen hardware analogico.

Ahora le hecho un vistazo más profundo al Big Meter a ver si puedo dejarlo como yo quiero.

Gracias nuevamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo