Crossover, procesador , equipo 3 vias

Masi Foravilart
#1 por Masi Foravilart el 10/07/2018
Buenos días,
Qué tal chicos.
Estoy montando un equipo de tres vías.
Consta de dos subs 2x18, con su respectiva etapa
Y 4 cajas de 2x15 , las cuales he montado un conmutador en los filtros internos, y añadido entrada directa en agudos. así las puedo usar con dos etapas de potencia, una para medios y la otra para agudos (biamplificados). Y con el conmutador q les he instalado también puedo usar el filtro de origen y usarlos modo full Range.

Quiero comprar un crossover de 3 vías en stereo. Y ya q hago la inversión, mejor si dispone de limitador y compresor.

Que marca, o que aparato me aconsejáis??
Estuve mirando un poco y el q más me gusta es un dbx deiverack pa
,
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 10/07/2018
Buen dia.
Yo he comprado un behringer dcx 2496, por ser mas configurable y amigable. Hay opiniones en contra de la marca, aunque a mi me ha salido ecelente. Se me ha quemado una vez por un problema de sobretension, donde tambien se quemo el televisor y la playstation, pero se pudo arreglar perfectamente y sigue funcionando a plena satisfaccion. Tengo que aclarar que es el modelo anterior, no el LE, este ultimo tiene una entrada menos, y no tiene ranura para tarjeta de memoria, y cuesta un poco menos Para cierta gente, tanto el Behringer como la mayoria de la competencia , incluyendo el driverack pa, el pa2 tambien, son meros juguetes, ni los xilica se salvan de la critica, asi que en lo que me concierne, prefiero comprar 2 behringer , que juntos cuestan la cuarta parte y menos que los mas sofisticados, y tienes uno de repuesto. O, tambien puedes comprar un crossover analogico a 3 vias stereo economico, que sirva de salvavidas, ademas del procesador principal
Saludos
Subir
1
Masi Foravilart
#3 por Masi Foravilart el 10/07/2018
me han comentado lo mismo de la marca dap audio, que son mas economicos, pero tienen las mismas prestaciones que los crossover buenos
muchas gracias
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 10/07/2018
Recuerda, los bajos son monofonicos por lo que no necesitas dos salidas de bajos.

Un saludo.
Subir
pedro
#5 por pedro el 10/07/2018
No creo que sea obligatorio poner los bajos en monofonico, pero seguramente conveniente para determinados casos. En la dcx2496, que tiene 6 salidas, programé la primera en mono sub (usando el canal sum), la segunda, sin usar, pero la dejé en mono full range. Los proximos canales los deje en stereo: la 3 mid left, 4 high left, 5 mid right, 6 high right. En realidad, solo puse la salida sub en mono (sum) debido a un problemita con una entrada del amplificador, sino, la hubiera dejado en stereo, aunque depende de la etapa, si es que se quiere usar en modo puente Entiendo que es a voluntad el uso de sub en mono o stereo, a lo mejor se desean colocar las cajas juntas y lograr una potenciacion posible de SPL convendra tener una salida identica, pues en mono entonces, o se desean poner separadas por algun efecto stereo, tal vez por un corte un poco alto que influya, entonces, stereo, o por combinacion de impedancias, etc.
Saludos
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 11/07/2018
pues es tan sencillo como que todo lo que entra en frecuencias tan tan bajas como para ir a un sub siempre está en el centro de la mezcla sin mezcla espacial pro lo que sacar dos mezclas L y R hacia subs es por decirlo un poco del genero tonto y por eso no se suele hacer y es más hay muchos equipos que ni siquiera tienen dos salidas a sub o mejor dicho todos los que tienen salidas a sub tienen una salida ¿porque razón? blanco y en botella. NI que decir tiene que a un sub no le deben entrar frecuencias medias que si tienen información espacial y ahí hay mucha gente que lo hcen rematadamente llevando los subs hacia la zona de medios.
Si tiro de procesador con muchas opciones siempre una salida monofocnica para subs y si tiro de crossover exactamente igual (mezcla monofonica de L+R cortada de 100 hz hacia arriba) funcionando con etapas en modo paralelo o llevando una sola mezcla a los subs si son autoamplificados y linkeando entre los que formen el conjunto de subs con la configuración que sea.

Un saludo.
Subir
Yeremis
#7 por Yeremis el 18/11/2019
Dices q el altavoz q tienes a 3 vías tiene su crossover interno pasivo por lo cual no necesitas hacerle nada, solo buscas un procesador y pones los subwofers de 20hz-80/100. Y de ahy hacia arriba el altavoz q tienes. Si es a 3 vías te recomiendo q no pases los subwofers de 80 para q tengas buen medio grave arriba ya q las personas se vuelven obstáculos para esas frecuencias y si las pones en el subwofer cuando se llene el local las vas a perder..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo