Ctrl Room con paredes irregulares

Aysen
#1 por Aysen el 16/10/2018
Buenas a todos, estoy aprovechando un cuarto para montar mi estudio y curiosamente está separado por una pared como si fuera un control room, estupendo...lo malo es que lo que va a ser el control room es bastante pequeño y con la pared trasera irregular, como la hipotenusa de un triángulo. Que solucion se le podría dar para poder mezclar y que no se vea muy afectada la imagen estéreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aysen
#2 por Aysen el 16/10/2018
Adjunto el plano con las medidas. Añado a lo dicho que la mesa se montará en la parte ancha del triángulo obviamente, ya que en la estrecha está la puerta y mide poco más de metro y medio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio.jpeg
Subir
Alejandro Jove
#3 por Alejandro Jove el 16/10/2018
Hola Aysen,

Parece un poco complicado el caso que comentas... creo que seria un poco laborioso de sonorizar ese control room, aunque no hay nada imposible. Antes de nada.. has probado a hacer algún tipo de simulación ? o tienes alguna medición real de la sala?
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 16/10/2018
De momento nada, estoy pintando, poniendo la iluminación y suelo laminado. Me queda un poco todavía antes de subir todo el equipo y ponerme a hacer mediciones. Se me había ocurrido hacer una "falsa pared" móvil con gobos que dejara recta esa pared (obviamente me quedaría en 1'75mts) y poquísimo espacio detrás para mezclar...no sé que tiempos de reverberación se me quedarían...me faltan ideas. :)
Subir
Alejandro Jove
#5 por Alejandro Jove el 16/10/2018
Pues yo trataría de hacer una simulación con algún software. Ahora no tengo mi torre pero quizá la semana que viene te pueda ayudar haciendo una pequeña simulación. En cuanto a los gobos, si al final es lo que vas a hacer.. igual puedes dejar una forma trapezoidal y no rellenar la pared trasera completamente, así tendrás algo mas de ancho en la habitación. y evitas así muchos paralelismos.
Subir
Aysen
#6 por Aysen el 16/10/2018
Casi que esa idea es algo mejor que la mía para poder dejar más espacio, el problema es que ya tendría que tener mucho gobo quizás para poder cerrar el lateral...adjunto el plano con ambas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio2.jpg
Subir
Aysen
#7 por Aysen el 16/10/2018
Alejandro Jove escribió:
quizá la semana que viene te pueda ayudar haciendo una pequeña simulación


Pues te agradezco la ayuda Alejandro, es una herramienta estupenda y no tengo prisa, no creo que empiece a montar hasta el mes que viene. Muchas gracias.
Subir
Alejandro Jove
#8 por Alejandro Jove el 16/10/2018
La parte sombreada que seria la que pierdes son 1,39 m2 y el control room te quedaria en 7,35m2.

Habría que probar que tal quedaría.

Me ha quedado el cursor en medio pero bueno... esa esa la forma de trapecio que me había venido a la mente
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Aysen
#9 por Aysen el 16/10/2018
Cuando vuelva a casa esta noche miro las medidas respecto a la puerta, y respecto a la columnita de la esquina (creo que medí hasta la parte más lejana para calcular la tarima por exceso) creo además que la mesa no estaría tan centrada en la sala si no más bien tirando a la pared. De todas formas esa idea me va gustando y es posible que pueda pegarme algo más a la puerta de lo que tenía pensado. Lo dicho, esta noche corrijo las medidas al milímetro por si es necesario ajustar el plano.
Subir
Aysen
#10 por Aysen el 17/10/2018
Creo que no va a cambiar mucho la cosa, pero te adjunto las medidas algo más exactas y el dibujo a escala, con la mesa de 1'50 y los dos soportes de monitores con base triangular de 44,5 que irían a los lados. Tendrían que caber de tal forma que no molestara al abrir la puerta e intentar dejar 1m para que quepa la silla (unos 80cm) y un margen de 20cm para desplazarla adelante y atrás y poder abrir la bandeja debajo de la mesa con el teclado midi. En plano parece que cabe todo bien, pero cuando subo al cuarto a simular la colocación en directo me resulta todo muy estrecho, supongo que son paranoias mías porque las medidas están a escala y la proporción debe estar bien (creo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano estudio 3.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.00.05.jpeg
WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.00.06 (1).jpeg
WhatsApp Image 2018-10-17 at 11.00.06.jpeg
Subir
Aysen
#11 por Aysen el 15/11/2018
Alejandro, en breve acabaré la reforma y me pondré al lío con el estudio, como ves lo de la simulación acústica, puedes hacerla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo