¿Cual compro? Micros Bateria Ver Fotos

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 31/12/2006
Hola amigos

A ver si me ayudáis ya y me decido por fin a hacer el pedido.

He de decir que tengo tb dos microfonos (CAD GXL3000 y CAD GXL1200) que podrian hacer 1 de aereo y otro para charles. En fin acepto sugerencias, consejos, etc... ¿Que opción veis mejor calidad/precio? POr ejemplo el kit que he puesto que seria solo... 1 bombo 1 caja 2 rodes (+ los 2 micros que ya tengo)... ¿bastaría con eso? ¿No perderia sonido en los toms?. BUeno lo dicho exarme un cable!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kit Bateria Rode 4 shure.jpg
Kit Bateria Rode Simple.jpg
Kit Bateria Behringer.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 31/12/2006
jajajaja rey..... eres más indeciso que yo !!!!! (y eso es decir eh..)

ahora le doy un vistazo y te doy mi opinión :wink:
Subir
aram
#3 por aram el 31/12/2006
bueno pues te voy a decir lo que tu subsconsciente ya sabe:

Desde luego la mejor opción la primera.

Si no tienes suficiente, o no quieers gastar tanto y crees que no vas a grabar nada más la tercera esta bien.
Digo esto por que los NT5 no sólo te servirán como aéreos, van muy bien para acústicas, violines y demás. Los B-5 están bien, pero los Nt5 mejor (comprobado)


Lo dicho, si no piensas grabar nada más que baterías la tercera opcion ES BIEN. La primera ES GRANDE BIEN. =D>
Subir
Elios
#4 por Elios el 31/12/2006
http://www.kanszei.com/audio/cuando_te_suenen_a_ti.mp3

o ver mis mp3...
--

La batería de esta canción está grabada con 4 shures 57, 4 behringer b-5, y un micro para bombo Sennheiser (malillo mas bien). No es gran cosa, pero los B5 me sorprendieron por lo brillantes y naturales que sonaban (claro que no he comparado con ninguno más).

Por si te sirve de ayuda... los B5 no están nada mal.
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 01/01/2007
Hey gracias aram (eres un verdadero apoyo tio jeje). Si mi subconsciente me dice que la primera opción es la mejor. También habia pensado comprarme la segunda opción y si veo que no se queda mu chulo pues entonces comprarme 3 shures mas y ya tengo la primera jeje. Pero bueno supongo que lo ideal es tirar la casa por la ventana...

Aram otra cosa, lo que tiene comprar 2 B5 o 2 NT5 es que no uso mi CAD GXL1200 ... ¿seria un disparate comprar un B5 y usar el B5 con mi CAD ?. ¿Tienen que ser iguales?.

Muchas gracias Elios. Suena bien la bateria, a parte de los micros has usado mas hardware?. ¿La caja tiene 1 micro arriba y otro abajo? O solo 1. ???

Bueno contarme cosas, gracias!.
Subir
aram
#6 por aram el 01/01/2007
Hombre, desde luego para los overheads deberían ser dos micros iguales. Tranquilo ya le encontrarás utilidad los CAD, para el Hi-Hat, para el Ride o incluso como segundo micro para la caja. Haz pruebas a ver. A mi me gusta ponerle un micro al Ride siempre, para luego poderlo realzar en la mezcla las partes que lo requieran, sin tener que subir el sonido ambiente de la batería.
Además, tener buenos micros y variados siempre es bueno, a la larga lo agradecerás.

Un Saludo!
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 01/01/2007
Jeje, ya pero de todas formas no puedo grabar mas de 8 canales a menos que me agencie otra presonus firepod o que haga una premezcla.

Por cierto aram, tu con que grabas?? para usar protools necesito hardware especifico, no? yo uso cubase.

Salu2 y gracias.

El GXL1200 para la caja por bajo ? siendo de condensador ?
Subir
aram
#8 por aram el 02/01/2007
Yo utilizo cubase también, desde hace muchos años. Es el que aprendí a usar desde un principio y me parece una herramienta superpotente. Yo grabo con una Fireface que graba 10 inputs + 2 inputs más que meto por spdif con el previo Art DpsII. La fireface la tenemos desde hace poco, antes grabábamos con una layla24 de 8inputs, más los 2 inputs del art.
Si tu firepod tiene entrada Adat y quieres mñás pistas te aconsejo el ADA8000 de behringer. Vale unos 229€ y tendrías 8 inputs más. Sus previos no son gran cosa epro la conversion es más que decente según dicen y por lo poco que vale 8 inputs + 8 inputs es genial no?

Lo del condensador para la caja no problem, muha gente lo usa. Tu haz pruebas. :wink:
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 02/01/2007
Jeje creo que mi FIREPOD tb tiene 8 + 2, de todas formas... ¿podria grabar combinando la presonus con la behringer?.

Nunca hubiera pensado usar un micro de condensador para una caja ejeje
Subir
aram
#10 por aram el 02/01/2007
No podrías usar la behringer por que va por el standart adat. Entonces la mejor opción sería otra firepod ¿se puede poner más de una en cascada? o un Art DpsII que tiene tanto salida adat como spdif. El Art cuesta 299 en alemánia, y es un previo "a válvulas" con presets de EQ. No está mal.
Subir
ReyDeLosBandidos
#11 por ReyDeLosBandidos el 02/01/2007
Aram es necesario hardware para grabar una bateria ?

Mi idea es:

8 entradas --> PRESONUS --> WAV en CUbase. Previos --> PRESONUS --> WAV EN CUBASE ?
Subir
aram
#12 por aram el 02/01/2007
Cuanto mejores sean los previos que uses mejor será el resultado final.
Por ahora estarás usando los previos integrados de la firepod. No los conozco pero imagino que serán decentes, suficientes como para conseguir resultados sorpendentes. No tiene por qué ser impprescindible tener grandes equipos hardware.
Debo decirte que el resultado final depende en gran parte de la técncia y ejecución del baterista. Me atrevería a decir que un 25% ejecución 25% calidad del instrumento 25% equipo grabación 25% post-proceso.

No es ciencia exacta pero es para hacernos una idea de que todas las partes son muy importantes.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo