Cual es el controlador de monitores mas adecuado

lasombra
#1 por lasombra el 08/11/2012
Hola y buenas a todos, le escribo con la intensión de que me echen una mano en una duda con respecto a un controlador de monitores que necesito.,
me he estado documentando y me han gustado dos marcas las cuales son muy distintas, actualmente dispongo de un juego de monitores activo de yamaha,mi tarjeta fiwire es m -audio pro 2626. utilizamos el equipo mi hermano y yo para hacer nuestras propias mezclas y algunas que otras cosillas de vez en cuando nos visitan algunas amistades para grabarnos.

los modelos cual me han llamado la atención son:
- Samson C-Control ( si es de elegir este le añadiría el samson Cque8 para monitoraje, pregunta yo utilizo pro tools si elijo el controlador de monitores podre dividir, las mzclas por pistas desde por tools?, me explico si en el caso de que el vocalista solo quiera escuchar la guitarra eso lo podre hacer? )

- SM Pro Audio M-Patch 2 passiver Mon.Controller/Switch ( duda esto solo se utilizara solo para altavoces pasivos ?)

me gustaría escuchar vuestras opiniones con respectos a esto modelos o cual me aconsejan no llevo mucho en este mundillo voy desarrollándome poco a poco.

gracias.

quedo a la espera de vuestras opiniones.
Subir
lasombra
#2 por lasombra el 09/11/2012
alguien podría arrojar algo de luz a mi consulta.
Subir
acf
#3 por acf el 09/11/2012
hechale un vistaso al big knob de mackie http://www.mackie.com/products/bigknob/
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 09/11/2012
Un controlador de monitores te permite el mandar a phones una mezcla distinta de la que estas oyendo en el estudio. Por ejemplo el Big Knob tiene a parte de las entradas de distintas fuentes y salidas para varios altavoces, una entrada para la mezcla de auriculares. Se puede seleccionar si quieres usar esa salida de auriculares para escuchar el main mix o la mezcla de auriculares.
La mezcla de auriculares la deberías hacer desde pro tools por otra salida de tu interface. Lo mejor a través de auxiliares como en las mesas de mezcla.
Que un controlador sea pasivo no quiere decir que sea para altavoces pasivos, simplemente es que la electrónica que lleva no es activa. Suelen afectar menos a la señal los pasivos aunque el big knob es activo y tampoco la cambia mucho.
espero haberte aclarado algo..
Un saludo
Subir
lasombra
#5 por lasombra el 09/11/2012
agradezco vuestras opiniones pero como ya comente estoy empezando creo que no le voy a sacar todo el provecho que requiere este aparato.
cuando empece a mirar controladores este fue uno de mis preferido, pero viendo la circunstancias y mi realidad no le voy a dar el uso que este requiere, por eso he mirado otros cuales creo en cierto modo son mas sencillos.
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 13/11/2012
Con el Samson puedes hacer lo mismo que con el Big Knob, con el SMPro creo que no, solo es un controlador de 2 juegos de monitores pasivo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo