Cual es la diferencia Save as 16bits y dithering a 16 bits

mccl
#1 por mccl el 11/12/2007
Saludos a todos, tengo una duda al tener un wav a 24 bits y abrirlo en algun editor tipo WaveLab, cual es la direrencia en usa la opcion Save As y escocoger en resolucion 16 bits con renderizar el wav y aplicar un plugin de dithering a 16 bits.
El resultado es el mismo? o existe alguna perdida de calidad
Gracias.
Subir
dapa
#2 por dapa el 12/12/2007
Fijate en éste post...te va a aclarar bastantes cosas.
cuando-grabo-bit-debo-aplicar-dyther-ayudenme-t180945.html#p1453082
El buscador no muerde..!!!!
Salu2.
Subir
mccl
#3 por mccl el 12/12/2007
Saludos dapa, con ese post entiendo que el dithering trata de mitigar la perdida en el paso de 24 a 16 bit o entre cualquiera reduccion. Pero me gustaria saber si las opciones de los editores en las cuales escojes con que resolucion grabar un wav(Save as...) incluyen algun un proceso similar o es que si bajo la resolucion de un wav con esas opciones estoy perdiendo calidad mas que aplicando un dithering.
Gracias
Subir
dapa
#4 por dapa el 12/12/2007
Cuando grabas en un editor de audio a 44.100 hz y 24 bits de resolución el muestreo que se realiza es exactamente con ése parámetro (la captura está condicionada a la interfaz de audio de tu sistema y a los controladores (drivers) de la misma. Si en el diálogo de guardar eliges una menor resolución que la captura (ej. 16 bits) el programa sin duda va aplicar un algoritmo de reducción en la muestra para dejarlo a ésa resolución. Dependiendo del programa ésto se puede configurar o directamente es un cuadro de diálogo en donde te indica que se va a aplicar el mismo, en todo caso si no existe el diethering interno va a truncar la muestra para dejarla en la resolución deseada. A modo de ejemplo te adjunto una captura del Samplitude en donde se configura éste parámetro al guardar.
Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diether.jpg
Subir
mccl
#5 por mccl el 12/12/2007
Dapa, en tu imagen veo que samplitude cuando graba te ofrece la opcion de aplicar dithering directamente, a diferencia que waveLab que cuando yo abria un archivo grabado a 24 bits y le daba a la opcion Save as.. y escogia grabarlo a 16 bits no me indicaba nada de que se estuviera aplicando dithering interno. Quiza el wavelab trunque la muestra directamente. Al parecer tendre que aplicar un plugin de dithering explicitamente al renderizar la muestra. Gracias por tu exlicacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo