Cual es..

#1 por NachoPignatelli el 07/03/2012
¿Cual es la diferencia entre mezclar y masterizar? Pensé que mezclar era masterizar..

NaughtyShady | NaughtyRecords

Subir
#2 por Ruben Gibson el 18/03/2012
Bien, te explico a mi manera. Mezclar a una canción se le llama cuando una vez grabadas todas las pistas con todos los instrumentos que deben ir sonando en la canción se modifican esos sonidos grabados independientemente. Ya sea subiendo o bajando volúmenes de guitarras, bombo de batería, voces, colocando cada intrumento en su lugar estereo, se le pueden poner reverbs y demás efectos a las voces, compresión a la batería, eq a la guitarras, etc. para que todo suene en su sitio y se distinga todo.

Masterizar sería hacer que ya el tema terminado y todo sonando en su lugar correcto sonase mejor. O sea, darle brillo y fuerza al conjunto, a la canción. Reforzarla para aumentar su pegada o incluso poder abrir mas el estereo de la mezcla.

Tu dame distorsión que yo yaaaa, yaaaaaa ..... eh.

Subir
#3 por pity el 18/03/2012
Muy sencillo en la mezcla se mezclan todos los intrumentos tratando cada pista y masterizar es tratar el conjunto de todas esas.
Subir
#4 por xaviproaudio el 22/03/2012
la mezcla consiste en coger cada instrumento grabado, ponerle filtros para conseguir el mejor sonido posible, evitando la solapación frecuencial, y una vez conseguido el mejor sonido posible, o el sonido deseado por el productor artistico, dar un balance a cada instrumento para situarlo en el espacio, y luego finalmente juntarlos, dandoles la amplitud deseada para que suenen con un buen balance. Una vez echos todos estos procesos, ya tendremos la mezcla acabada. Una vez acabada, al tener todas la pistas en Pro Tools por ejemplo, creamos un nueva pista estereo, el master track. Desde esta pista, controlamos el nivel total de la mezcla. Situamos la mezcla a unos -3/-6 dBs. Este margen que dejamos, luego será útil para la masterizacion. La masterizacion consta de 3 partes: la pre-masterizacion (echa en el estudio), la masterizacion (echa en la fábrica de CD's) y la maquila echa también en la fábrica de CD's). La masterización consiste en coger la mezcla echa, y hacer que tenga una respuesta en frecuencia lo más plana posible, con la finalidad, de que se escuche bien en todos los equipos, y tambien obtener el mayor rango dinamico. La masterización es un proceso muy dificil, tiene que ser muy precisa. Para conseguir que la mezcla tenga una respuesta en frecuencia lo más plana posible, hacemos distintas fases. Primero aplicamos un EQ, para hacer que todas las bandas frecuenciales tengan la misma amplitud, es decir, dejar la mezcla con un respuesta en frecuencia plana. Luego normalizamos el producto, lo expandimos, lo comprimimos y finalmente lo limitamos. Los -3/-6 dB's que hemos dejado en la mezcla, sirven para que al hacer todos los procesos de la normalización, el producto no se sature. Mediante todas esas fases se hace la masterización.

Es decir, la mezcla consiste en conseguir un buen balance y sonido de los instrumentos grabados, y la masterizacion consiste en dar una respuesta plana a la mezcla, con el mayor rango dinamico posible, con la finalidad de que se escuche bien en cualquier equipo. Luego cada uno en casa, ya decide si quiere que la cancion suene mas grave, mas aguda, configurando su equipo con el EQ.

Es decir, la mezcla consiste
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo