Cual es la manera mas correcta de mover el pitch?

#1 por Calvorota el 09/07/2016
Pregunto desde la mayor ignorancia, porque llevo poco tiempo dandome el gustazo de pinchar con vinilo y hasta ahora me he limitado a aprender a acompasar y pasarmelo bien escuchando mis perlitas. Al grano:
Digamos que quieres meter tres discos seguidos de las siguientes velocidades. 118 el primero 120 el segundo y 122 el tercero.
Al mezclar el segundo con el primero obviamente bajo el segundo a 118, y ya cuando se queda solo el segundo y vamos a meter el tercero? tendria que bajar tambien a 118?
O es correcto que durante el transcurso de un tema cuando ya este sonando solo, lo subamos a su velocidad original? (para tener que bajar el tercero solo 2bpm y no 4) y en que momento se haria?
Subir
#2 por Max el 10/07/2016
#1

...puedes hacerlo de varias maneras. Tienes muchas combinaciones, eso sí, respetando siempre lo que está sonando en cada momento, así como no se debe de tocar el pitch cuando están sonando voces, estribillos....etc (si son temas cantados), cuando necesitas igualar los BPM (acompasar, empatar....etc.) pues en el margen que indicas lo puedes hacer sin que apenas se note.

...si tienes en cuenta que una canción dura aproximadamente 4'00", y la quieres mezclar con otra que tiene una diferencia de 2 BPM, con un tacto suave tienes mucho tiempo y sitios para hacerlo sin que apenas se note. Un aumento "pequeño" deslizando el pitch cada minuto.....y verás cómo apenas se nota en esos 4 minutos que lo has subido 2 BPM. (Ese margen en esa velocidad, 2 BPM son inapreciables....si fuesen 2 BPM pero de 68 a 70 BPM, entonces sí que se notaría mucho más...ya que cuanto más rápida sea la velocidad hay más "beats" por minuto y el porcentaje de modificación es mucho menor)

...en el ejemplo que indicas, yo sólo aumentaría los 2 BPM en el primer tema, el segundo ni lo tocaba....y el tercero lo ajustaba a los BPM del segundo.

...al finalizar esas transiciones de los 3 temas.....dependiendo de como siguiese la sesión....pues aumentaría o disminuiría según el transcurso de la sesión. Si son canciones con voces hay que intentar llevarlas con sus BPM lo más ajustado posible para que no se note que la canción suena desajustada (sobre todo si pinchas con vinilos, ya que si lo haces con CDs, pues tienes opción de aplicar el "tempo máster" para que no te varíe el tono de dichas voces aunque aumentes la velocidad ) Si pinchas con vinilos time-codes....puedes usar el "tempo máster" con los vinilos también.


:cool:

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#3 por Calvorota el 10/07/2016
#2 :birras:
Mil gracias, muy aclaratoria la respuesta, ahí ando poniendola en practica.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo