¿cuál es mejor configuración?

Ximo Guardiola
#31 por Ximo Guardiola el 23/09/2008
Todo lo que expones rebosa sensatez, Chus. Pero, yo sí invertiria en una mesa.

Entre una mala mesa y una mesa de estudio pro, hay a dia de hoy alternativas muy buenas.
Y las posibilidades de ruteo que se abren al combinar Daw + consola analógica son inmensas.

Me sabe mal poder estar liando a Jumismo, pero si bien se puede grabar con calidad top sin una mesa, aplicar fx, dinámica,etc y lo mismo masterizar, no veo plugins capaces de "simular" el caracter que imprime el ruteo/ buses/eq de una mesa en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#32 por Pablo Schuller el 24/09/2008
Está claro que tener una mesa buena es un lujo, pero a día de hoy, el tema es el tiempo, a muchos estudios no les compensa mezclar en una mesa, igual que no les compensa grabar en cinta abierta de 2", con los presupuestos que hay para las producciones actuales, creo que muy pocos por lo menos aquí en España se pueden permitir ese lujo. Seria mi sueño tener una, pero la realidad es que perdería muchísimo tiempo y prefiero por ahora invertir en otros equipos.
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 24/09/2008
Alguien escribió:

Pero, yo sí invertiria en una mesa.


Bueno, lo entiendo perfectamente, es una cuestion de ergonomia, de metodo de trabajo, de estar agusto, vamos.. yo reconozco q las consolas inline un poco serias incluso sin automatizacion tienen mucha magia y principalmente no a nivel sonoro, si no a nivel ergonomico, esto puede influir mucho en lo productivo q uno pueda llegar a ser y si es lo q te da de comer no te queda otra, pero depende mucho de a lo q uno este acostumbrado... mi consejo seria "si te preguntas si usar una mesa o no usarla, no la uses" creo q el lujo y sacrificio q rekiere tener una mesa, solo vale la pena si no eres capaz de vivir sin ella, o si tienes un presupuesto de muy gran estudio. Y no es solo cuestion de inversion, es el mantenimiento, el consumo electrico, el espacio, y principalmemente el hecho de q si mezclas en una mesa preparate a gastar pasta en outboard por q eso de solo usar la mesa como summing y seguir usando plugs es una mierda, las medias tintas lo unico q hacen es hacerte menos productivo , todo esto hace q salga aun mas caro q la propia inversion inicial de comprarla.

Esto es para jumismo.. si yo kisiese montar un estudio comercial sin un presupuesto estratosferico, lo mantendria muy simple, para empezar, luego iria añadiendo un buen patchbay bantam y comps analogicos para insertar en el 2buss y entre los previos y los conversores durante el tracking.

1x Lynx aurora 16 (como alternativa SSL Xlogic Alphalink 24I/O)
1x RME HDSPe AES (si se tira por el SSL seria la verision MADI)
1x Goldpoint SA2X
2x Yamaha MSP7
2x Adam S3A
2x Chasis SCA (2x 8 previos) 7x N72 + 7x A12 + 2x C84
2x DI Radial con trafo jensen
1x UAD2 duo flexi
1x Lexicon PCM96 (funciona como plugins DSP)
4x Ultimate support MS-32/45 (el q mejor se ajuste a la altura de los monitores)
1x Mackie control Pro + Extender
1x buen PC o MacPro + DAW favorito

back line y microfonia aparte

Siempre puedes mas adelante vender la mackie control y hacerte con una buena mesa, si la cosa va bien y se te hace imprescidible o comprate una Euphonix Sytem 5-MC si te va la mezcla ITB.

slds
Subir
josetambos
#34 por josetambos el 31/10/2008
¿Que hayde la Manley 16x2 Mixer? ¡Tiene el mismo circuito de ganaincia que el Massive Passive, el mejor EQ! Y tubos triodos la salida. Aparte, en el modelo 16x2 Mic Mixer tenés 16 previos. Estoy por comprar un mixer summing, y estoy entre la duda de este, el DSM24 de API y el 8816 de NEVE. El neve, me gusta por la marca, pero no tiene direct out´s, y para mezclar en 5.1 me hacen falta, por eso es una de las últimas opciones en vista.
Subir
Ximo Guardiola
#35 por Ximo Guardiola el 01/11/2008
Es que a Chus hay que leerlo y "releerlo".... y acabar dándole la razón,;) ja,ja
Alguien escribió:
no es una API ni una Neve con modulos 1073.. q kieres q te diga, para eso me compro un par de racks (16 previos) de SCA con T15s y me cuesta cuatro duros y tengo iguales o mejores previos q en cualkier mesa de diseño "moderno"..


acabo de encontrarme esta comparativa: Neve vs SCA t15
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... -neve.html
[*]
Como mínimo es curioso que tanta gente prefiera en la prueba a ciegas el CSA antes que el Neve.

Au.
Subir
xabieresq
#36 por xabieresq el 28/01/2009
Alguien escribió:

¿Que hayde la Manley 16x2 Mixer? ¡Tiene el mismo circuito de ganaincia que el Massive Passive, el mejor EQ! Y tubos triodos la salida. Aparte, en el modelo 16x2 Mic Mixer tenés 16 previos.


Dicen en la página que tiene el mayor headroom que conocen, que supera en 10 dbs a mesas de millonada..
Los 16 previos serían un extra. De serie tienen la versión de 16 líneas y la de 8 previos + 8 líneas. Luego ya son diseños a medida donde puedes añadir + canales, aux y tal con el consiguiente aumento de precio..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo