¿Cuál es el mejor micro para grabar ampli de bajo de válvula

anglagariano
#1 por anglagariano el 06/10/2007
Pues eso, soy un neófito en temas de micros y demás historias de estudio de sonido, y tenía pensado comprarme un micro bueno para grabar de un ampli de bajo a válvulas que también uso para la guitarra porque se oye de cojones... ¿qué modelos son los más apropiados para que se aprecie la calidez de este tipo de amplis?
Subir
RecLab
#2 por RecLab el 06/10/2007
A mi me gusta el MD421, pero ya sabemos que esto va a gustos.

Salut
Francesc
Subir
RIMSHOT
#3 por RIMSHOT el 06/10/2007
En estas cosas, como dice groovyswing, no hay ni mejor ni peor, únicamente hay más adecuados.

Micros que funcionan de toda la vida:

AKG D12 (y sus variantes)
EV RE20/RE27
Neumann U47 (tube y fet)
Sennheiser MD421

Esos son algunos, pero hay bastantes más.
Subir
anglagariano
#4 por anglagariano el 06/10/2007
Uy pero ése es muy caro no? El Electro Voice ND 468 se usa para amplis de bajo tambien? Puedes decirme más modelos para comparar plis? :roll:
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 06/10/2007
¿Y grabarlo en linea?

Pronto tendremos que grabar y estamos viendo cosas... tenemos la posibilidad de grabarlo con micro o conectar el cabezal ampeg a un compresor summit...

¿que opción elegiriais?
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 06/10/2007
Grabar la línea siempre es buena idea, luego siempre puedes reamplificar.
Subir
texvo
#7 por texvo el 07/10/2007
la dos, grabar linea y micro. después escoger y mezclar. con linea tendrás un sonido mas amplio y plano, con micro tendrás mas punch y definición... un poco de los dos mundos no estaría nada mal...
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/10/2007
M-Audio Sputnik


este micro trata de acercarse al sonido tradicional de los micros clasicos como el u47 o el akg c12.

es tambien a valvula y el precio es mas ajustado.... ya se..no es un u47. pero suena muy bien..
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 07/10/2007
gar_INK escribió:
¿Y grabarlo en linea?

Pronto tendremos que grabar y estamos viendo cosas... tenemos la posibilidad de grabarlo con micro o conectar el cabezal ampeg a un compresor summit...

¿que opción elegiriais?


RIMSHOT escribió:
Grabar la línea siempre es buena idea, luego siempre puedes reamplificar.


texvo escribió:
la dos, grabar linea y micro. después escoger y mezclar. con linea tendrás un sonido mas amplio y plano, con micro tendrás mas punch y definición... un poco de los dos mundos no estaría nada mal...


Estoy de acuerdo con Texvo; grabarlo amplificado y por linea, si es que no te resulta demasiado engorro. Luego puedes mezclar las dos pistas o puedes usar la de linea para alimentar un ampli o algún cacharro/software digital.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 07/10/2007
Yo prefiero grabar los bajos de la salida balanceada de un amplificador/previo de bajo más que con micrófono y comprimirlo al momento de grabar con un compresor hardware claro.
Ahora la opción de también grabarlo con micro/linea y tener las dos opciones siempre es tener más posibilidades/recursos al hacer la mezcla y creo que nunca sobra nada en una mezlca, o más bien es mejor tener más opciones para luego descartar lo que no vamos a aprovechar.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 07/10/2007
Gracias por los consejos amigos.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 07/10/2007
texvo escribió:
M-Audio Sputnik



este micro hay que tenerlo bien de cerca, porque esta muy muy bien, por un precio mas que razonable.

un saludo.
Subir
AlexSinth Baneado
#13 por AlexSinth el 07/10/2007
Wolas.

Respecto a micros, creo que te lo han dicho todo ya.

Una opcion mas a tener encuenta aparte de linea y micro, y que a mi me gusta mucho es la siguiente:

Compra, pide, roba, o inventa, una caja de inyeccion que soporte nivel de carga, por ejemplo con una behringer GI100 (la roja, sobre los 40 pavos) te valdria, y conecta la salida de la etapa del ampeg a la entrada de la GI100, la salida link de la DI la llevas al altavoz, y la salida de linea de la GI100 a tu grabador, a mi me gusta mucho esta tecnica porque tienes aparte del caracter del previo del ampeg tambien el de la etapa (que entiendo que sera a valves tambien), es decir, si sales por la salida balanceada del ampeg todo el caracter de la etapa se esfuma, y de esta forma aprovechas todo el sonido del ampeg exceptuando el cono.

Esta tecnica tambien tiene la ventaja de que puedes recoger el caracter del ampli sin hacer temblar el estudio, porque no siempre se puede grabar un ampli de bajo a valvulas de 300W al 90% de su capacidad, de esta forma puedes hacerte una cajita resistiva de la impedancia que sea el ampli y que aguante mucha potencia, lo conectas todo igual, pero el altavoz lo sustituyes por la cajita resistiva (actuaria como un altavoz, disipando la potencia en calor) de esta forma tienes todo el sonido pero sin que el ampli te tire el estudio abajo, y sin riesgo de chamuscar los finales de la etapa del ampli, yo me hice una cajita a 8 y 16 ohm, y para estas cosas va muy bien el invento (asegurate que la haces para que aguante suficiente potencia, y sobretodo que coincida en la impedancia).

A mi los bajos, al contrario que las guitarras, me gustan sin color, de todas formas siempre suelo grabar todas las opciones interesantes que pueda, luego ya elegire, lo que hago a no ser que vaya pillado de tiempo es lo siguiente, de salida de bajo a splitter, de splitter una salida a avalon, para tener sonido mariquita, limpito y controlado, y de avalon a canal de grabacion, otra salida del splitter a un previo HCL el cual es bastante menos mariquita que el avalon y con sonido bastante mas... visceral, de HCL a canal de grabacion, otra salida de splitter al ampli, el ampli conectado con la DI como te digo, y la salida de la DI a otro canal de grabacion, y luego por ejemplo si el ampli es de un cono solo, pues uso un K2 de rode, un 414 de akg y un d12E de akg tambien, los tres a la vez, y cada micro a otro canal de grabacion, total 6 canales, que pueden parecer muchos, pero ten encuenta que al segundo dia de estar con el bajo ya has descartado 3 seguro por las razones que sean, con lo cual suele quedar unas 3 pistas interesantes de bajo para mezcla, y con eso ya se puede trabajar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo