Cual os comprariais?

Solamnus
#1 por Solamnus el 28/06/2003
Hola tengo una duda con la compra de mi futura targeta, la cuestión está entre la M-Audio Delta 1010 y la Terratec EWS88MT. Vosotros cual creeis que es mas recomendable, y realmente la M-Audio tiene el precio correcto comparado con la terratec teniendo unas caracteristicas similares?. Por otro lado cual de las dos tiene drivers mas estables y cual tiene menos latencia, y cual utiliza mas procesado interno con lo cual se supone que carga menos la cpu? es que son cosas importantes y que desconozco y si las intento mirar en las especificaciones de las targetas pues como no entiendo mucho no me aclaro, y en las tiendas pues te ponen la que a ellos le interesa vender como si fuese un sistema proTools y la otra te dicen que no vale ni para llavero :-P.
Ha y una ultima pregunta, aparte del rack de conexiones hay alguna diferencia mas entra la Terratec EWS88MT y la Terratec EWS88D.
Gracias por adelantado a las respuestas.
Subir
Lei Baneado
#2 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 28/06/2003
Delta 1010 con mucha diferencia
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 28/06/2003
Te daré mi opinión no sin antes decir que tengo una RME (desde hace dos días yeah!!)y que por otro lado no tengo referencias directas de estas dos tarjetas (quiero decir que no las he visto en acción, aunque si hay mucha gente en el foro que habla bien de las dos marcas)

Si tuviese que elegir la Maudio...aunque hubieses escogido un modelo inferior de la m audio pensaría lo mismo..por que?

Un rápido vistazo a las dos webs me dice lo siguiente:

Que Terratec tiene más pinta de ser una compañia en la onda de Creative, ya sabes, multimedia ,tarjetas gráficas , etc..A pesar de ello tiene la sección "producer" un poco más seria, pero en cambio Maudio tiene más de enfoque en productos de audio y homestudio exclusivamente.Esto parece un prejuicio (en parte lo es..), pero una compañia que abarca mucho mercado multimedia, acabará dando más atención a lo que vende más (en general) como son las tarjetas para juegos (clones de Soundblaster y alternativas), tarjetas gráficas, etc..Puedo equivocarme, pero aunque yo a veces compro la carne en el mismo hipermercado por pereza , reconozco que nada cómo esa pequeña carnicería que hay allá cuando quiero algo bueno, me pillas?

Por otro lado en ese rango de precios y sobre el papel no parece que haya muchas diferencias, las dos son igualmente apetecibles, aunque en el caso de la Maudio se la ve más seria, con formato rack , las conexiones bien puestas y marcadas por detras de la unidad, entradas de jack balanceadas en vez de rca,la terratec parece una copia de una ISIS, no sé...Hablamos de sonido y drivers que es lo importante y la belleza se lleva dentro ya....pero también la cara es el espejo del alma..jajaj..

Las diferencias entre la MT y la D son que la MT lleva un módulo externo donde estan las 8 entradas 8 salidas analógicas RCA, y la SPDIF en la PCI, en cambio la D no lleva el módulo externo y a cambio tiene una entrada/salida ADAT (8 in 8 out ), SPDIF y dos entradas y dos salidas MIDI.

Pues esa era mi opinión , aunque ya ves que sin mucho fundamento "real", lo suyo sería ver la opinión de algún usuario auténtico, pero te he soltado el rollo por que hasta hace poco estaba de "cacería" como tú, buscando y rebuscando y comparando y ahorrando y...volviéndome loco en fin...Suerte.

Saludos.
Subir
Solamnus
#5 por Solamnus el 28/06/2003
Gracias por las respuestas a los tres. Sejoh que RME dices que te acabaste comprando?, me tienes intrigado :-).
Venga quien mas se anima a contarme algo sobre las targetas, alguien las apodido probar las dos?
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 28/06/2003
La que yo tengo es una Digiface, viene con 3 entradas/salidas ADAT (24 canales),Spdif,2 midi in 2 midi out,wordclock..

Consta de una PCI y un pequeño módulo externo que se conecta con un cable firewire a su PCI (aunque no serviría cualquier tarjeta firewire, depende de su PCI).De momento también tnego un convertidor A16 ultra de Creamware (2 Adat in 2 Adat out) , así que aún me sobra un ADAT , pero todo llegará..Cómo verás en la web básicamente es una versión con módulo externo de la HDSP9652 e incluso los mismos fabricantes te sugieren que si quieres ahorrar algo de pasta compres la HDSP9652 si no te importa lo de tener las conexiones en el ordenador.digiface

Lo más parecido a la Delta sería la compañera de la Digiface, el multiface, que la PCI que usan es la misma , sólo que en el módulo externo hay 8 entradas 8 salidas analógicas, 1 midi in midi out, spdif, 1 ADAT in/out .. .

Otra cosa interesante de estos dos módulos es que mediante la Cardbus puedes conectar los módulos a un portátil, lo cual puede ser interesante en un futuro, tienes el ordenador grande en casa con la pci, y un portatil con la cardbus...tienes el sistema portátil para grabar y luego en casa conectas el módulo y mezclas más cómodo, es una flipada de momento (en mi caso) pero es interesante saber que tienes la opción..

Saludos.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 28/06/2003
Entre la M-Audio y la Terratec, me quedo con la M-Audio y eso que soy un usuario más que satisfecho de la EWS88MT lo que pasa es que no se pueden comparar ya que tienen enfoques distintos, conexiones distintas (mejores en la M-Audio), etc...
La Terratec es muy pero que muy buena pero la Delta está en un nivel superior, no son comparables.
Subir
Solamnus
#8 por Solamnus el 28/06/2003
Sejoh colega he estado mirando las RME y joder tienen una pinta excelete, pero, y siempre hay un pero lo malo esque si quieres grabar multipista pues claro necesitas unos ADAT como tu bien dices y por lo que veo los que son de calidad para así aprobechar bien las targetas valen un huevo se me van de presupuesto pero que mucho, tendria que estar ahorrando casi otro año para poder pillarme la targeta y el ADAT :-(.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 28/06/2003
No necesariamente, si tienes una mesa digital por ej. con opción adat, podrias grabar en el ordenador y despues mezclar con la mesa, en realidad ADAT se refiere más bien al protocolo de datos, en el que por un cable de fibra optica van 8 canales.Una mesa digital con entrada y salida adat te permitiría por dos cables por un lado mandar señal al ordenador,y por el otro recibir...

Ya se que es mucho dinero pero un ejemplo:con una behringer ddx (la digital) con al menos 3 ADATS in /out sería un sistema en el que usas el ordenador como multipista y el mezclador como previo por un lado (para señales externas) y como mezclador en si para las pistas que vengan del ordenador (de cubase por ej.).Configurarlo es un algo que hay que pensar y diseñartelo (tanto en la mesa, en el secuenciador y en el mezclador interno de la tarjeta), pero lo bueno es que se puede hacer, puesto que el mezclador que viene con la RME tiene todas las combinaciones de ruteo posibles (esto es 26 canales de entrada (3*8ADAT+2*SPDIF)+26 canales de playback del secuenciador*28 salidas físicas(3*8ADAT+2*SPDIF+1 estereo analógica )=1456 combinaciones), la ostia hubiese sido poder automatizar este mezclador pero al menos puedes grabar los settings.

Otra posibilidad, por ejemplo pillar un conversor ADAT/analógico, y mezclar en tu mesa analógica..esto es caro pero puedes encontrar ofertas.Tienes razon al decir que se va mucho dinero pero lo bonito en este caso es que es un corazón de sistema bueno y con muchas posibilidades, un poco cómo lo de comprarte los equipillos de música por módulos, si un día quieres cambiar o añadir una pieza no has de cambiar todo el sistema (como las minicadenas modernas que son todo en una pieza).

Entiendo tu posición perfectamente, el dinero siempre es jodido de conseguir y difícil de ahorrar, en mi caso he estado meditándolo mucho tiempo y en parte también he visto que tenían un buen precio ahora, si consideras el hecho de que al menos yo pienso que no voy a comprar una tarjeta en años y que con este sistema en el futuro puedo ir ampliándolo y mejorándolo sin tener que pensar más en la tarjeta, en realidad esto es lo que busco:poder olvidarme del asunto tecnológico, cuando te acuerdas es o por que va mal, por que no te permite disfrutar del asunto musical o por que simplemente todavía no lo has comprado y no tienes dinero..Pero más allá de presupuestos tambien hay que mirar cómo lo vas a usar y cuáles son tus necesidades y hacer la balanza hasta que cuadre.

Saludos.
Subir
GustavoTheLoar
#10 por GustavoTheLoar el 28/06/2003
Gracias Sejho,sin querelo me has puesto en onda con el protocolo ADAT,tambien quiero decirles que el echo implicito de que una marca sea dedicada o no,no le quita meritos a un producto que es de calidad(Yamaha,es un ejemplo mas que valido)pero tampoco es menos cierto de que las marcas dedicadas molan(algunas).¡¡¡¡Vaya contrasentido el mio!!!en fin,no se si la lie(ojo no dije Lei,jajajaj)pero como bien dice el muchachin,si no le puede sacar todo el provecho a una...siempre que da la otra!!!chauuuuuu.. :roll: :oops: 8) :? :shock: :x
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 28/06/2003
no se si servira de algo, pero no me canso de decir que mi digiface y mi ddx de behringer van como la seda, no se si sera tu configuracion Sejoh, pero puedo recomendar tanto la tarjeta como la mesa digital, cosa muy fina....
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 28/06/2003
Vaya, pues si , Yamaha es un buen ejemplo de excepción, aunque el campo informático es algo más delicadillo, pero lo dicho, lo dedicado siempre da más confianza...no te creas, yo también tengo mis contrasentidos, como la vida mimma..

Saludos.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 28/06/2003
Alguien escribió:
no se si servira de algo, pero no me canso de decir que mi digiface y mi ddx de behringer van como la seda, no se si sera tu configuracion Sejoh, pero puedo recomendar tanto la tarjeta como la mesa digital, cosa muy fina....

No, no es la mía ,y es mi próxima historia..

De hecho tengo una AW4416 que (es una historia larga, para abreviar , decir que la usaba más en un local de ensayo ) si bien es un buen aparato , no sé bien que hacer:si implementarla con la RME usando el A16 de previo en el ordenador y mezclando con ella (con lo cual pasamos a analógico y viceversa), o expandirla completamente, con lo cual tengo dos ADATs ocupados con la RME y la AW y el sobrante de la RME en el A16.

Como me he quedado "seco", pues de momento lo apaño, si consigo venderla (no malvenderla) pues me queda la elección de pillar una mesa digital más dedicada, con faders de 100mm (parece una pijada pero se nota la diferencia con los de 60mm de la AW), más opciones ADAT, etc., si no también puedo configurarla bien la AW.

Pero de momento no tengo prisa, voy más que sobrado y poco a poco iré afinando...a fin de cuentas es ya un sueño para mí el que ahora pueda preocuparme de detalles como lo de los faders de 100mm :wink:

Saludos.
Subir
Solamnus
#14 por Solamnus el 28/06/2003
Vuelvo a agradeceros a todos las opiniones, en especial a Sejoh, por un lado me a ayudado vastante, pero por el otro me a puesto otro producto sobre la mesa en el que pensar, así que el run run de mi tarro ha subido considerablemente :-P espero que no me explote el tarro.
Os voy a explicar lo que quiero realmente para que os agais una idea mas especifica. Yo me voy a pillar este mismo mes una Soundcraft Spirit FX16, respecto a la mesa en cuestión lo tengo vastante claro ya que es la que mas me convence en cuantoa a calidad/prestaciones de esa gama y rango de precios "1100 euros". La mesa la voy a utilizar para grabar en casa y en el local de ensayo y para los directos que nos puedan salir. Por eso, por los directos he descartado lo de las mesas digitales, bueno poreso y porque tambien son mas caras, aunque para un estudio son lo mejor de lo mejor por la calidad y prestaciones que te dan.
Entonces partiendo que tienes una mesa de esas caracteristicas es por lo que habia pensado en targetas multipista sin previos, ya que tiraria con los de la mesa y sin entrar en el mundo digital hasta que la señal no llegara a la targeta. Pero claro ahora viendo que hay muchos mas modelos de targetas de los que yo creia como las RME las MOTU las EGO y un sin fin mas pues ando mas pez de lo que creia, mi gozo en un pozo.
Cual os comprariais vosotros teniendo un presupuesto de unos 600 euros y partiendo de que ya tienes esa mesa?. Yo por lo que veo y aun siendo antigua creo que la M-Audio 10 10 es la que mas me combiene segun lo que contais de ella pero claro yo como he dicho no entiendo ni conozco el mercado y no se no se...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo