Con cual os quedais? va de previos

Arreat
#31 por Arreat el 02/06/2008
a que os referís con sonido boutique?

El otro día estuve investigando sobre el 710 de UA y no parece malo, lo preferiríais antes que un Ivory a valvulas?

No entiendo del todo esa mania a TLAudio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teklareal
#32 por teklareal el 07/06/2008
hola, yo estoy entre un Kahayan MP1X, (2 canales Neve 1272 Originales) y los API 512.

Principalmente es para tomas de guitarra,voces... con un Neumann TLM 49. Y bombos y cajas con un 112 y un sm57.

Por otra parte quien haya podido probar los clones de Neve, podrian decir que marcas no valen la pena y cuales si, pues esto es un foro para ayudarnos entre todos, para elegir entre lo bueno y lo malo. No se trata de menospreciar marcas,modelos y competir, si no de aconsejar sobre la experiencia de cada uno.

Aqui todos aprendemos y todos ganamos con la ayuda de todos, bueno, asi lo veo yo.

Saludos a todos y sigamos aportando a hispasonic buenas opiniones.
Subir
zappa_experiment
#33 por zappa_experiment el 09/06/2008
Aprovechando los comentarios de varios previos, que os parece el A1 de TL Audio? Estoy apunto de comprarlo pero la verdad un poco a ciegas porque no lo he probado.

El uso seria un poco para todo; voces, guitarras, caja, bombo, incluso como previo de bajo. Es el primero que entrartia en el estudio así que todo pasará por él.

Espero vuestros consejos.
Subir
caraborso
#34 por caraborso el 09/06/2008
Nunca me referí a "sonido" boutique, si no más bien a "diseño" boutique. Me refiero a cualquier cacharro que entra por los ojos. Muy bien diseñados (esteticamente hablando), muy bonitos, muchas lucecitas, muy caros..., pero en términos de sonido, mediocres, o del montón. Eso es "diseño boutique".

Los clones: Un clon nunca puede ser un original. Leo cosas como, me voy a comprar un previo "tal" que es un clon Neve 1072 "original". :shock: . De original nada. Es un clon, que sonará mejor o peor, o igual, qué se yo.
Si quieres un original 1072/73, tendrás que comprar un Neve original, vamos, digo yo.
En cuanto a clones mejores o peores....., yo lo que digo es que todos esos clones, emplean -teóricamente- los mismos componentes que el original, y "clonan" el diseño del original. Algunos substituyen los trafos originales por otros con mayor o peor fortuna, diseños customs para la ocasión etc. ... Lo que opino es que puestos a gastar en un clon, me parece más acertado gastar sólo 500 (caso del Cham Labs) a gastar casi 2mil (otras marcas), porque no deja de ser un clon. Si yo me gasto la pasta en un cuadro, me gasto la pasta en un original. Lo que no hago es invertir en una fotocopia. Pero vamos, que es sólo una opinión más, ...(¿quién era ese del? "Art. nº 3: cada uno es como es".....pues eso).
En cuanto a la manía a los Tl-A..., no he leido nada en todo el hilo hablando mal de Tl-a. Lo que sí es cierto es que la serie Ivory es "normalita" (en mi opinión). Se paga en proporción a lo que se ofrece. Sin embargo la serie classic me parece bastante buena.
Y volviendo a los clones, ¿porqué tanta insistencia en Vintech, Brent, y otros?? es que cuestan practicamente lo mismo que un original. Si uno quiere el 1073...., habrá que comprarlo ¿no?. Otra cosa es que no lo hubiera, pero haberlo, haylo, y al mismo precio (o casi) .
Salu2
Subir
zappa_experiment
#35 por zappa_experiment el 10/06/2008
Hola Caraborso.

He releido el hilo y es cierto que en ningún momento se habla mal de los TL Audio. Comentas que la serie Ivory és normalita, y en cuanto a la serie Ebony? Me podrias comentar algo acerca del TL Audio Ebony A1?

Gracias de antemano.
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 10/06/2008
Hola,

yo tengo un comentario y una pregunta:

1. El TLA VP1 es la hostia de canal, por sonido, versatilidad, etc, y no he leído a nadie quejarse de él. Lo he podido usar y ver usar, y me gusta como previo, como eq, como compresor y hasta como deesser. Y no cuesta taaanto como otros canales. Ahí va una lanza por TLA.
2. Para lograr el auténtico sonido API hace falta un atenuador, y francamente no se bien cómo se implementaría esto y que opciones habrían, ¿Alguien sabe algo? Gracias,

Sobre el tema del hilo: yo también iría con el API, osea que felicidades por la compra.

Salu2.
Subir
caraborso
#37 por caraborso el 11/06/2008
Zappa, no los probé aún (los ebony). No sabría decirte, aunque no creo que lleguen a la calidad de los classic. Serán del estilo ivory. Aun es pronto para saber qué resultado dan.

H.Rana: El Vp1 es ciertamente muy aconsejable. Es cierto que en el esnobista mundo de la grabación, donde si no es neve, ssl, manley o similar, no es bueno, se le mira con reticencia, por ser Tl.A, y cuando lo prueban a fondo flipan, especialmente con voces y guitarras acusticas

Lo que no estoy de acuerdo, (lo habras leido en algun que otro foro, por su puesto), es que para lograr el verdadero sonido API hace falta un atenuador. Eso no es verdad. Y te aseguro conocer a gente del entorno API (fabrica) y a ingenieros yankees fieles usuarios de API (desde siempre) que se mofan un poco de este asunto.

Otra cosa es que alguno busque cierto sonido, y lo consiga de esa manera, y vaya por ahí vendiendo la moto de que "ese es el verdadero sonido API". No señor. Eso es una costumización que le mola a determinado ingeniero, y punto. Las customizaciones y/o apaños para que algo suene diferente, son solo eso: customizaciones.

Salu2
Subir
362
#38 por 362 el 11/06/2008
Otra ves? Jajaj… hombre rana yo suelo hacerlo, pero es como dice caraborso, no es que sea el sonido API si no ya vendrían con ese atenuador de fabrica, solo que alguna vez en mi caso, estando de asistente de un ING algo famoso el tipo se tiro esto para grabar una voz que necesitaba y en otro momento una caja… de ahí saque yo por lo menos ese truco y funciona si quieres algo a lo bruto yo Metal por ejemplo o a lo mas agnostic front “hardcore” donde ese tipo de saturación por lo menos a mi me gusta claro esta no en todas las bandas que produzco suelo usarlo por que pierdes brillo, pero a veces suelo buscar eso aunque hace poco grabe una batería simple de 4 piezas para hacer un soul y lo aplique en la caja y aun micro de ambiente pasado por un compreso DBX 162 vintage y fenomenal… eso es lo que buscábamos… tendrías que probar a ver si en algún caso te funciona….

Saludos...
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 11/06/2008
Aquí hay uno que le gusta el VP1...... :D

Saludos
Subir
MartinSpangle
#40 por MartinSpangle el 11/06/2008
Hombre, supongo (o al menos es lo que tengo entendido) que el problema se da cuando tienes una fuente cañera (digamos unos overheads) y quieres tener más coloración del previo. Al no tener un trim, no puedes darle mucha ganancia. Dicho así tiene sentido, al menos en mi cabeza. Porque, digo yo, ¿Qué les costaba poner un trim en el previo? ¿100 pavos más? Vamos, echar en falta algo tan sencillo y razonable no es para que se rían de uno...

También, todo hay que decirlo, el diseño de los API viene de cuando se grababa íntegramente en analógico, la forma de administrar la ganancia era totalmente diferente. Pero coño, se podrían actualizar, que un trim no puede ser tan complejo de hacer bien y haría ganar mucho a esos previos en utilización. ¿No os parece? Yo es la única pega que les saco.

Salu2.
Subir
362
#41 por 362 el 11/06/2008
ElHombreRana escribió:
Hombre, supongo (o al menos es lo que tengo entendido) no es para que se rían de uno...


Salu2.

Hombre rana espero que ese comentario no sea por mi... yo puse las risas al principio de mi post, por que alguna vez dije que lo saturaba y alguien dijo que los que hacíamos eso no teníamos nada que hacer y perdíamos el tiempo en eso… Discúlpame si lo tomaste a mal... Saludos...
Subir
362
#42 por 362 el 11/06/2008
Yo lo que hago hombre rana, es usar unos pad de la shure y con eso atenuo la salida de previo al convertidor ....
Subir
doppler
#43 por doppler el 13/06/2008
Hablando de clones Neve

Hemos pillado para el estudio un par de Aurora (http://www.auroraaudio.net) GTQ2 y un compre GTQC
Mi compi Fran Gude y yo los comparamos con los de la VR de Trak, y bueno... nos molaron mas... tenían mas cuerpecillo y mas presencia en medios.

Otra de las cosas que nos decanto por ellos es la EQ que llevan en cada previo.

Al igual que caraborso creo que lo de los previos es una cosa muy personal de cada ingeniero, pero si realmente quieres un sonido Neve 1072, por que te mola.. pues te tendras que pillar un Neve 1072. Y si es cierto, lo clones no suenan como los originales... no suenan ni mejor ni peor.. suenan diferentes.

Ya os contare a ver q tal ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo