¿Cual sería la etapa perfecta?

James Cube
#1 por James Cube el 21/02/2012
Hola a todos!!!!!

Sigo investigando, aprendiendo y adentrándome poco a poco cada vez mas en el mundillo del sonido PRO, pronto llegará la compra de mis primeros altavoces y aun tengo mis dudas sobre si serán activas o pasivas, de momento tampoco tengo claro el presupuesto pero mas o menos será cercano a los productos que a continuación muestro.

¿Conocen ustedes las JBL EON 305? -- Les dejo el enlace: https://www.thomann.de/es/jbl_eon_305.htm

Mis cuatro dudas son:

1 - ¿Cual sería la etapa de potencia perfecta para estos altavoces que no supere los 500€?
2 - ¿Estos altavoces pasivos van bien o quizá la mejor opción sea comprar los EON 315 activos?
3 - Para los que buscamos mas calidad que potencia.. ¿La gama EON es opción acertada?
4 - ¿Algunos otros altavoces de precio cercano que les parezcan mejores en calidades?

Siento que mi pregunta sea tan poco concreta :-)
La verdad es que de momento todo son dudas. Agradezco enormemente cualquier aportación, sugerencia, etc...

Un cordial saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 22/02/2012
Yo los compraría activos, pero es una opinión. No entiendo la fijación de muchísima gente en equipos pasivos (sobre todo cuando éstos son pequeños).
Y sobre calidad/potencia, me gustan más las meyer upj-1p pero supongo que se van de presupuesto. Las que no he probado y pintan muy muy bien son las nuevas cajas de yamaha, las dxr, con el diseño del altavoz hecho por nexo y más baratas que la serie PS, y tienen una pinta estupenda
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 22/02/2012
Gracias mahannett por unirte al hilo y aportar tu opinión!!!

Me he dado cuenta de un detalle:

La potencia de los EON 305 pasivos es: 250 Continuos/500 Program/1000W Peak
La potencia de los EON 315 activos es: 180 RMS/560W Peak

Estos datos los he obtenido de la web Thomann y la verdad es que hacen que la elección sea mas complicada....

Por mas dinero está la opción de los EON 515XT que son activos y dan mucha mas potencia pero se me van de presupuesto, creo que andan por unos 790 € la unidad, mi idea sería no gastar mas de 950€ o 1000€ máximo, por eso he empezado a investigar la opción de unas cajas pasivas, solo para ver si puedo conseguir mas potencia o mejor aun mas calidad por menos dinero.

¿Alguien me puede aconsejar la etapa de potencia perfecta para las EON 305 y así poder hacer cuentas a ver como quedaría el presupuesto total de 2 EON 305 + etapa?

Gracias !!!!
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 23/02/2012
Buenas Jimpek, te pueden interesar unas Cromo 12, te las puedo ofrecer en 340€ unidad con los portes gratis hasta tu casa.

Es una opción muy buena, para el presupuesto que te mueves.
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 23/02/2012
Hola de nuevo!!!

Puede ser una opción, aunque de momento me estaba fijando mas en cajas con woofer de 15¨y también de momento mirando mas las pasivas.

La compra aun no está decidida, todo depende de como me vaya en los dos próximos meses, en ese tiempo posiblemente cambiaré de opinión varias veces en función de lo que vaya descubriendo y aprendiendo. Sin duda tu propuesta será valorada y me pondré en contacto para ver si aun ofreces esta oportunidad en el momento en que me decida.

De momento, a ver si alguien se puede sumar al hilo y recomendar una etapa decente que sea ideal ideal para las EON 305:

Lástima que no pueda probar todo esto en vivo para comparar, todo sería mas fácil, pero bueno, suerte existe la comunidad hispasonica para captar ideas.

Agradecido de antemano estoy.
Subir
andy76
#6 por andy76 el 24/02/2012
Hola, para ayudarte con la opción mas acertada, necesitaria me digeras exactamente cual es el uso que les vas a dar, un directo en baretos, para música dj. Monitores para ensayo....
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 24/02/2012
Principalmente música para DJ. Mucha electrónica y puntualmente se usaran para reuniones tipo bautizo, comunión, etc.. Me interesa mucho conseguir la máxima calidad de sonido posible dentro de mi humilde presupuesto. Entiendo que no puedo pretender demasiado pero bueno, a ver si consigo la pasta y doy el paso. Por cierto!! ya tengo un EQ dbx 215 que pretendo usar con las cajas que me compre, sean activas o pasivas.

Así que la pregunta sería: ¿Cual sería la etapa mas acertada para usar con unas cajas EON 305 y un EQ dbx 215 teniendo en cuenta que se usarán para pequeñas fiestas de unas 60/70 personas donde sonará música electrónica?

gracias de verdad por todas las aportaciones!!
Subir
andy76
#8 por andy76 el 25/02/2012
Bueno, pienso que para el uso que le vas a dar, es mejor altavoz autoamplificado, te saldría mas económico, ahorrarías en cableado, rack para la etapa, tiempo de montaje, menos bultos de carga he incluso posibilidad para eventos pequeños puedes montar una sola caja.
Luego las JBL EON a mi y mucha gente no gustan, JBL es una gran marca, pero con estos modelos se han dedicado a venderlos mas por el nombre de la marca que por ser una caja de calidad.
Echale un vistazo a la marca db Technologies,el componente que lleva es RCF, relacion calidad precio van muy bien, LD Systems gama media/alta no están mal, hay una serie que lleva altavoz Eminence. DAS esta sacando producto muy bueno pero se están subiendo un poco de precio.

Pero sobre todo caja activa, y el EQ, bueno, nunca esta demás, pero el uso que le vas a dar no te hace falta.

Es mi humilde opinión si ves algo por ahi y quieres mi consejo no dudes en decirlo. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo