Cual es el software imprescindible para un DJ?

dherrerab
#1 por dherrerab el 24/11/2006
Buenas!!
Me estoy iniciando en esto del DJing y me gustaría trabajar sólo con software, o sea, no tener que ir de un sitio a otro cargado de aparatos y cajas de discos, sino ir con un portatil cargado de mp3, enchufar y listo.

Por lo pronto, he empezado con Ableton Live, pero aunque aún soy novato con él, me da la impresión de que no me bastará con este magnífico programa. Me refiero a que no está específicamente orientado para las necesidades de un DJ en algunos aspectos.
He estado mirando software específico para DJs y he visto alguna cosilla como VirtualDJ, DJPower, etc. La verdad que todos estos programas no me dan muy buena pinta, no parecen muy profesionales, o al menos no tanto como el Live.

Mis preguntas son:
¿Creeis que con Live es suficiente para pinchar en directo?
Si no, ¿qué software debería tener o me recomendais?
En definitiva, ¿cual sería según vuestra opinión el conjunto de software ideal para mi idea?

Gracias y salu2 a to2!!!
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 24/11/2006
a mi me gusta el traktor...peor hay muchos y muy buenos...
Subir
elpilato
#3 por elpilato el 24/11/2006
yo soy fiel a traktor...
Subir
DJxiart
#4 por DJxiart el 24/11/2006
pues yo ahora mismo estoy usando el Virtual DJ y la verdad esque es muy bueno y completo.
te recomiendo que lo pruebes.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 25/11/2006
También tienes Djdecks que es otro gran soft para pinchar, aunque Traktor dicen que es lo mejor. El VirtualDj no me gusta demasiado además no puedes ver la onda del tema bueno como todo...es ir probando.
Subir
Carmelo G.
#6 por Carmelo G. el 25/11/2006