Cuando empieza la masterizacion

Jj Twins
#1 por Jj Twins el 31/07/2010
hola me llamo joel y este es mi duda
hago musica rap actualmente grabo en adobe audition 3.0 pero con un microfono de escritorio y sin interface (mañana me llegara la interface) coloca la pista y grabo todas las vocales, al terminar de grabar empiezo a aplicarles compresores reverberacion, ecualizacion y reductor de ruido(se graba ruido por mi falta de recursos), no nesesariamente en este orden,a cada una de las vocales.
bajo volumenes a las pistas para que suenen algo parejas y despues en el master suelo aplicar efectos como el compresor multibanda y limitador etc y exporto la cancion

mi pregunta es: cuando empeze la masterizacion(yo pienso que es al empezar agregarle efectos en el canal de master)
pido me corrigan si estoy equivocado

pueden checar mi myspace http://www.myspace.com/jjtwins91 les pido chequen mis trabajos y me digan que hago mal o algun consejo
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 31/07/2010
Hola, normalmente todo son por etapas. Primero grabas y secuencias , luego mezclas y exportas la mezcla con algun db de margen (-3db o -5db) Luego importas esa mezcla en un editor de audio o en el mismo secuenciador y empieza el proceso de masterizacion. Al haber dejado esos db tienes un margen para pulir la mezcla en el proceso de masterizacion añadiendo compresores, compresores multibanda, ecualizadores, limitadores...La masterizacion no hace milagros asi que tienes que obtener la mejor mezcla posible antes de hacer el proceso. En este momento no puedo hechar un vistazo a tu pagina de mySpace, en cuanto puedo la miro.Entonces quedamos en:
-grabar y secuenciar-mezclar y exportar-masterizar-
Un saludo
Subir
Jj Twins
#3 por Jj Twins el 31/07/2010
ok espero que cheques mi pagina y cheques mis trabajos el ultimo es asi es ft supremo

entonces afuerzas o es mas conveniente exportar la mezcla y despues masterizarlo, no se puede masterizar simplemente en el mismo proyecto
Subir
mythmonkey
#4 por mythmonkey el 31/07/2010
joelalfred,

Tienes razón. El mastering en tu sesión empieza cuando empiezas a agregar efectos en el canal "master".

Puedes ver una explicación más detallada en este diagrama:

http://www.mental-mastering.com/que_es_mastering.php

Espero te sirva :)
Subir
Jj Twins
#5 por Jj Twins el 31/07/2010
gracias por tu respuesta podrias escuchar mis canciones y darme tu opinion sobre mi mezcla y masterizacion


si se masteriza la pista(en mi caso en fl studio) hay que modificarla despues de haber grabado las vocales sobre ellas. ya que he leido que tambien en el proceso de mezcla se ecualizan y comprimen cosas por el estilo los instrumentales
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 31/07/2010
Yo diria que la masterizacion empieza cuando todo lo que podias hacer en la etapa de mescla lo has conseguido satisfactoriamente y quieres dar los ultimos toques como subir el volumen y eso , concuerdo con tu pensamiento y con los post de arriba de todas formas y mas ahora que se esta borrando cada vez mas la linea entre mescla y mastering debido a la facilidad que nos brinda el software

saludos
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 02/08/2010
Cada maestrillo tiene su librillo :wink: . Yo creo que es mejor ver detenidamente la forma de onda de la mezcla entera, detectar picos y normalizar. Luego añadir los modulos de mastering segun tus necesidades. A menudo importo un tema de estilo y sonido similar para comparar. Saludos
Subir
juanseb
#8 por juanseb el 04/08/2010
Esta es una pregunta que muchos se hacen y a veces se tiene un concepto errado de lo que es la masterización, pues a veces existen varios conceptos o palabras utilizadas en el mercadeo de venta de discos de música, por poner un ejemplo la palabra remasterizado el cual ha sido malinterpretado o mal entendido por alguno de mis alumnos.

Para entender lo que es la masterización dentro de un proceso, es la etapa final que se ejecuta para una producción musical. Esta etapa tiene un requisito previo y es tener todo el producto musical debidamente mezclado en un 100%. Cuando se masteriza no puedes corregir o ajustar parámetros de algún procesador de audio en el camino. El criterio es el siguiente: o se mezcla o se masteriza, entonces si se necesita de alguna corrección de mezcla durante la masterización, debes entonces desechar todo trabajo realizado en la fase de masterización. Recuerda:

Para masterizar necesitamos una mezcla culminada en el 100%

En otro artículo te contaremos en detalle en que consiste la masterización, pues este es un tema bastante extenso y apasionante.

fuente:
www.aprendelamusica.com
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 04/08/2010
Interesante...y muy cierto... a menudo se difuminan las fronteras con la informatica musical hoy en dia pero evidentemente si tienes muchas cosas que retocar con la masterizacion es que hay algo mal que has hecho en la mezcla. Saludos
Subir
Jj Twins
#10 por Jj Twins el 04/08/2010
ok si entendido a que se refiere y si tiene logica lo que dice
pero porque algunos como por ejemplo obedadriel mescla y masteriza en el mismo proyecto
y otros mencionan que hay que exportar la mezcla y depues masterizar
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 04/08/2010
hay estudios de grabacion, de mezcla, de mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo