Qué/cuánta teoría musical necesito para producir?

#1 por pablo514 el 26/10/2015
Buenas a todos. Empecé en este mundillo hace unos meses, a aprender a usar DAWs y en definitiva comenzar con producción musical. También toco la guitarra, pero mis conocimientos de teoría musical son prácticamente nulos. Sé un poco sobre formación de acordes y las escalas, pero me gustaría saber qué necesito realmente, ya que no quiero componer al nivel de un pianista experto, si no simplemente algo de música ambient, electrónica de calidad o indie.

Sé que es una pregunta un poco ambigua y que depende de diversos factores. El otro día me recomendaron que lo que debería interesarme es la armonía moderna, y que con eso puedo ir tirando. Qué opináis de esto?
Podríais recomendarme alguna página, tutoriales o guías que sepáis que son buenos para aprender sobre el tema?

Muchas gracias a todos, ojalá podáis guiarme un poco.
Subir
#2 por RaulMX el 26/10/2015
The Berklee Book of Jazz Harmony de Joe Mulholland a mi me gusto mucho por que incluye un CD, ya que dificilmente podras aprender armonia moderna si no la escuchas, yo soy de los que mas que buscar en libros escucho y saco de oido mucha musica, con ello aprendes a usar la armonia mas, que si en un libro te ponen una progresión de acordes que no sabes si en verdad te funcionaran para lo que buscas.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo